MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2019

Espera en Diputados la ley de financiamiento electoral que beneficia a los medios digitales

El proyecto, que ya recibió media sanción en el Senado, establece que el 60% de los recursos públicos destinados a publicidad digital de los partidos durante las campañas deben destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenidos. Había sido un pedido de ADEPA y APD.

Tras cuatro meses de debates en los despachos, dos dictámenes de comisión y varias sesiones suspendidas, el Senado logró aprobar la semana pasada la ley que regula el financiamiento de las campañas políticas, autoriza a los candidatos a recibir aportes de empresas privadas y los obliga a bancarizar sus gastos.

Además, establece que el 60% de los recursos públicos destinados a publicidad digital de los partidos durante las campañas deben destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido, el 35% para los de mirada nacional y el 25% a los creados en las provincias, con foco en el contenido local.

Fue un pedido de la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) y la Asociación de periodismo Digital (APD) para compensar las pérdidas millonarias por la migración de la publicidad a motores de búsqueda como Google o redes sociales como Facebook, que reproducen contenidos de terceros y en el caso de esta última casi no contratan empleados en el país y esquivan el pago de impuestos.

La campaña serás más larga: pasa de 35 a 50 días, pero seguirá concluyendo 48 horas antes de ir a las urnas. La publicidad en medios de comunicación podrá empezar a pautarse recién 35 antes de votar y se reduce de 10 a 5% el tiempo de programación audiovisual gratuito con fines electorales. En la próxima elección será de la mitad.

Apremiados por las elecciones próximas y tras el contundente resultado de la votación en el Senado -se aprobó por mayoría- que le dio media sanción al financiamiento de los partidos políticos, el oficialismo en la Cámara de Diputados buscará convertir el proyecto en ley el mes próximo.

Fuente: La Política Online 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Google actualiza para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital

En los próximos meses, mejorarán la función de "¿Por qué este anuncio?", mostrando el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio. Además se implementará una herramienta para tener más detalles sobre los anuncios que se ven en la web.

Ver más

Empresarias

Summit "Better World 2020": Huawei enfatizó en la importancia de las TICs

En una jornada online que duró 3 días, Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei dio una conferencia sobre cómo las tecnologías permitirán un nuevo desarrollo económico; también se habló sobre cómo los operadores deben desarrollar el 5G. Ver más

Medios

History 2 aparece como el canal de TV más valorado en Brasil

Según los datos de Kantar Ibope publicados por la columna Noticias de TV de UOL, History 2 continúa liderando el ranking como el canal que tiene el mayor porcentaje de audiencia formado por un público AB en TV paga.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline Marca: Corona Soporte: Televisión - redes

Frente a la crisis que enfrenta la industria turística, Corona lanza “Viajes con Conexión”, una iniciativa que busca apoyar al turismo nacional e inspirar a todos: marcas y personas, a colaborar con los trabajadores del rubro. Vea el comercial en el interior de la nota.

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

Ver todos