MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2019  por TOTALMEDIOS

"Facing the hater": la nueva campaña de Santo para Sprite

Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo de la idea creativa de la campaña.

Se trata de un largo proceso de trabajo donde la data jugó un papel fundamental. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite un usuario que sólo en el último año, había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets.

Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.
Kantar IBOPE Media
“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje de celebrar la individualidad, valorar lo que cada uno es y mantenerse frescos frente a los ataques en redes.

Acerca de la campaña
Con “Es temporada de haters, mantenete fresco”, Sprite busca concientizar a las personas a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión.
Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. La propuesta no pretende ser la solución al problema; sí una mirada crítica sobre una problemática social real.

  

FICHA TECNICA

ANUNCIANTE: Coca-Cola
PRODUCTO: Sprite
TITULO: “Facing a hater”
AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES / DIGITAS ARGENTINA
SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique
DC: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García
REDACTOR: Maxi Itzkoff
DIRECTOR DE ARTE: Juan Ignacio Etchanique
DIRECTRA GRAL DE CUENTAS: Florencia Spinetta
DIRECTORA DE CUENTAS: Sabrina Santos
PRODUCCION: Leandro Sussman / Ella Sercovich
DIGITAS ARGENTINA
Managing Director: Franco Luca
Managing Director & Chief Data Officer: Juan Cáceres
Data Strategist: Emily De Gennaro
Senior Data Scientist: Pedro Zenone
Creative Director: Leo Orsolini
PRODUCTORA: LADOBLE
Director: Lemon
CEO: Jose Arnal
Productor ejecutivo: Adrian Aspani / Verónica Pascual / Agustín Gutierrez
DOP: Pablo Iacovone
Art Director: Fernanda Chali
Stylist: Maria Jose Aicardi
Editor: Emiliano Fardaus
Post Production: Luis Staffolani / Cynthia Fuentes
Color Grading: Pentimento
Música: Papa Music
Sound Design: Bamba Music
Productora por el cliente: La Verde Pro – Wada Gallardo.
Responsables por cliente: Franck Salmon, María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos