MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.05.2019

Día de Internet: el tráfico en argentina creció 41% en un año

En el marco del encuentro anual de la comunidad de Internet de Argentina, CABASE informó los últimos datos de tráfico de Internet que creció un 41% durante el último año, alcanzando un promedio de 480 GBPS en el mes de abril. También se anunciaron nuevos proyectos. 

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- dio inicio a la celebración del día internacional de Internet con las primeras conferencias de las Jornadas Internet Day 2019 que congrega, por quinto año consecutivo, a los principales actores del ecosistema de internet para reflexionar sobre la actualidad de la industria en nuestro país. En el marco del encuentro, CABASE anunció que a través de los 31 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 480 Gbps en el mes de abril, mostrando un crecimiento sostenido de más del 41% durante el último año.

Asimismo, con la idea de ser un catalizador para que los socios de la Cámara puedan prepararse para la nueva era en materia de convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones, CABASE adelantó su nueva iniciativa que contempla la creación de una plataforma de contenidos de TV que le permitirá a los proveedores de acceso a Internet (ISPs), brindar un servicio que integre la televisión, completando una oferta que satisface las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios.
Kantar IBOPE Media
"Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión del país que hoy tiene 31 nodos, hoy estamos dando los primeros pasos para impulsar este proyecto colaborativo entre empresas del sector para que pequeños y medianos operadores, tanto privados como cooperativas, estén en iguales condiciones de competencia con quienes tienen hoy la posibilidad de integrar servicios", afirmó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

Esta iniciativa de contenidos de TV, junto con los servicios de movilidad que queremos desarrollar a partir de la posibilidad de acceder a frecuencias de asignación regional, abren un nuevo horizonte para la industria y, al mismo tiempo, multiplican las alternativas que tendrá el cliente final, que se beneficiará con un mejor servicio a menor costo", agregó Graizer.

La ceremonia de apertura de Internet DAY 2019 estuvo a cargo del Ariel Graizer, Presidente de la CABASE, quien en su discurso afirmó: "Hemos recorrido un largo y dificultoso 2018. La situación macroeconómica no ha ayudado a nuestras empresas y cooperativas, sin embargo, hemos continuado sin parar ni un día con la inversión en el despliegue de Redes de Fibra al Hogar (FTTH) y con la construcción de redes interurbanas y de larga distancia."

Silvana Giudice, Presidente del Enacom, como invitada especial de la ceremonia de apertura, a su turno sostuvo: "Entendemos el cambio de paradigma en el mundo de las telecomunicaciones y del audiovisual y es necesario ir hacia la Convergencia. Por eso, el Enacom reúne dentro de un mismo organismo la autoridad de aplicación de ambos universos. Y ese punto de contacto de esos universos es la regulación de Internet".

Como parte de sus palabras en la apertura oficial, Ariel Graizer planteó la agenda pendiente en materia de regulación y políticas públicas de promoción del sector, fijando posición respecto de que las PyMEs y Cooperativas socias de la cámara tienen la vocación de competir en igualdad de condiciones con ofertas de cuádruple play y, para ello, se necesita de un estado activo y comprometido con el desarrollo de la industria".

Internet, como parte relevante de la industria local, precisa de leyes y normas regulatorias que la promuevan y que brinden seguridad jurídica a todas las empresas y cooperativas que diariamente se esfuerzan por llevar servicios a lo largo y ancho de nuestro país.

Al hacer referencia al debate sobre Ley de Convergencia, Graizer añadió: "Creemos que el Estado tiene la responsabilidad de impulsar una regulación moderna, justa e inteligente, que favorezca la competencia, promueva las inversiones y fomente activamente la participación de los pequeños y medianos operadores en igualdad de condiciones, tanto en la prestación de servicios fijos como móviles."

Con el consumo de vídeo y contenidos multimedia creciendo en todo el mundo de la mano de aplicaciones sociales de streaming en vivo, películas y series a la carta, TV play, juegos en línea y otros servicios "On the Top" (OTT), el tráfico en las redes crece en forma sostenida año a año, haciendo que la infraestructura de internet se convierta en un recurso crítico. Este fenómeno explica en gran medida el importante crecimiento del tráfico dentro de la Red Nacional de Puntos de Interconexión de Internet que hemos tenido en los últimos 12 meses", afirmó Ariel Graizer.

El objetivo de Internet Day 2019 es promover el desarrollo del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias innovadoras entre los distintos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro que tiene de la industria en nuestro país. Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y stands de productos y servicios, el evento reúne a los más destacados profesionales y expertos de Argentina y la región.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos