MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.05.2019

Veinte empresas argentinas, entre las mejores para trabajar en América Latina

DHL, Mercado Libre y Cisco, las tres mejores multinacionales son las más elogiadas, según el ranking de Great Place to Work. En tanto, el Banco Galicia obtuvo una mención especial por sus prácticas de innovación. Brasil es el país de la región con más empresas en la lista.

Por primera vez, 20 empresas de nuestro país se destacan entre las mejores 100 de Latinoamérica, de acuerdo al ranking de Great Place to Work. El Banco Galicia obtuvo una mención especial por sus prácticas de innovación.

Great Place to Work, firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de sus empleados, dio a conocer el 22 de mayo el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019”, que se elaboró de acuerdo a la opinión de 2,2 millones de empleados, de más de 1400 empresas, presentes en 22 países de la región.

En ese marco, el primer puesto entre las multinacionales fue para DHL, seguida por Mercado Libre y Cisco. Completan la lista de las 10 mejores de la región: Dell, Accor, Scotiabank, Mars, Mc Donald´s, Belcorp y Mapfre.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se divide en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes Empresas y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 20 y 500 empleados).

Por primera vez, desde que se elabora este ranking regional de clima laboral, Argentina logró que 20 empresas locales, o con filiales en nuestro país, se ubiquen entre las 100 mejores. Ellas son: DHL Express, Mercado Libre, Cisco, Dell EMC, AccorHotels, Mars, Atento, SAP, Natura, Santander Río, Novo Nordisk, Oracle, DIRECTV Latam, SC Johnson, Falabella, Takeda, Banco Galicia, Naranja, MuleSoft y Onapsis.

En la comparación con otros países de la región, Argentina -con sus 20 empresas rankeadas- ocupa el 5to lugar. La lista, en ese sentido, la lidera Brasil (40 empresas), seguido por México (27), Colombia (26) y Perú (23).

En cuanto a la representación de las diferentes industrias, se observa una mayor presencia de Manufactura y producción (24 empresas en la lista), seguida por Servicios financieros (23) y, en tercer lugar, Tecnología (17 compañías rankeadas).

Mercado Libre, una empresa que nació en Argentina y se expandió hacia el resto de la región, con presencia en Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay, obtuvo el segundo lugar entre las mejores multinacionales para trabajar.

Por su parte, Banco Galicia, una de las 20 empresas locales que ingresaron en el ranking, obtuvo el Innovation by All Award, una mención especial a través de la cual se reconoce a aquellas empresas que ahondan en el potencial de todos sus empleados para poder innovar en cada una de las áreas del negocio.

Para conformar el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América latina se toman como base las listas nacionales de cada país de la región del último año. La metodología con la que se elaboran dichas listas se sostiene en dos componentes principales: 1) Las respuestas a una encuesta de clima realizada a todos los empleados de las empresas participantes y 2) El relevamiento y análisis de las políticas y prácticas culturales desarrollados en la empresa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve la carrera M5K de McDonald’s a las calles de Buenos Aires

El sábado 19 de octubre a las 17 se llevará a cabo en Puerto Madero la novena edición de McDonald’s M5K “Las mujeres corremos”. Una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros.

Ver más

Medios

OnDIRECTV estrenará “Chasing the moon”

En el mes del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, la señal emitirá una producción sobre la épica historia de la carrera espacial. La serie replantea la Era Espacial como un fascinante entramado de innovación científica, cálculo político y espectáculo.

Ver más

Medios

Llega “Chueco en línea”, una ficción corta para Cablevisión Flow

Protagonizada por Adrián Suar, la historia muestra sus "aptitudes" para desenvolverse en el mundo digital, más precisamente en el terreno de las redes sociales. ¿Cómo convertirse en un nuevo "influencer" y no morir en el intento? Se estrena este viernes en Cablevisión Flow.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Decisiones"

Agencia: Ignis media agency Marca: Cunnington Soporte: Televisión

Bajo la premisa “decidir tiene un sabor único”, la marca invita a reflexionar y entender que el mismo impulso personal que nos compromete a tomar decisiones cada día es el que también lleva a elegir Cunnington ante la diversidad de sabores. Vea el comercial.

"Ardillas - Creelo, con iúnigo es posible"

Agencia: Anderson (in house) - rebolución

Marca: Iúnigo

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Robot - El cine nos hace bien"

Agencia: Geometry - primo

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"NEGUROS - Narda Lepes"

Agencia: Hoopla

Marca: Naranja

Soporte: Tv y digital

Pinponeo

Agencia: The juju colombia

Marca: Maiq

Soporte:

Ver todos