MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2019

"Facing the hater": la nueva campaña de Santo para Sprite

Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo de la idea creativa de la campaña.

Se trata de un largo proceso de trabajo donde la data jugó un papel fundamental. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite un usuario que sólo en el último año, había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets.

Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.
Kantar IBOPE Media
“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje de celebrar la individualidad, valorar lo que cada uno es y mantenerse frescos frente a los ataques en redes.

Acerca de la campaña
Con “Es temporada de haters, mantenete fresco”, Sprite busca concientizar a las personas a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión.
Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. La propuesta no pretende ser la solución al problema; sí una mirada crítica sobre una problemática social real.
  

FICHA TECNICA

ANUNCIANTE: Coca-Cola
PRODUCTO: Sprite
TITULO: “Facing a hater”
AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES / DIGITAS ARGENTINA
SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique
DC: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García
REDACTOR: Maxi Itzkoff
DIRECTOR DE ARTE: Juan Ignacio Etchanique
DIRECTRA GRAL DE CUENTAS: Florencia Spinetta
DIRECTORA DE CUENTAS: Sabrina Santos
PRODUCCION: Leandro Sussman / Ella Sercovich
DIGITAS ARGENTINA
Managing Director: Franco Luca
Managing Director & Chief Data Officer: Juan Cáceres
Data Strategist: Emily De Gennaro
Senior Data Scientist: Pedro Zenone
Creative Director: Leo Orsolini
PRODUCTORA: LADOBLE
Director: Lemon
CEO: Jose Arnal
Productor ejecutivo: Adrian Aspani / Verónica Pascual / Agustín Gutierrez
DOP: Pablo Iacovone
Art Director: Fernanda Chali
Stylist: Maria Jose Aicardi
Editor: Emiliano Fardaus
Post Production: Luis Staffolani / Cynthia Fuentes
Color Grading: Pentimento
Música: Papa Music
Sound Design: Bamba Music
Productora por el cliente: La Verde Pro – Wada Gallardo.
Responsables por cliente: Franck Salmon, María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos