MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.04.2019

Espera en Diputados la ley de financiamiento electoral que beneficia a los medios digitales

El proyecto, que ya recibió media sanción en el Senado, establece que el 60% de los recursos públicos destinados a publicidad digital de los partidos durante las campañas deben destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenidos. Había sido un pedido de ADEPA y APD.

Tras cuatro meses de debates en los despachos, dos dictámenes de comisión y varias sesiones suspendidas, el Senado logró aprobar la semana pasada la ley que regula el financiamiento de las campañas políticas, autoriza a los candidatos a recibir aportes de empresas privadas y los obliga a bancarizar sus gastos.

Además, establece que el 60% de los recursos públicos destinados a publicidad digital de los partidos durante las campañas deben destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido, el 35% para los de mirada nacional y el 25% a los creados en las provincias, con foco en el contenido local.

Fue un pedido de la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) y la Asociación de periodismo Digital (APD) para compensar las pérdidas millonarias por la migración de la publicidad a motores de búsqueda como Google o redes sociales como Facebook, que reproducen contenidos de terceros y en el caso de esta última casi no contratan empleados en el país y esquivan el pago de impuestos.

La campaña serás más larga: pasa de 35 a 50 días, pero seguirá concluyendo 48 horas antes de ir a las urnas. La publicidad en medios de comunicación podrá empezar a pautarse recién 35 antes de votar y se reduce de 10 a 5% el tiempo de programación audiovisual gratuito con fines electorales. En la próxima elección será de la mitad.

Apremiados por las elecciones próximas y tras el contundente resultado de la votación en el Senado -se aprobó por mayoría- que le dio media sanción al financiamiento de los partidos políticos, el oficialismo en la Cámara de Diputados buscará convertir el proyecto en ley el mes próximo.

Fuente: La Política Online 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe prepara “Relatos Criminales”, con Mauro Szeta y Paulo Kablan

Muy pronto Telefe presentará “Relatos Criminales”. Paulo Kablan y Mauro Szeta sortean todo tipo de obstáculos en su vehículo buscando respuestas a los grandes crímenes que dejaron huellas. Recorrerán los caminos de los casos más resonantes en el país.

Ver más

Medios

FWTV suma a su oferta de contenidos "Ctrl+JETA"

Discusiones políticas que culminan en baños de sangre, aplicaciones que provocan tragedias y compañeros de oficina que esconden una identidad superheroica son algunos ejemplos de las historias que trae Ctrl+JETA a FWTV.

Ver más

Agencias

Acción de Branded Content para el lanzamiento de la app “The Inner Circle”

El Departamento Digital del Grupo RPMB generó acción para la presentación de una app para acabar con la soltería. La productora de contenidos brinda soluciones integrales tanto en la producción de los videos, las piezas de audio, el diseño gráfico y más. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic Marca: Zurich Soporte: Televisión

Bajo el concepto de que “las ironías del destino también están cubiertas,” Zurich Argentina lanzó su nueva campaña publicitaria “Destino”. La misma, que cuenta situaciones de la vida cotidiana en donde el destino juega una mala pasada, se puede ver en TV, VP, social media y escuchar en radio.

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"Decile Adiós"

Agencia:

Marca: Soda stream

Soporte: Televisión

Ver todos