MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.04.2019

¿Cómo se sienten los consumidores frente a la publicidad?

La última edición de Dimensión 2019, el estudio global de Kantar sobre los desafíos de la industria publicitaria asegura que para 45% de los entrevistados los anuncios a medida son más interesantes y el 61% prefiere ver anuncios relevantes según sus intereses particulares.

¿Razón o emoción? Encontrar el equilibrio adecuado entre ser populares o relevantes es uno de los desafíos profesionales del Marketing hoy. Un plan integrado de los esfuerzos de comunicación es un camino para lograr ese equilibrio.

La más reciente edición de Dimensión 2019, el estudio global de Kantar sobre los desafíos de planeación, compra y medición que enfrenta la industria publicitaria. Entre los resultados: 45% de los entrevistados concuerda en que los anuncios hechos sobre medida para ellos son más interesantes que otros y el 61% dice que prefiere ver anuncios relevantes según sus intereses particulares.

Además la investigación sobre los que sienten realmente los consumidores en relación a la publicidad y a los canales de comunicación que se usan para llegar a ellos.

El estudio explora cómo los consumidores evitan la publicidad a través de las suscripciones. La tendencia general en toda la industria sigue siendo el control por parte del consumidor. Ellos son los que eligen lo que quieren, dónde y cuándo lo quieren, en un dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Pero ¿qué opinan los consumidores sobre pagar por el contenido? ¿Cómo está superando la industria las barreras para llegar a targets específicos? ¿Cuál es el futuro para los modelos de negocio que funcionan únicamente a través del pago por suscripción?

Por otro lado, analiza los riesgos que la personalización excesiva en la comunicación y los mensajes publicitarios pueden suponer para los medios y las plataformas de contenido, sea algo clave para su modelo de negocio o no.

Lo que no se puede ver en los datos es el daño que se podría estar haciendo al consumidor a través de publicidad excesivamente personalizada

El 52 % de los consumidores declara pagar por un servicio de suscripción de TV/vídeo.

El 70 % de los consumidores coincide en que ve los mismos anuncios una y otra vez y que esto es demasiado repetitivo.

La medición requiere cada vez de mayor colaboración en el sector
Una visión parcial de la audiencia sobre cualquier medio implica el riesgo de una medición incompleta de la eficacia del marketing y la comunicación, que, en última instancia, reduce la confianza del anunciante. Todas las fuentes deben ser verificadas independientemente y cumplir con los estándares aceptados.

La colaboración y el consenso en todo el sector es crucial para hacer esto realidad en el contexto de cada mercado.

                          VER INFORME COMPLETO

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos