MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2019

"Antes que nada" la nueva campaña de R/GA para Nike Argentina

De cara al Mundial, la campaña propone inspirar a la nueva generación de futbolistas mujeres a través del poder del deporte. Relata las barreras que las mujeres tienen que derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos. El comercial dirigido por Julieta Cabrera y los productores ejecutivos Nicolás Pérez Veiga y Soledad Perez Veiga.

Antes que nada, el nuevo capítulo de la campaña Dream Crazy Just Do It de Nike Argentina inspira a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso si parecen una locura. 

La campaña ideada por R/GA Buenos Aires, consiste en las historias personales de nuestras futbolistas y de cómo cambiaron el paradigma y desafiaron el statu quo para alcanzar sus metas.
Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, las estrellas del seleccionado nacional, se presentan en la campaña como las atletas que han usado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance. A través de ellas, Nike quiere presentar Just Do It a las futuras generaciones, alentándolas a luchar por sus sueños y desarrollar su potencial humano.

“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, pero que también se ve reflejada en otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras, mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo, desde hace mucho tiempo”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA Buenos Aires.

Se filmó en Buenos Aires, en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia (España). Contó con la participación de más de 200 mujeres incluyendo atletas Nike, jugadoras amateur y Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de Chabás, provincia de Santa Fé, que juega en el Club Huracán. El verano pasado, la liga le informó a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumple ocho años, ya no puede jugar con los varones. Y el club no contaba con un equipo para niñas. Tras las muestras de apoyo público a Cande, el 6 de diciembre la liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los varones hasta cumplir los 10 años y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando el deporte que ama.

“Sería súper positivo si mediante este trabajo podemos contribuir a la causa para que, finalmente, la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos porque no tiene suficiente visibilidad, y si esta pieza, logra contribuir a esta gran movilización sería muy reconfortante para nosotros y para todo el equipo detrás de esta idea”, dijeron Julieta Cabrera y Nicolás Pérez Veiga.

Las futbolistas Nike que protagonizan el comercial fueron:
 Abigail Chavez
 Adriana Sachs
 Belen Potassa
 Camila Gomez Ares
 Candelaria Cabrera
 Cecilia Ghigo
 Eliana Stabile
 Estefania Banini
 Evelina Cabrera
 Florencia Quiñones
 Ruth Bravo 


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos