MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.04.2019

Procesan con prisión preventiva a cuatro acusados por retransmisión ilegal de señales

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Luego de denuncias presentadas contra dos cable operadores por retransmisión ilegal de señales, y de varios allanamientos realizados en 2017, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión paga, el pasado 22 de febrero el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía CAA CATI CABLE VISIÓN y el 22 de marzo del titular de la compañía ITATI CABLE COLOR.

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva de su dueño en el caso del primero y de los cómplices del dueño en el caso del segundo por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

CAA CATI CABLE VISION brinda el servicio de televisión paga por cable en la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, a aproximadamente 1.300 abonados.

En el último allanamiento realizado en agosto de 2017 se incautaron 3 decodificadores de DIRECTV; además se encontraron 4 decodificadores de Personal, 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales, y 3 FTA marca SmartBox. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, Hola TV, National Geographic, Discovery Kids, Mundo Fox, SNT de Paraguay, Canal de Las Estrellas, América Sports, Discovery Channel, Cinemax, TeLeFe, C5N, Canal Rural, FX, Fox y The Filme Zone.

Por su parte, ITATI CABLE COLOR brinda servicio a más de 1.300 abonados en la localidad de Itatí.

En el momento del allanamiento, realizado en junio de 2017, se incautaron 7 decodificadores de DIRECTV en el domicilio de la empresa, otros 2 en el domicilio del titular y 2 antenas; además se encontraron 1 decodificador de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales.

Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 10 señales de manera ilegal.

Una forma ilegal de dar servicio

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que cable operadores utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de televisión paga por cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir, y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo.

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2012 a la fecha se han realizado más de 39 allanamientos en todo el país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos