MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.06.2019

LAMAC: 5 Datos de marketing sobre descubrimiento de marca

Lamac realizó un informe en donde indagan sobre marketing de descubrimiento de marca. Entre los principales resultados: el 44% de los usuarios de Internet a nivel mundial suelen comprar marcas que ven anunciadas. La importancia de la recepción del mensaje.

LAMAC INSIGHTS es una serie de comunicados quincenales cuyo propósito es brindar información concisa sobre una gran variedad de temas relacionados con la industria de la Publicidad y los Medios.

¿En qué formas descubren nuevas marcas, productos o servicios los consumidores?

El 44% de los usuarios de Internet a nivel mundial suelen comprar marcas que ven anunciadas. La recepción positiva a los anuncios se relaciona con el grado en que las personas se sienten conectados con las tendencias de consumo, la cultura popular y su nivel de curiosidad hacia nuevos productos y experiencias. ¹

La televisión es un medio clave para el descubrimiento de marcas en todo el mundo y en todos los grupos demográficos.

Televisión es un concepto que necesita ser redefinido para reflejar la realidad actual del ecosistema de medios. A medida que el contenido se consume cada vez más en computadoras, tablets, smartphones y televisores, una definición más precisa de televisión es: contenido producido profesionalmente, que se consume a través de una variedad de formatos tradicionales y digitales. Dicho contenido se disfruta en diferentes dispositivos como televisores, smartphones, tabletas y PC, tanto dentro como fuera del hogar.

De acuerdo con esta definición, la televisión es el líder en un campo muy competido. Las audiencias de mayor edad no sólo ven más televisión, sino que sus hábitos de consumo de medios también se enfocan más en la televisión a expensas de otros hábitos, mientras que las audiencias más jóvenes dividen su tiempo de forma equitativa entre la televisión y otras fuentes de descubrimiento de marca a las que acceden a través de sus teléfonos móviles.

Fuente 1: GlobalWebIndex – Brand Discovery 2019.

1- TV & PRODUCT PLACEMENT


La incorporación de productos en programas de Televisión y películas es uno de los métodos más efectivos de promoción de marca.

32% de usuarios de Internet en América Latina dicen que descubren marcas a través de películas y TV.2

INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS EN TV Y PELÍCULAS

% de personas que dicen que normalmente descubren nuevas marcas, productos o servicios a través de programas de Televisión o películas

Fuente 2: GlobalWebIndex Q4 2018 Base: 138,962 Internet Users Aged 16-64

2- TV & IMPACTO EN SEARCH



En un estudio realizado por Google sobre 98 campañas de Televisión, cada campaña vio un aumento en el descubrimiento del producto después de que su anuncio de Televisión se emitió.

Tres de cada cuatro consultas online involucraban a personas que buscaban directamente la marca del anunciante. La búsqueda del producto ve un aumento en los primeros 15 minutos después de que se haya emitido el anuncio de televisión.3

Fuente 3: Think with Google - How brands can optimize TV ads to drive product discovery 2017.
https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-resources/experience-design/optimize-tv-ads-drive-product-discovery

3- TV & AUDIENCIA MASIVA

En América Latina 43% de los consumidores descubren nuevos productos y servicios en TV​

A diferencia de la búsqueda online y muchos anuncios en línea, la Televisión proporciona un marco de referencia común para el descubrimiento de las marcas debido a su capacidad para reunir a audiencias masivas. En su forma de alcanzar la fama masiva y legitimidad de las nuevas marcas, solo compite con la publicidad exterior. 4



Fuente 4: GlobalWebIndex Q4 2018 Base: 138,962 - Internet Users Aged 16-64 / Question: How do you typically find out about new brands and products?

4- TV & CALL TO ACTION

Las etiquetas al final de un anuncio de TV que incluyen un "call to action" aumentan la intención de búsqueda sobre el producto. La imagen final de un anuncio es el comienzo de una conversación, una invitación para aprender más. Hay una gran oportunidad en los últimos segundos, especialmente porque estamos invitando a los espectadores a buscar, algo que ya hacen de forma natural.

En los anuncios de televisión, las marcas ven un aumento significativo en las consultas de búsqueda como resultado directo de un "call to action" personalizado que invita a los espectadores a que busquen sus productos.

27% de todas las consultas que ocurren en los cinco minutos posteriores a la transmisión de un spot de TV, se puede atribuir a una etiqueta personalizada, que puede generar 1.27x más búsquedas.5



Fuente 5: Think with Google - How brands can optimize TV ads to drive product discovery 2017
https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-resources/experience-design/optimize-tv-ads-drive-product-discovery
 

5- TV & INTENCIÓN DE COMPRA

Los consumidores que buscan un producto que han visto en la televisión, tienen hambre de obtener más información sobre el producto.



Después de ver un anuncio en TV, los consumidores quieren ver especificaciones, características, fotos y comentarios sobre el producto. Al menos la mitad de los consumidores encuestados quieren ver información del producto, en lugar de información sobre el precio.

Es posible que no estén listos para comprar, pero aquellos que hacen click se encuentran altamente involucrados y buscan más información. Una vez que los consumidores ven los anuncios, buscan información y comentarios sobre el producto, eligen dónde comprar.6

Fuente 6: Think with Google - How brands can optimize TV ads to drive product discovery 2017
https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-resources/experience-design/optimize-tv-ads-drive-product-discovery 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos