MENU
La Caja
Buscar Noticias
23.05.2019

Lentes de realidad aumentada en Snapchat generan más engagement

Un estudio de neurociencia realizado por Snapchat, MAGNA y IPG Media Lab, concluye que los anuncios de realidad aumentada en Snapchat resultan ser más impactantes en términos de engagement, atención, sentimiento y retención de marca.

Los Lentes de Realidad Aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según "El Poder de la Publicidad en la Cámara", un estudio realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.

El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los Lentes Patrocinados en Snapchat en comparación a los anuncios de video pre-roll de 15 segundos. Se utilizaron técnicas de mobile eye-tracking, Galvanic Skin Response (GSR), heart rate (PPG) y brain pulses de Electroencefalografía (EEG).

"La Realidad Aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y sus consumidores, siendo esta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll", expresó Carolina Arguelles, Líder del Producto de RA para Snapchat.

El reporte analizó cuatro variables: Engagement, Retención, Sentimiento, y Atención Visual. Los resultados fueron los siguientes:

Los resultados demostraron que los Lentes de RA en Snapchat generan un 32% más engagement que los anuncios de video pre-roll. Asimismo, el índice de retención se cuadriplica para aquellos que juegan con un Lente patrocinado en Snapchat.

Por último, los Lentes de RA se consideran un 50% más divertidos que las experiencias de videos tradicionales generando un sentimiento más positivo, y captando un 40% más de atención hacia las marcas o productos.

Como conclusión, el estudio permitió confirmar que la interacción con anuncios de realidad aumentada en Snapchat permite una experiencia más impactante para las marcas.

Con la ayuda de Snapchat e IMS Internet Media Services, los anunciantes en Latinoamérica podrán trasladar sus formatos tradicionales de video, para suplementar con experiencias de RA que puedan tener más impacto. Muchos ya lo están aprovechando como parte clave en sus estrategias de media. Relacionado a esto, el mes pasado se publicó el primer estudio brand lift en Argentina, un caso de éxito para las marcas Lays y Toddy de Pepsico.

La Realidad Aumentada en Snapchat es accesible e impacta en millones de usuarios en Latinoamérica todos los días.



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos