MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2008

Estreno de Infinito: “La llegada del hombre a la luna ¿verdad o fraude?”

En noviembre, Infinito emitirá un documental que retomará las dudas e inquietudes que aún hoy sigue generando la llegada del hombre a la Luna. Se emite este domingo a las 23.

El 21 de julio de 1969, el estadounidense Neil Amstrong se convirtió en el primer hombre en pisar el suelo lunar. Su frase, “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, se tornó tan famosa como el resto del equipo de astronautas que llegó a la Luna: Buzz Aldrin y Michael Collins. Culminaba así un viaje de cinco días a través del espacio, en medio de la expectación y asombro de toda la población mundial y comenzaba a forjarse una de las leyendas más importantes en la historia contemporánea.

En mayo de 1961, cuando el presidente John F. Kennedy anunció al Congreso que Estados Unidos "se comprometía a situar un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del fin de la década", empezó la carrera hacia la Luna. La Guerra Fría estaba en su apogeo y la NASA era una de las armas más importantes de esta batalla. Hay quienes hablan de un gran montaje conducido por Estados Unidos como parte de una estrategia para manifestar su hegemonía militar y tecnológica sobre la ex Unión Soviética.
Kantar IBOPE Media
En ese contexto, la carrera espacial no era un tema menor. El afán por mostrarse al mundo como la primera potencia, habría embarcado a ambas naciones en una frenética carrera por llegar antes que el rival a cumplir sus objetivos. Por esos años, cualquiera podía realizar un viaje espacial. Lo importante era llegar a la Luna, regresar a la Tierra con los astronautas intactos y exhibirse como la gran potencia mundial

Mientras los astronautas y quienes participaron de la misión defienden los hechos del 21 de julio de 1969, hay muchas personas que siguen asegurando que el alunizaje fue un fraude total. Quienes teorizan sobre esta conspiración, afirman que hay evidencia suficiente para demostrar que fue un evento montado en un escenario secreto preparado en la misma Tierra. “LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA: ¿VERDAD O FRAUDE?” mostrará cada una de estas teorías y la demostración de la mismas.

El documental incluye una entrevista exclusiva a Bill Kaysing, famoso autor del libro “We never been to the Moon” (“Nosotros nunca fuimos a la Luna”), quien presenta más argumentos sobre la posibilidad de que el hombre no haya pisado la Luna aquel 21 de julio de 1969.

A casi 40 años de aquella expedición, las dudas sobre su veracidad se han extendido tanto como los reconocimientos a los astronautas. El debate está siempre presente cuando se habla de esta hazaña del hombre: ¿Por qué el hombre no ha regresado a la Luna con toda la tecnología que dispone en la actualidad? ¿Podríamos estar frente a una de las mayores farsas del Siglo XX? Durante noviembre, Infinito tratará de develar algunos de estos misterios en un extraordinario documental denominado “LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA: ¿VERDAD O FRAUDE?”.


ESTRENO: DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE, 23:00 HORAS
REPITE: MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS


Otras noticias del día

Campañas

Nueva campaña de Isla para YPF inspirada en la "ilusión de frecuencia"

Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.
Ver más

Empresarias

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

Kinesso será la primera agencia en América Latina en incorporar Linki, la plataforma desarrollada por Adsmovil que permite gestionar campañas de Retail Media de forma unificada en múltiples retailers, con planificación basada en datos, activación multiformato y reportes en tiempo real. Ver más

Campañas

Burger King y The Juju lanzan “El Kinganauta”, una campaña inspirada en El Eternauta

Burger King presentó junto a The Juju una campaña digital en el marco del estreno de El Eternauta. La acción promociona los nuevos productos de la línea King Selection y cuenta con la participación de Migue Granados como protagonista de un spot que combina narrativa local, humor y referencias culturales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CAMIONES

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv digital

Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.

El Kinganauta

Agencia: The juju

Marca: Burger king

Soporte: Tv, digital

MGC - MG Motor

Agencia: ia en chile

Marca: Mgc - mg motor

Soporte: Digital

"Señales" de , el pasaporte a la definición del fútbol argentino

Agencia: Becoming + nro.3

Marca: Naranja x

Soporte: Tv

" Frictionless”

Agencia: Gut

Marca: Axion energy

Soporte: Tv - digital

Ver todos