MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.05.2019

Veinte empresas argentinas, entre las mejores para trabajar en América Latina

DHL, Mercado Libre y Cisco, las tres mejores multinacionales son las más elogiadas, según el ranking de Great Place to Work. En tanto, el Banco Galicia obtuvo una mención especial por sus prácticas de innovación. Brasil es el país de la región con más empresas en la lista.

Por primera vez, 20 empresas de nuestro país se destacan entre las mejores 100 de Latinoamérica, de acuerdo al ranking de Great Place to Work. El Banco Galicia obtuvo una mención especial por sus prácticas de innovación.

Great Place to Work, firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de sus empleados, dio a conocer el 22 de mayo el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019”, que se elaboró de acuerdo a la opinión de 2,2 millones de empleados, de más de 1400 empresas, presentes en 22 países de la región.

En ese marco, el primer puesto entre las multinacionales fue para DHL, seguida por Mercado Libre y Cisco. Completan la lista de las 10 mejores de la región: Dell, Accor, Scotiabank, Mars, Mc Donald´s, Belcorp y Mapfre.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se divide en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes Empresas y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 20 y 500 empleados).

Por primera vez, desde que se elabora este ranking regional de clima laboral, Argentina logró que 20 empresas locales, o con filiales en nuestro país, se ubiquen entre las 100 mejores. Ellas son: DHL Express, Mercado Libre, Cisco, Dell EMC, AccorHotels, Mars, Atento, SAP, Natura, Santander Río, Novo Nordisk, Oracle, DIRECTV Latam, SC Johnson, Falabella, Takeda, Banco Galicia, Naranja, MuleSoft y Onapsis.

En la comparación con otros países de la región, Argentina -con sus 20 empresas rankeadas- ocupa el 5to lugar. La lista, en ese sentido, la lidera Brasil (40 empresas), seguido por México (27), Colombia (26) y Perú (23).

En cuanto a la representación de las diferentes industrias, se observa una mayor presencia de Manufactura y producción (24 empresas en la lista), seguida por Servicios financieros (23) y, en tercer lugar, Tecnología (17 compañías rankeadas).

Mercado Libre, una empresa que nació en Argentina y se expandió hacia el resto de la región, con presencia en Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay, obtuvo el segundo lugar entre las mejores multinacionales para trabajar.

Por su parte, Banco Galicia, una de las 20 empresas locales que ingresaron en el ranking, obtuvo el Innovation by All Award, una mención especial a través de la cual se reconoce a aquellas empresas que ahondan en el potencial de todos sus empleados para poder innovar en cada una de las áreas del negocio.

Para conformar el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América latina se toman como base las listas nacionales de cada país de la región del último año. La metodología con la que se elaboran dichas listas se sostiene en dos componentes principales: 1) Las respuestas a una encuesta de clima realizada a todos los empleados de las empresas participantes y 2) El relevamiento y análisis de las políticas y prácticas culturales desarrollados en la empresa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CNN International suma nuevos programas desde Londres y Abu Dhabi

CNN International, señal que llega a más de 400 millones de hogares alrededor del mundo, lanza dos nuevas emisiones nocturnas desde el bureau de Londres y aumenta una hora más de programación desde el centro de producción de Abu Dhabi, a partir de este 23 de septiembre.

Ver más

Agencias

La Agencia Publicidad presentó su nuevo equipo junto a YouKnow Digital

Este Hub Digital tiene como objetivo lograr posicionarse tecnológicamente y generar valor agregado para las marcas de sus clientes con el mejor talento posible. La alianza se desarrolla considerando una mayor efectividad de trabajo en la unión de los recursos.

Ver más

Campañas

"Más que energía", la campaña para la nueva identidad visual de Camuzzi

La campaña fue creada por la agencia Feed the media y busca transmitir el desafío que significa brindar un servicio constante a más de 2 millones de usuarios, sin cortes ni interrupciones. La acción se verá en medios nacionales y plataformas digitales.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Más que energía”

Agencia: Feed the media Marca: Camuzzi gas Soporte: Tv y web

La campaña fue creada por la agencia Feed the media y busca transmitir el desafío que significa brindar un servicio constante a más de 2 millones de usuarios, sin cortes ni interrupciones. La acción se verá en medios nacionales y plataformas digitales.
 

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

"Moda sin género"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Televisión

Ver todos