MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.04.2019

Procesan con prisión preventiva a cuatro acusados por retransmisión ilegal de señales

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Luego de denuncias presentadas contra dos cable operadores por retransmisión ilegal de señales, y de varios allanamientos realizados en 2017, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión paga, el pasado 22 de febrero el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía CAA CATI CABLE VISIÓN y el 22 de marzo del titular de la compañía ITATI CABLE COLOR.

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva de su dueño en el caso del primero y de los cómplices del dueño en el caso del segundo por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

CAA CATI CABLE VISION brinda el servicio de televisión paga por cable en la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, a aproximadamente 1.300 abonados.

En el último allanamiento realizado en agosto de 2017 se incautaron 3 decodificadores de DIRECTV; además se encontraron 4 decodificadores de Personal, 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales, y 3 FTA marca SmartBox. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, Hola TV, National Geographic, Discovery Kids, Mundo Fox, SNT de Paraguay, Canal de Las Estrellas, América Sports, Discovery Channel, Cinemax, TeLeFe, C5N, Canal Rural, FX, Fox y The Filme Zone.

Por su parte, ITATI CABLE COLOR brinda servicio a más de 1.300 abonados en la localidad de Itatí.

En el momento del allanamiento, realizado en junio de 2017, se incautaron 7 decodificadores de DIRECTV en el domicilio de la empresa, otros 2 en el domicilio del titular y 2 antenas; además se encontraron 1 decodificador de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales.

Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 10 señales de manera ilegal.

Una forma ilegal de dar servicio

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que cable operadores utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de televisión paga por cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir, y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo.

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2012 a la fecha se han realizado más de 39 allanamientos en todo el país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe prepara “Relatos Criminales”, con Mauro Szeta y Paulo Kablan

Muy pronto Telefe presentará “Relatos Criminales”. Paulo Kablan y Mauro Szeta sortean todo tipo de obstáculos en su vehículo buscando respuestas a los grandes crímenes que dejaron huellas. Recorrerán los caminos de los casos más resonantes en el país.

Ver más

Medios

FWTV suma a su oferta de contenidos "Ctrl+JETA"

Discusiones políticas que culminan en baños de sangre, aplicaciones que provocan tragedias y compañeros de oficina que esconden una identidad superheroica son algunos ejemplos de las historias que trae Ctrl+JETA a FWTV.

Ver más

Agencias

Acción de Branded Content para el lanzamiento de la app “The Inner Circle”

El Departamento Digital del Grupo RPMB generó acción para la presentación de una app para acabar con la soltería. La productora de contenidos brinda soluciones integrales tanto en la producción de los videos, las piezas de audio, el diseño gráfico y más. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic Marca: Zurich Soporte: Televisión

Bajo el concepto de que “las ironías del destino también están cubiertas,” Zurich Argentina lanzó su nueva campaña publicitaria “Destino”. La misma, que cuenta situaciones de la vida cotidiana en donde el destino juega una mala pasada, se puede ver en TV, VP, social media y escuchar en radio.

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"Decile Adiós"

Agencia:

Marca: Soda stream

Soporte: Televisión

Ver todos