MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.06.2019

"El futuro de Snapchat en Argentina y Latinoamérica es muy emocionante"

Max Rivera, Commercial Lead de Snapchat Latam & EU, habló con TotalMedios sobre las campañas digitales que lleva adelante esta red social, los inversores, las campañas que se hacen en el país y el futuro de Snapchat en Argentina.

TotalMedios: ¿Cuáles son las principales ventajas de Snapchat para realizar campañas digitales?
Max Rivera: Tradicionalmente las marcas usan la publicidad y las redes sociales para intervenir a sus consumidores de una manera pasiva mientras ellos consumen contenido (TV, revistas, videos online, publicaciones en redes).

Kantar IBOPE Media
En Snapchat, los usuarios hablan con sus amigos más cercanos a través de la cámara con imágenes y videos. Es una plataforma de creatividad, donde se crea contenido cotidiano y personal, el cual los usuarios comparten con su círculo más cercano de amigos en Snapchat, y con el resto del mundo a través otras plataformas. Esto presenta una oportunidad única para que los anunciantes aprovechen nuestros formatos publicitarios de la Cámara - los lentes y filtros - para orgánicamente formar parte de la conversación y de este contenido creado por sus mismos consumidores.
Se ha comprobado en la industria que estos formatos publicitarios de la Cámara son menos intrusivos y más impactantes. Un reciente estudio de Magna e IPG Media Labs comparó estos formatos con aquellos tradicionales de video. Concluyendo que los Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat resultan en un incremento muy alto términos de engagement (+35%), retención (4x), sentimiento (+50%) y atención a la marca (+40%).

TM: ¿Quiénes invierten en Snapchat?
M.R.: Tanto marcas globales como aquellas locales y regionales, que con un impulso creativo buscan tener interacciones diferenciadas y de mayor impacto con sus consumidores millennials y de la generación Z.

TM:¿Qué tipos de campañas se realizan en el país? ¿Podría ejemplificar con casos?
M.R.Las campañas más exitosas son las que utilizan estrategias con nuestra variedad de formatos: Lentes, Filtros y Snap Ads.
Recientemente publicamos un caso de éxito con Pepsico en Argentina. Para su campaña Cruzados de sus marcas Lays y Toddys, utilizaron un Lente, Filtro y Snap Ads para incrementar el awareness de la campana. Además de lograr +28s de play time, incrementaron la recordación de anuncio por +33 puntos y un aumento en consideración para la marca Toddy de +17 puntos.

Otros notables casos de éxito han surgido con Mercado Libre, Personal, Sonrisas/Bagley, UALA - entre muchos otros!

TM:¿Cómo ve el futuro de Snapchat en Argentina?
M.R.: Para los usuarios de Android, el mes pasado lanzamos una aplicación completamente optimizada. Permitiendo que la gran mayoría de usuarios en Latinoamérica finalmente puedan disfrutar de todas las funcionalidades de Snapchat en su máxima capacidad. A su misma vez, continuamos impulsando el uso masivo de la Realidad Aumentada, con nuevas piezas potentes y muy divertidas. Hace unas semanas, también lanzamos Snap Games - nuestra plataforma de Gaming - que ofrece funciones innovadoras para jugar en conjunto con tus amigos.

En el ámbito publicitario, estamos muy enfocados en ofrecer crecimiento de marca de una manera estratégica. Gracias a las herramientas disponibles hoy en día, lanzar y medir el impacto de las campañas de Realidad Aumentada en Snapchat es más accesible que nunca y además se impactan millones de usuarios en Latinoamérica todos los días. Estamos trabajando en colaboraciones muy potentes para la región.

El futuro de Snapchat en Argentina y Latinoamérica es muy emocionante.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos