MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2019

Lentes de realidad aumentada en Snapchat generan más engagement

Un estudio de neurociencia realizado por Snapchat, MAGNA y IPG Media Lab, concluye que los anuncios de realidad aumentada en Snapchat resultan ser más impactantes en términos de engagement, atención, sentimiento y retención de marca.

Los Lentes de Realidad Aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según "El Poder de la Publicidad en la Cámara", un estudio realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.

El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los Lentes Patrocinados en Snapchat en comparación a los anuncios de video pre-roll de 15 segundos. Se utilizaron técnicas de mobile eye-tracking, Galvanic Skin Response (GSR), heart rate (PPG) y brain pulses de Electroencefalografía (EEG).
Kantar IBOPE Media
"La Realidad Aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y sus consumidores, siendo esta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll", expresó Carolina Arguelles, Líder del Producto de RA para Snapchat.

El reporte analizó cuatro variables: Engagement, Retención, Sentimiento, y Atención Visual. Los resultados fueron los siguientes:

Los resultados demostraron que los Lentes de RA en Snapchat generan un 32% más engagement que los anuncios de video pre-roll. Asimismo, el índice de retención se cuadriplica para aquellos que juegan con un Lente patrocinado en Snapchat.

Por último, los Lentes de RA se consideran un 50% más divertidos que las experiencias de videos tradicionales generando un sentimiento más positivo, y captando un 40% más de atención hacia las marcas o productos.
Como conclusión, el estudio permitió confirmar que la interacción con anuncios de realidad aumentada en Snapchat permite una experiencia más impactante para las marcas.

Con la ayuda de Snapchat e IMS Internet Media Services, los anunciantes en Latinoamérica podrán trasladar sus formatos tradicionales de video, para suplementar con experiencias de RA que puedan tener más impacto. Muchos ya lo están aprovechando como parte clave en sus estrategias de media. Relacionado a esto, el mes pasado se publicó el primer estudio brand lift en Argentina, un caso de éxito para las marcas Lays y Toddy de Pepsico.

La Realidad Aumentada en Snapchat es accesible e impacta en millones de usuarios en Latinoamérica todos los días.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos