MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.05.2019  por TOTALMEDIOS

Cambio en el consumo de videojuegos: la industria del gaming ya es Mobile

Headway publicó el informe "LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming" en donde descata que Mobile ya posee la mitad más uno del mercado Gamer mundial y Latinoamérica tiene la mayoría de la torta del mercado con un 41% de la facturación total. Brasil lidera el mercado.

Headway, la empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles realizó un informe titulado "LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming", donde destaca que la industria del Gaming ya es Mobile. Este fenómeno está encabezado para la revolución de las apps y la proliferación de Smartphones cada vez más potentes. Es por ello que para 2021 se estima que el 51% del negocio de juegos será ejecutado en plataformas Mobile.

El informe destaca las siguientes características principales del mercado de Latam:
Kantar IBOPE Media
· 5to mercado más interesante del mundo.

· 417 millones de usuarios online. Idiomas: portugués y español

· Crecimiento en facturación del 20% en el último año.

· México domina en la región con 54 millones de gamers y el mayor mercado en facturación de Latinoamérica.
· Brasil es otros de los grandes mercados con niveles cercanos de facturación.

"Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets", comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

El informe, realizado junto con la empresa holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, destaca además que LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

"Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos", añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway.

El mercado mobile representa 41% de la facturación total (2.030 millones de dólares) versus 30% del mercado de consolas y 29% de PC. Según los recientes números de Newzoo, para el año 2021, cuando en la región existían 235 millones de usuarios de Smartphones, el mercado de Gaming será un mercado predominantemente Mobile con un 51% del market share.

México, que se ha convertido en el mercado Gamer por excelencia, posee 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game. Su facturación de 1.58 mil millones de dólares, está compuesta por un 38% que provienen del mercado mobile y significa un salto del 18% en comparación a 2017.

Sobre la población conectada, el 65% de los hombres juega con su móvil al menos una vez al mes, mientras la proporción para las mujeres es del 60%. Es interesante observar que del total de los jugadores que han gastado dinero en juegos, el 77% lo hecho recientemente. Newzoo reporta que el promedio de gasto anual es de $43.40 dólares por usuario. El 33% de los hombres compran Expansion Packs, mientras que el 34% de las mujeres compraron Power Ups.

Hoy las agencias de medios y marcas comenzaron a entender el poder que representa comunicar a través de juegos, no solo por su reach, sino por el tiempo de sesión, el mindset del jugador y los formatos disruptivos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos