MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2019

"Antes que nada" la nueva campaña de R/GA para Nike Argentina

De cara al Mundial, la campaña propone inspirar a la nueva generación de futbolistas mujeres a través del poder del deporte. Relata las barreras que las mujeres tienen que derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos. El comercial dirigido por Julieta Cabrera y los productores ejecutivos Nicolás Pérez Veiga y Soledad Perez Veiga.

Antes que nada, el nuevo capítulo de la campaña Dream Crazy Just Do It de Nike Argentina inspira a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso si parecen una locura. 

La campaña ideada por R/GA Buenos Aires, consiste en las historias personales de nuestras futbolistas y de cómo cambiaron el paradigma y desafiaron el statu quo para alcanzar sus metas.
Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, las estrellas del seleccionado nacional, se presentan en la campaña como las atletas que han usado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance. A través de ellas, Nike quiere presentar Just Do It a las futuras generaciones, alentándolas a luchar por sus sueños y desarrollar su potencial humano.

“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, pero que también se ve reflejada en otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras, mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo, desde hace mucho tiempo”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA Buenos Aires.

Se filmó en Buenos Aires, en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia (España). Contó con la participación de más de 200 mujeres incluyendo atletas Nike, jugadoras amateur y Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de Chabás, provincia de Santa Fé, que juega en el Club Huracán. El verano pasado, la liga le informó a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumple ocho años, ya no puede jugar con los varones. Y el club no contaba con un equipo para niñas. Tras las muestras de apoyo público a Cande, el 6 de diciembre la liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los varones hasta cumplir los 10 años y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando el deporte que ama.

“Sería súper positivo si mediante este trabajo podemos contribuir a la causa para que, finalmente, la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos porque no tiene suficiente visibilidad, y si esta pieza, logra contribuir a esta gran movilización sería muy reconfortante para nosotros y para todo el equipo detrás de esta idea”, dijeron Julieta Cabrera y Nicolás Pérez Veiga.

Las futbolistas Nike que protagonizan el comercial fueron:
 Abigail Chavez
 Adriana Sachs
 Belen Potassa
 Camila Gomez Ares
 Candelaria Cabrera
 Cecilia Ghigo
 Eliana Stabile
 Estefania Banini
 Evelina Cabrera
 Florencia Quiñones
 Ruth Bravo 


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos