MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.04.2019

Los medios tradicionales mantienen su liderazgo como los medios más confiables

Kantar publicó los resultados de Dimensión 2019, un estudio que muestra los principales desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria de la comunicación desde la perspectiva de los profesionales del sector y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar.

A su vez, ayuda a las marcas, los medios de comunicación y las agencias a comprender la importancia de la integración en la comunicación, el poder de la earned media para gestionar la reputación y las oportunidades que ofrece el modelo de financiación a través de las suscripciones.

Principales conclusiones del estudio:

1. La medición híbrida es cada vez más importante para comprender los nuevos consumos. Independientemente del modelo de negocio, la medición sigue siendo esencial, ya que sólo esta nos permite comprender el comportamiento de los consumidores.

2. Crece la eficacia de la earned media y las relaciones públicas. Para los consumidores, “toda comunicación de marca es publicidad”. El objetivo para los profesionales del sector es integrar la publicidad con las acciones de comunicación para llegar al público.

3. El éxito de los servicios de suscripción.

La personalización de los contenidos sean estos audiovisuales, de audio y/o de texto tiene un papel importante en el modelo de suscripción de medios.

El 48% adultos conectados que se han registrado en un servicio de suscripción de televisión/contenidos audiovisuales online lo han hecho porque la suscripción les ofrece programas de televisión y películas que no pueden mirar en otro lugar.

En el caso del audio (incluidos los servicios de reproducción de música), el 48% de los consumidores afirma que el principal motivo por el que se suscribe es que el servicio se adapta a sus necesidades.
Entre aquellos que se suscriben a servicios de suscripción de prensa, el 39% valora la personalización.

4. Los medios tradicionales mantienen su liderazgo como los medios más confiables Si bien los medios desempeñan un papel importante como fuente de información clave sobre las marcas, los consumidores recurren también recurren a otras fuentes de información. Por ejemplo, consideran que la información que obtenemos de amigos y familiares es muy creíble para un 78% de los consumidores, seguida de las reseñas que están en las páginas web con un 70%.

5. El consumidor sigue buscando objetividad, transparencia y privacidad. El 67% de los encuestados cree que es importante clasificar las acciones de comunicación y marketing como “anuncios”. El uso responsable de los datos, unido a la correcta personalización de los mensajes, es esencial para mejorar la relación de los consumidores con las marcas.
 

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos