MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.11.2008  por TOTALMEDIOS

Las grandes marcas se pelean por la final de la Davis

La final de la Copa Davis entre Argentina y España se convirtió en una gran atracción de marketing. Un dato revelador es que las empresas auspiciantes destinaron al evento el doble de los fondos invertidos en publicidad local en los Juegos Olímpicos.

La final de la Copa Davis entre Argentina y España que se jugará a partir del viernes en Mar del Plata se convirtió en una gran atracción de marketing ya que las empresas auspiciantes destinaron al evento el doble de los fondos invertidos en publicidad local en los últimos Juegos Olímpicos.

Unas treinta empresas invertirán entre diez y doce millones de dólares en el evento, según indicaron fuentes de la organización al diario "Clarín".
Kantar IBOPE Media
Las marcas fueron atraídas por la importante valoración que tienen los tenistas David Nalbandian y Juan Martín del Potro en la sociedad argentina, el alto poder adquisitivo de los espectadores de la final de tenis, como también por su amplitud de edad y la pareja proporción de hombres y mujeres que seguirán la cita deportiva.

El tenis se destaca como un deporte que combina los valores, la pasión y el juego limpio, subrayó el director de marketing de BNP Paribas, Alejandro Signorelli, el principal auspiciante de la Copa Davis y el torneo de Roland Garros.

Los expertos señalan además que la ausencia del español Rafael Nadal no perjudicó el interés en el evento sino al contrario, ya que reforzó las posibilidades de que Argentina gane su primera Ensaladera de Plata, trofeo que España ya alzó en dos oportunidades.

Del Potro, que logró este año una ascendente carrera, apunta en tanto a convertirse en una de las nuevas estrellas del marketing deportivo del país, ya que "está limpio" después de haber alcanzado el top ten en muy poco tiempo y casi sin conflictos de imagen. Incluso su controvertida frase sobre los calzones de Nadal fue considerada producto de su espontaneidad.
Por otra parte, diversas empresas aceptaron pagar entre 30.000 y 100.000 dólares por cada una de las tiendas que rodearán entre el 21 y el 23 de noviembre el estadio Islas Malvinas del balneario atlántico de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos