MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.05.2019  por TOTALMEDIOS

Día de Internet: el tráfico en argentina creció 41% en un año

En el marco del encuentro anual de la comunidad de Internet de Argentina, CABASE informó los últimos datos de tráfico de Internet que creció un 41% durante el último año, alcanzando un promedio de 480 GBPS en el mes de abril. También se anunciaron nuevos proyectos. 

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- dio inicio a la celebración del día internacional de Internet con las primeras conferencias de las Jornadas Internet Day 2019 que congrega, por quinto año consecutivo, a los principales actores del ecosistema de internet para reflexionar sobre la actualidad de la industria en nuestro país. En el marco del encuentro, CABASE anunció que a través de los 31 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 480 Gbps en el mes de abril, mostrando un crecimiento sostenido de más del 41% durante el último año.

Asimismo, con la idea de ser un catalizador para que los socios de la Cámara puedan prepararse para la nueva era en materia de convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones, CABASE adelantó su nueva iniciativa que contempla la creación de una plataforma de contenidos de TV que le permitirá a los proveedores de acceso a Internet (ISPs), brindar un servicio que integre la televisión, completando una oferta que satisface las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios.
Kantar IBOPE Media
"Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión del país que hoy tiene 31 nodos, hoy estamos dando los primeros pasos para impulsar este proyecto colaborativo entre empresas del sector para que pequeños y medianos operadores, tanto privados como cooperativas, estén en iguales condiciones de competencia con quienes tienen hoy la posibilidad de integrar servicios", afirmó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

Esta iniciativa de contenidos de TV, junto con los servicios de movilidad que queremos desarrollar a partir de la posibilidad de acceder a frecuencias de asignación regional, abren un nuevo horizonte para la industria y, al mismo tiempo, multiplican las alternativas que tendrá el cliente final, que se beneficiará con un mejor servicio a menor costo", agregó Graizer.

La ceremonia de apertura de Internet DAY 2019 estuvo a cargo del Ariel Graizer, Presidente de la CABASE, quien en su discurso afirmó: "Hemos recorrido un largo y dificultoso 2018. La situación macroeconómica no ha ayudado a nuestras empresas y cooperativas, sin embargo, hemos continuado sin parar ni un día con la inversión en el despliegue de Redes de Fibra al Hogar (FTTH) y con la construcción de redes interurbanas y de larga distancia."

Silvana Giudice, Presidente del Enacom, como invitada especial de la ceremonia de apertura, a su turno sostuvo: "Entendemos el cambio de paradigma en el mundo de las telecomunicaciones y del audiovisual y es necesario ir hacia la Convergencia. Por eso, el Enacom reúne dentro de un mismo organismo la autoridad de aplicación de ambos universos. Y ese punto de contacto de esos universos es la regulación de Internet".

Como parte de sus palabras en la apertura oficial, Ariel Graizer planteó la agenda pendiente en materia de regulación y políticas públicas de promoción del sector, fijando posición respecto de que las PyMEs y Cooperativas socias de la cámara tienen la vocación de competir en igualdad de condiciones con ofertas de cuádruple play y, para ello, se necesita de un estado activo y comprometido con el desarrollo de la industria".

Internet, como parte relevante de la industria local, precisa de leyes y normas regulatorias que la promuevan y que brinden seguridad jurídica a todas las empresas y cooperativas que diariamente se esfuerzan por llevar servicios a lo largo y ancho de nuestro país.

Al hacer referencia al debate sobre Ley de Convergencia, Graizer añadió: "Creemos que el Estado tiene la responsabilidad de impulsar una regulación moderna, justa e inteligente, que favorezca la competencia, promueva las inversiones y fomente activamente la participación de los pequeños y medianos operadores en igualdad de condiciones, tanto en la prestación de servicios fijos como móviles."

Con el consumo de vídeo y contenidos multimedia creciendo en todo el mundo de la mano de aplicaciones sociales de streaming en vivo, películas y series a la carta, TV play, juegos en línea y otros servicios "On the Top" (OTT), el tráfico en las redes crece en forma sostenida año a año, haciendo que la infraestructura de internet se convierta en un recurso crítico. Este fenómeno explica en gran medida el importante crecimiento del tráfico dentro de la Red Nacional de Puntos de Interconexión de Internet que hemos tenido en los últimos 12 meses", afirmó Ariel Graizer.

El objetivo de Internet Day 2019 es promover el desarrollo del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias innovadoras entre los distintos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro que tiene de la industria en nuestro país. Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y stands de productos y servicios, el evento reúne a los más destacados profesionales y expertos de Argentina y la región.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos