MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2019

5 datos de marketing sobre el impacto de la TV en campañas digitales

La publicidad en TV aporta en promedio el 21.3% de los compradores de una marca a largo plazo. “La presencia constante en TV es clave para mantener el efecto de la publicidad en el largo plazo”, aseguró Mayte González, Media Sector Director en Kantar Worldpanel.

A continuación, algunos datos que demuestran el potencial que tiene la TV sobre las campañas digitales y los beneficios de incorporar este tipo de estrategias en los planes de marketing.

1- TV + TRÁFICO WEB
Kantar IBOPE Media
La publicidad vista en TV impulsa 21% de las decisiones de compra. Después de ver el anuncio, los consumidores buscan la página web para obtener más información o para realizar una compra.

84% de los dueños de smartphones y tablets usan los dispositivos como una segunda pantalla mientras miran la televisión (con los millennials, el porcentaje aumenta a 88%). Además, 33% usa sus smartphones para obtener más información sobre lo que vieron en un comercial de televisión, por lo general en la página web del anunciante. El mayor impacto que tienen los anuncios de TV es dentro de los 10 minutos después de la pauta.

2- TV + SEARCH

Una marca puede experimentar hasta un 70% de incremento en búsquedas online después de que su comercial de TV fue transmitido.
Existe una fuerte correlación entre la televisión y la búsqueda en Google. Casi 90% de los espectadores tienen consigo dispositivos móviles mientras miran TV, así que cuando les interesa algo que vieron en la televisión, están listos para buscar información al respecto o interactuar con la marca.

3- TV + APPS

A medida que aumenta el comportamiento multi-pantalla, es importante analizar la conexión entre los canales de comunicación.

Según un estudio de Fetch, la pauta en TV impacta hasta en un 74% el incremento de instalación de apps y se mantiene así durante 2hrs, alcanzando hasta un 24% después de los 10 minutos de transmisión. Esto es vital para las aplicaciones de juegos y de transacción.

La actividad televisiva crea una respuesta de pantalla dual significativa e instantáneamente medible en el móvil, tanto para crear descargas de aplicaciones, como para generar compras, dijo Dan Wilson, jefe de datos de Fetch.

4- TV + REDES SOCIALES

La televisión en vivo es un elemento importante en la vida cotidiana de las personas. Esto es evidente en las interacciones que se ven en Twitter.

Debido a que la mayoría de los programas de televisión se ven en vivo, la escala y engagement que brinda el contenido en televisión, genera y captura momentos en tiempo real. Los espectadores apasionados amplifican aún más estos momentos a través de las redes sociales.



5- TV + ONLINE VIDEO

Incrementar la inversión publicitaria en TV impulsa a los consumidores a ver repetidamente el mismo aviso en línea.

Las vistas del anuncio online están relacionadas con la transmisión del anuncio en TV




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos