MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2019  por TOTALMEDIOS

Más de 300 ejecutivos participaron de BAAV 19

La Ciudad y BACA celebraron la segunda edición del evento que reunió a los principales referentes de la industria audiovisual de Buenos aires para debatir las oportunidades y desafíos del sector.

Más de 300 ejecutivos de la comunidad audiovisual se reunieron en BAAV19, celebrado el 7 de mayo en el Centro Cultural de la Ciencia, para escuchar los debates y conocer las tendencias relacionadas a la generación de contenidos enfocados al escenario global y su comercialización en los mercados internacionales.

Previo al inicio de la agenda académica, se realizaron más de 25 reuniones de negocios entre pantallas y productoras del sector. Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, expresó: "Estamos convencidos que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la Ciudad. Las rondas de negocio se traducen en que cada vez son más las ideas y proyectos que quieren desarrollarse en la Ciudad".
Kantar IBOPE Media
Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: "BAAV promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias que permitan seguir avanzando y fortaleciendo el crecimiento del sector."

Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: "Para nosotros es un gran honor formar parte de este tipo de acciones impulsadas entre el sector público y privado que promueven la capacitación y el desarrollo internacional del negocio audiovisual. La industria requiere de más eventos como este y proyectos asociativos que impulsen el sector local hacia los mercados globales".

El primer panel puso en escena el desafío de generar contenidos en un escenario altamente competitivo y con múltiples pantallas. Los protagonistas fueron Pablo Cullel (Underground), Martin Kweller (Kuarzo), José D'Amato (Mediapro), Antonio Álvarez (Telecom/Flow), Paula Kirchner (Telefe/Viacom) y Manuel Marti (PolKa) y fue moderado por Nicolás Smirnoff, director de Prensario.

El segundo panel enfocado en las nuevas formas de distribución de los contenidos fue moderado por Agustín Sacanell, presidente de BACA y contó con la participación de Ezequiel Olzanski (Gaumont), Paola Suárez (Jaque Content), Elena Antonini (VIS Américas), Fernando Collazo (Poncho Sauer) y Mariano Kon (Cont.Ar).
Además, se realizó un ciclo de cuatro mini charlas, Ponencias BAAV, sobre animación, a cargo de Animar Cluster, organismo que nuclea a seis de las principales productoras de animación del país que ahora están claramente enfocadas a incrementar su presencia internacional; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), sobre un negocio que en Argentina genera USD 100 millones al año; asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza), que contó casos de éxito a nivel internacional y propuso unir regiones en pos de un objetivo común; y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que destacó el caso del largometraje Muere Monstruo Muere, financiado por el programa de "Impulso Cultural" del Ministerio.

Esta nueva edición del BAAV sobre "Contenidos para el escenario global" se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Ciencia como una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito Audiovisual, en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA).
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos