MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2019  por TOTALMEDIOS

¿Cómo se sienten los consumidores frente a la publicidad?

La última edición de Dimensión 2019, el estudio global de Kantar sobre los desafíos de la industria publicitaria asegura que para 45% de los entrevistados los anuncios a medida son más interesantes y el 61% prefiere ver anuncios relevantes según sus intereses particulares.

¿Razón o emoción? Encontrar el equilibrio adecuado entre ser populares o relevantes es uno de los desafíos profesionales del Marketing hoy. Un plan integrado de los esfuerzos de comunicación es un camino para lograr ese equilibrio.

La más reciente edición de Dimensión 2019, el estudio global de Kantar sobre los desafíos de planeación, compra y medición que enfrenta la industria publicitaria. Entre los resultados: 45% de los entrevistados concuerda en que los anuncios hechos sobre medida para ellos son más interesantes que otros y el 61% dice que prefiere ver anuncios relevantes según sus intereses particulares.
Kantar IBOPE Media
Además la investigación sobre los que sienten realmente los consumidores en relación a la publicidad y a los canales de comunicación que se usan para llegar a ellos.

El estudio explora cómo los consumidores evitan la publicidad a través de las suscripciones. La tendencia general en toda la industria sigue siendo el control por parte del consumidor. Ellos son los que eligen lo que quieren, dónde y cuándo lo quieren, en un dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Pero ¿qué opinan los consumidores sobre pagar por el contenido? ¿Cómo está superando la industria las barreras para llegar a targets específicos? ¿Cuál es el futuro para los modelos de negocio que funcionan únicamente a través del pago por suscripción?

Por otro lado, analiza los riesgos que la personalización excesiva en la comunicación y los mensajes publicitarios pueden suponer para los medios y las plataformas de contenido, sea algo clave para su modelo de negocio o no.

Lo que no se puede ver en los datos es el daño que se podría estar haciendo al consumidor a través de publicidad excesivamente personalizada

El 52 % de los consumidores declara pagar por un servicio de suscripción de TV/vídeo.

El 70 % de los consumidores coincide en que ve los mismos anuncios una y otra vez y que esto es demasiado repetitivo.

La medición requiere cada vez de mayor colaboración en el sector
Una visión parcial de la audiencia sobre cualquier medio implica el riesgo de una medición incompleta de la eficacia del marketing y la comunicación, que, en última instancia, reduce la confianza del anunciante. Todas las fuentes deben ser verificadas independientemente y cumplir con los estándares aceptados.

La colaboración y el consenso en todo el sector es crucial para hacer esto realidad en el contexto de cada mercado.

                          VER INFORME COMPLETO

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos