MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2019

"Antes que nada" la nueva campaña de R/GA para Nike Argentina

De cara al Mundial, la campaña propone inspirar a la nueva generación de futbolistas mujeres a través del poder del deporte. Relata las barreras que las mujeres tienen que derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos. El comercial dirigido por Julieta Cabrera y los productores ejecutivos Nicolás Pérez Veiga y Soledad Perez Veiga.

Antes que nada, el nuevo capítulo de la campaña Dream Crazy Just Do It de Nike Argentina inspira a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso si parecen una locura. 

La campaña ideada por R/GA Buenos Aires, consiste en las historias personales de nuestras futbolistas y de cómo cambiaron el paradigma y desafiaron el statu quo para alcanzar sus metas.
Kantar IBOPE Media
Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, las estrellas del seleccionado nacional, se presentan en la campaña como las atletas que han usado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance. A través de ellas, Nike quiere presentar Just Do It a las futuras generaciones, alentándolas a luchar por sus sueños y desarrollar su potencial humano.
“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, pero que también se ve reflejada en otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras, mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo, desde hace mucho tiempo”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA Buenos Aires.

Se filmó en Buenos Aires, en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia (España). Contó con la participación de más de 200 mujeres incluyendo atletas Nike, jugadoras amateur y Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de Chabás, provincia de Santa Fé, que juega en el Club Huracán. El verano pasado, la liga le informó a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumple ocho años, ya no puede jugar con los varones. Y el club no contaba con un equipo para niñas. Tras las muestras de apoyo público a Cande, el 6 de diciembre la liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los varones hasta cumplir los 10 años y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando el deporte que ama.

“Sería súper positivo si mediante este trabajo podemos contribuir a la causa para que, finalmente, la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos porque no tiene suficiente visibilidad, y si esta pieza, logra contribuir a esta gran movilización sería muy reconfortante para nosotros y para todo el equipo detrás de esta idea”, dijeron Julieta Cabrera y Nicolás Pérez Veiga.

Las futbolistas Nike que protagonizan el comercial fueron:  Abigail Chavez
 Adriana Sachs
 Belen Potassa
 Camila Gomez Ares
 Candelaria Cabrera
 Cecilia Ghigo
 Eliana Stabile
 Estefania Banini
 Evelina Cabrera
 Florencia Quiñones
 Ruth Bravo 


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos