MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2008  por TOTALMEDIOS

Un célebre artista llegó al Subte

Metrovías inauguró un mural basado en la obra de Quino. Con Mafalda como protagonista, una nueva pieza se sumó a las más de veinte ya instaladas en las diferentes estaciones.

Como parte de SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, se presentó un nuevo mural que estará ubicado en el pasillo que combina las estaciones Perú de la Línea A y la estación Catedral de la Línea D del Subte. El mismo, podrá ser visto por los más de 37.000 pasajeros que todos los días circulan por ese acceso.

“El Mundo Según Mafalda”, la obra de Joaquín Salvador Lavado, Quino, está basada en Mafalda, su más famosa creación, y mide más de 15 metros de largo, por uno y medio de alto. Allí, la protagonista compara la calma de su globo terráqueo con el calamitoso estado del mundo real.
Kantar IBOPE Media
La inauguración se realizó en un acto que contó con la presencia de autoridades y de figuras destacadas del ambiente cultural y empresarial de la Argentina, entre ellos Hermenegildo Sabat, Luis Felipe Noé, Andrés Compagnucci, entre otros.

“Cuando me ofrecieron participar, me pareció una muy linda idea. Es un honor para mí ser parte de un programa cultural tan interesante como SubteVive. Estoy muy entusiasmado, ya que es la primera vez que mi obra se ve plasmada en semejante tamaño y con esta técnica. Además para mi tiene un significado especial ya que durante muchos años fui a trabajar en la Línea A del Subte, por lo cual sin dudas, Mafalda siempre estuvo vinculada a este medio de transporte, pero esta vez, definitivamente llegó para quedarse”, comentó Quino.

Por su parte, Pepe Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías agregó: “El Programa de Nuevos Murales nos permite incrementar el patrimonio cultural de la ciudad y nos brinda la posibilidad de contar con prestigiosos artistas, como es el caso de Quino. Para nosotros es realmente un orgullo contar con su presencia. Si bien cada artista tiene su magia, sin dudas este año el mural es uno de los más cercanos al público dada la popularidad del personaje de Mafalda”.

El programa de Nuevos Murales de SubteVive, fue creado hace más de 10 años con el objetivo de incorporar obras de los principales artistas plásticos para colaborar con el incremento del patrimonio de arte público de la Ciudad. Ya forman parte del mismo, murales de reconocidos artistas como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello.

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos