MENU
La Caja
Buscar Noticias
06.05.2019

Cambio en el consumo de videojuegos: la industria del gaming ya es Mobile

Headway publicó el informe "LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming" en donde descata que Mobile ya posee la mitad más uno del mercado Gamer mundial y Latinoamérica tiene la mayoría de la torta del mercado con un 41% de la facturación total. Brasil lidera el mercado.

Headway, la empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles realizó un informe titulado "LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming", donde destaca que la industria del Gaming ya es Mobile. Este fenómeno está encabezado para la revolución de las apps y la proliferación de Smartphones cada vez más potentes. Es por ello que para 2021 se estima que el 51% del negocio de juegos será ejecutado en plataformas Mobile.

El informe destaca las siguientes características principales del mercado de Latam:

· 5to mercado más interesante del mundo.

· 417 millones de usuarios online. Idiomas: portugués y español

· Crecimiento en facturación del 20% en el último año.

· México domina en la región con 54 millones de gamers y el mayor mercado en facturación de Latinoamérica.

· Brasil es otros de los grandes mercados con niveles cercanos de facturación.

"Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets", comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

El informe, realizado junto con la empresa holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, destaca además que LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

"Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos", añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway.

El mercado mobile representa 41% de la facturación total (2.030 millones de dólares) versus 30% del mercado de consolas y 29% de PC. Según los recientes números de Newzoo, para el año 2021, cuando en la región existían 235 millones de usuarios de Smartphones, el mercado de Gaming será un mercado predominantemente Mobile con un 51% del market share.

México, que se ha convertido en el mercado Gamer por excelencia, posee 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game. Su facturación de 1.58 mil millones de dólares, está compuesta por un 38% que provienen del mercado mobile y significa un salto del 18% en comparación a 2017.

Sobre la población conectada, el 65% de los hombres juega con su móvil al menos una vez al mes, mientras la proporción para las mujeres es del 60%. Es interesante observar que del total de los jugadores que han gastado dinero en juegos, el 77% lo hecho recientemente. Newzoo reporta que el promedio de gasto anual es de $43.40 dólares por usuario. El 33% de los hombres compran Expansion Packs, mientras que el 34% de las mujeres compraron Power Ups.

Hoy las agencias de medios y marcas comenzaron a entender el poder que representa comunicar a través de juegos, no solo por su reach, sino por el tiempo de sesión, el mindset del jugador y los formatos disruptivos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos