MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2019  por TOTALMEDIOS

Interact apuesta por la internacionalización de las agencias digitales

Alineada con este objetivo, la entidad realizó en Reino Unido junto con IAB Argentina el encuentro “The 2019 Digital Landscape” con sus pares en ese país para intercambiar experiencias y debatir el futuro de la industria digital.

Como parte de su plan de exportar el trabajo de las agencias digitales, Interact, la Unión de Agencias Interactivas de Argentina, junto al Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad digital, organizaron en Londres el encuentro "The 2019 Digital Landscape", donde se dieron cita representantes de agencias y ejecutivos de medios y de marketing de ambos países, para debatir sobre el panorama digital para este año.

Las exposiciones giraron en torno al futuro de la industria: los desafíos para los editores de los medios, la creatividad y los nuevos medios, y las oportunidades para las agencias. Entre los disertantes de los paneles de discusión estuvieron Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact. El encuentro también contó con la presencia de Jon Mew, CEO de IAB UK y del embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano.
Kantar IBOPE Media
"Esta clase de intercambios generan aprendizaje y esto contribuye a mejorar nuestra industria así como también nos ayuda a potenciar nuestros negocios", afirmó Buchbinder.

La iniciativa forma parte de una apuesta por la internacionalización del trabajo de las agencias, el gran objetivo de la cámara para 2019. "La Argentina tiene muy buen talento, de manera que el crecimiento de todas nuestras compañías va a tener que ver con el hecho de que cuánto más grande sea el mercado donde vamos a competir, mejor. Lo que queremos hacer desde Interact es empujar para que cualquier agencia dentro de la cámara pueda exportar, si quiere. Apostamos en 2019 a jugar muy fuerte para abrir todos esos lazos con el mundo".

Las ventajas -explica Buchbinder- tienen que ver con la creatividad argentina, pero entendida en un sentido amplio. "Culturalmente es un país de avanzada, lo que es un enorme diferencial. Hay buenos escritores, diseñadores, gente vinculada al arte en general. Tecnológicamente hay cantidad de empresas que están haciendo camino en el exterior y el nivel de los profesionales es de excelencia", destacó.

El Presidente de Interact sostiene, en este sentido, que es necesario generar una cultura de la exportación más profunda: "Desde el Estado hay voluntad, te empujan y te ayudan pero no alcanza, también las empresas tienen que querer y entender los beneficios de exportar, que no son solo monetarios. Hay que apuntar a generar una cultura de la exportación y, en el caso de lo digital, es relativamente más sencillo porque es una industria más preparada para estos escenarios virtuales".
Por último, en medio de contextos de cambio permanente para la publicidad, los medios y la tecnología, el debate para las agencias se vincula a cómo agregar valor. "Quizás hay que ir dejando atrás la idea que lo digital es igual al ahorro de dinero, porque eso quita valor. Cuando quitás valor todo empieza a ser lo mismo. Las agencias, que vivimos del valor agregado, debemos preocuparnos por eso, ser más imprescindibles en la vida del cliente, no ser más baratos o tener solo mayor eficiencia", concluyó el directivo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos