MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2019  por TOTALMEDIOS

Como la tecnología de iOT va a cambiar la forma de pensar los medios

El crecimiento de IoT significa un avance de plataformas de marketing. Las cantidades de datos recopilados por los dispositivos harán que el marketing individual sea preciso. Y el momento de la comercialización será verdaderamente relevante. Escribe Martin Barnola, Director de UniAD.

Por Martin Barnola, Director de UniAD

La publicidad es una importante táctica dirigida tanto a la familiaridad como a la comodidad con una marca y a la activación de compras de productos. Es fácil ver que el IoT será transformador para la publicidad digital. Todos los productos, desde una botella de gaseosa, hasta su reloj, su refrigerador, hasta su automóvil tendrán el potencial de servir medios de una clase u otra.
Kantar IBOPE Media
Hoy hay una cantidad de dispositivos conectados, que anticipa, reacciona, responde a cada interacción y recolecta datos para proporcionar información procesable. Y para el 2023 se espera que esta cifra sea de 40 mil millones de dispositivos.

La publicidad se volverá hiper personalizada y se dirigirá precisamente a cada usuario, con su perfil de consumo.

Los Smarts TVS, heladeras, relojes, parlantes, sistemas de iluminación, los aparatos, las consolas de juegos,los dispositivos de video,los sistemas de entretenimiento para vehículos y otros dispositivos con acceso a Internet brindan una variedad de información y programación personalizadas.

La segmentaciones actuales, remarketing y por intereses parecerá primitivo en comparación a un anuncio de agua mineral, servido en función de la tienda más cercana para comprar, podría ser provocado por el calor y la humedad y sus datos biométricos de tu Smart watch.
Aquí van algunas formas que deberían enmarcar nuestro pensamiento acerca de cómo el IoT transformará la publicidad:

El compromiso 24/7 se convierte en una realidad.

La toma de decisiones del consumidor se vuelve hipercontextual y en el momento. Lo que para Google, son "Micro Momentos". O como sea que se llame, estos momentos de interés o intención del usuario son cuando es más efectivo presentar contenido relevante al contexto.

Ej: ¿Qué tal si te despertás en medio de la noche buscando un refrigerio? Tu monitor de fitness portátil puede estar observando tu consumo de azúcar y dirigirte a un refrigerio saludable en tu refrigerador (y agregarlo a su lista de compras una vez que lo consumiste).

Igual que tu automóvil es una plataforma para el transporte, tu heladera se convertirá en una plataforma para la preparación de comidas.

Las empresas que produzcan los dispositivos serán dueñas de las experiencias y propietarias de la atención de los consumidores. Ahí es donde está el futuro de gran parte de las estrategias de las marcas, y ahí es donde irá la publicidad. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos