MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.06.2019

"El futuro de Snapchat en Argentina y Latinoamérica es muy emocionante"

Max Rivera, Commercial Lead de Snapchat Latam & EU, habló con TotalMedios sobre las campañas digitales que lleva adelante esta red social, los inversores, las campañas que se hacen en el país y el futuro de Snapchat en Argentina.

TotalMedios: ¿Cuáles son las principales ventajas de Snapchat para realizar campañas digitales?
Max Rivera: Tradicionalmente las marcas usan la publicidad y las redes sociales para intervenir a sus consumidores de una manera pasiva mientras ellos consumen contenido (TV, revistas, videos online, publicaciones en redes).

En Snapchat, los usuarios hablan con sus amigos más cercanos a través de la cámara con imágenes y videos. Es una plataforma de creatividad, donde se crea contenido cotidiano y personal, el cual los usuarios comparten con su círculo más cercano de amigos en Snapchat, y con el resto del mundo a través otras plataformas. Esto presenta una oportunidad única para que los anunciantes aprovechen nuestros formatos publicitarios de la Cámara - los lentes y filtros - para orgánicamente formar parte de la conversación y de este contenido creado por sus mismos consumidores.

Se ha comprobado en la industria que estos formatos publicitarios de la Cámara son menos intrusivos y más impactantes. Un reciente estudio de Magna e IPG Media Labs comparó estos formatos con aquellos tradicionales de video. Concluyendo que los Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat resultan en un incremento muy alto términos de engagement (+35%), retención (4x), sentimiento (+50%) y atención a la marca (+40%).

TM: ¿Quiénes invierten en Snapchat?
M.R.: Tanto marcas globales como aquellas locales y regionales, que con un impulso creativo buscan tener interacciones diferenciadas y de mayor impacto con sus consumidores millennials y de la generación Z.

TM:¿Qué tipos de campañas se realizan en el país? ¿Podría ejemplificar con casos?
M.R.Las campañas más exitosas son las que utilizan estrategias con nuestra variedad de formatos: Lentes, Filtros y Snap Ads.

Recientemente publicamos un caso de éxito con Pepsico en Argentina. Para su campaña Cruzados de sus marcas Lays y Toddys, utilizaron un Lente, Filtro y Snap Ads para incrementar el awareness de la campana. Además de lograr +28s de play time, incrementaron la recordación de anuncio por +33 puntos y un aumento en consideración para la marca Toddy de +17 puntos.

Otros notables casos de éxito han surgido con Mercado Libre, Personal, Sonrisas/Bagley, UALA - entre muchos otros!

TM:¿Cómo ve el futuro de Snapchat en Argentina?
M.R.: Para los usuarios de Android, el mes pasado lanzamos una aplicación completamente optimizada. Permitiendo que la gran mayoría de usuarios en Latinoamérica finalmente puedan disfrutar de todas las funcionalidades de Snapchat en su máxima capacidad. A su misma vez, continuamos impulsando el uso masivo de la Realidad Aumentada, con nuevas piezas potentes y muy divertidas. Hace unas semanas, también lanzamos Snap Games - nuestra plataforma de Gaming - que ofrece funciones innovadoras para jugar en conjunto con tus amigos.

En el ámbito publicitario, estamos muy enfocados en ofrecer crecimiento de marca de una manera estratégica. Gracias a las herramientas disponibles hoy en día, lanzar y medir el impacto de las campañas de Realidad Aumentada en Snapchat es más accesible que nunca y además se impactan millones de usuarios en Latinoamérica todos los días. Estamos trabajando en colaboraciones muy potentes para la región.

El futuro de Snapchat en Argentina y Latinoamérica es muy emocionante.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos