MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.10.2007

Canillitas en pie de guerra: no venderán diarios el 7 de noviembre

Lo decidieron en el Encuentro Nacional del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Esa jornada se celebra el “Día del canillita” y anticiparon que no trabajarán.

El Encuentro Nacional del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), reunido en la provincia de Santa Fe, reivindicó al 7 de noviembre como "Día Nacional de Descanso del Trabajador Canillita" y aseguró que en la ocasión "no se venderán publicaciones en todo el país".

El titular del gremio, Omar Plaini, aseguró que ese día "no se trabajará ni se venderán publicaciones" y que ello será oportunamente comunicado a editores, distribuidores y agentes.
Kantar IBOPE Media
"Es el comienzo de la puesta en marcha de un programa nacional de recuperación y ejercicio de los derechos obreros", agregó.

En la jornada de "debate y reflexión" participaron dirigentes sindicales, de cooperativas y de mutuales legalmente constituidas.

"La legislación que resguarda la actividad desde hace más de 60 años implicó, desde la sanción del decreto 24.095/45, ratificado por ley 12.921/46, el comienzo de la construcción de una normativa social para los vendedores de diarios", afirmó.

Plaini sostuvo que "el descanso, como derecho inalienable de cualquier trabajador, también fue instituído para los canillitas".

Agregó que la actividad es de naturaleza "estrictamente laboral y de evidente interdependencia" y recordó que el 7 de noviembre fue establecido como Día de Descanso Nacional por resolución 1.050/91 en conmemoración de Florencio Sánchez.

Sánchez fue poeta y escritor y puso de relieve de forma permanente "la dura y digna labor del canillita", dijo Plaini.

"El proceso de desregulación y flexibilización neoliberal de los '90 pretendió por resolución 416/99, de la cartera de Economía, y a través del decreto 1.025/00, el desconocimiento de los derechos históricos, lo que arrebató de forma inconstitucional el descanso de los trabajadores canillitas", puntualizó Plaini.

Otras noticias del día

Medios

La AM 750 conmemora la Semana de Mayo con actividades para la comunidad

La emisora del Grupo Octubre realiza una acción especial hasta el viernes 23, con entrega de escarapelas, chocolate caliente y ejemplares de Página 12 en su sede de Palermo, en el marco de las celebraciones por el 25 de mayo. Ver más

Agencias

GroupM expande su solución Advanced TV en el Cono Sur con foco en Chile

La compañía del grupo WPP lanza su solución de addressable TV en el mercado chileno, con el objetivo de ofrecer publicidad segmentada en plataformas de streaming, TV en vivo, VOD y consolas, consolidando su presencia en América Latina. Ver más

Empresarias

Diageo impulsa el programa educativo “Smashed” para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes

La iniciativa global ya alcanzó a más de 3 millones de jóvenes en América Latina. En Argentina se desarrolla en escuelas desde 2022, combinando teatro y herramientas digitales para concientizar sobre los riesgos del consumo precoz. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos