MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2019

5 datos de marketing sobre el impacto de la TV en campañas digitales

La publicidad en TV aporta en promedio el 21.3% de los compradores de una marca a largo plazo. “La presencia constante en TV es clave para mantener el efecto de la publicidad en el largo plazo”, aseguró Mayte González, Media Sector Director en Kantar Worldpanel.

A continuación, algunos datos que demuestran el potencial que tiene la TV sobre las campañas digitales y los beneficios de incorporar este tipo de estrategias en los planes de marketing.

1- TV + TRÁFICO WEB
Kantar IBOPE Media
La publicidad vista en TV impulsa 21% de las decisiones de compra. Después de ver el anuncio, los consumidores buscan la página web para obtener más información o para realizar una compra.

84% de los dueños de smartphones y tablets usan los dispositivos como una segunda pantalla mientras miran la televisión (con los millennials, el porcentaje aumenta a 88%). Además, 33% usa sus smartphones para obtener más información sobre lo que vieron en un comercial de televisión, por lo general en la página web del anunciante. El mayor impacto que tienen los anuncios de TV es dentro de los 10 minutos después de la pauta.

2- TV + SEARCH

Una marca puede experimentar hasta un 70% de incremento en búsquedas online después de que su comercial de TV fue transmitido.
Existe una fuerte correlación entre la televisión y la búsqueda en Google. Casi 90% de los espectadores tienen consigo dispositivos móviles mientras miran TV, así que cuando les interesa algo que vieron en la televisión, están listos para buscar información al respecto o interactuar con la marca.

3- TV + APPS

A medida que aumenta el comportamiento multi-pantalla, es importante analizar la conexión entre los canales de comunicación.

Según un estudio de Fetch, la pauta en TV impacta hasta en un 74% el incremento de instalación de apps y se mantiene así durante 2hrs, alcanzando hasta un 24% después de los 10 minutos de transmisión. Esto es vital para las aplicaciones de juegos y de transacción.

La actividad televisiva crea una respuesta de pantalla dual significativa e instantáneamente medible en el móvil, tanto para crear descargas de aplicaciones, como para generar compras, dijo Dan Wilson, jefe de datos de Fetch.

4- TV + REDES SOCIALES

La televisión en vivo es un elemento importante en la vida cotidiana de las personas. Esto es evidente en las interacciones que se ven en Twitter.

Debido a que la mayoría de los programas de televisión se ven en vivo, la escala y engagement que brinda el contenido en televisión, genera y captura momentos en tiempo real. Los espectadores apasionados amplifican aún más estos momentos a través de las redes sociales.



5- TV + ONLINE VIDEO

Incrementar la inversión publicitaria en TV impulsa a los consumidores a ver repetidamente el mismo aviso en línea.

Las vistas del anuncio online están relacionadas con la transmisión del anuncio en TV




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos