MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2019

Radiografía de los usuarios de las dating apps en Argentina

La app BlindLove difundió una encuesta reciente que revela algunos de los comportamientos y hábitos más populares entre los usuarios de dating apps. ¿Cuál es su nivel socio-económico? ¿Prefieren conocer gente de su misma ciudad?

Las dating apps llegaron para quedarse. Desde su creación en los '90 con sitios como AOL y sus salas de chat o Craiglist, su crecimiento fue imparable. Ya no había vuelta atrás: las nuevas tecnologías redefinieron por completo el modo en que la gente se conocía, y sin dudas tuvieron su explosión y auge definitivo gracias a la popularidad de los smartphones.

En este escenario, la encuesta confeccionada por BlindLove reveló cómo los nuevos modos de relacionarse están dejando de ser "novedad" para formar parte de la foto habitual en el universo de relaciones de pareja.

La encuesta ilustró casos específicos puntuales sobre el uso de la app y las "historias" que se desenvuelven en el mundo offline: un 55% declaró que hay una segunda cita, y el 35% prefiere que el otro "de el primer paso" para asegurarse que "hay onda". Dentro de ese 55%, un 32% declaró que el contacto post primera cita es a través de mensajería instantánea, y se produce dos días después de haberse conocido.

"Lo que revelan estos números son un escenario con un cambio de hábitos y nuevos comportamientos realmente relevantes. Las dating apps llegaron para quedarse y ya no es 'tabú' o extraño que dos personas se conozcan online. Sí se revela que las personas de +60 aún no están utilizando todas las funcionalidades, lo que seguramente se deba a una curva de aprendizaje propia de las apps y de los teléfonos", menciona Federico Volinsky, creador de BlindLove.

La encuesta también reveló un factor importante a la hora de mantener una relación: el geográfico. Un 68% declaró que es importante que la potencial cita viva a no más 7 km de distancia.

En cuanto al nivel socio-económico, el 78% de los encuestados declaró tener estudios universitarios y un 12% respondió contar con MBA o estudios de posgrado.

En cuanto a su situación familiar, un 45% contestó tener hijos. "Esto no es sorpresivo. De hecho la tendencia en grandes urbes como Buenos Aires es que cada vez más personas buscando pareja tienen hijos, y en modo alguno esta situación es un obstáculo para rehacer su vida amorosa." comenta Volinsky.

¿Qué sucede con los millennials? Solo un 12% declara que utiliza con frecuencia estas aplicaciones, prefiriendo otras como Instagram o Snapchat. "Este segmento tiene otras aplicaciones y se mueve de otro modo en el mundo digital, quizás todo el proceso de 'tener una cita', les parezca demasiado formal y aún no está en sus horizontes establecer una relación a largo plazo" finaliza el CEO de BlindLove.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos