MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2019  por TOTALMEDIOS

"Facing the hater": la nueva campaña de Santo para Sprite

Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo de la idea creativa de la campaña.

Se trata de un largo proceso de trabajo donde la data jugó un papel fundamental. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite un usuario que sólo en el último año, había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets.

Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.
Kantar IBOPE Media
“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje de celebrar la individualidad, valorar lo que cada uno es y mantenerse frescos frente a los ataques en redes.

Acerca de la campaña
Con “Es temporada de haters, mantenete fresco”, Sprite busca concientizar a las personas a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión.
Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. La propuesta no pretende ser la solución al problema; sí una mirada crítica sobre una problemática social real.

  

FICHA TECNICA

ANUNCIANTE: Coca-Cola
PRODUCTO: Sprite
TITULO: “Facing a hater”
AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES / DIGITAS ARGENTINA
SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique
DC: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García
REDACTOR: Maxi Itzkoff
DIRECTOR DE ARTE: Juan Ignacio Etchanique
DIRECTRA GRAL DE CUENTAS: Florencia Spinetta
DIRECTORA DE CUENTAS: Sabrina Santos
PRODUCCION: Leandro Sussman / Ella Sercovich
DIGITAS ARGENTINA
Managing Director: Franco Luca
Managing Director & Chief Data Officer: Juan Cáceres
Data Strategist: Emily De Gennaro
Senior Data Scientist: Pedro Zenone
Creative Director: Leo Orsolini
PRODUCTORA: LADOBLE
Director: Lemon
CEO: Jose Arnal
Productor ejecutivo: Adrian Aspani / Verónica Pascual / Agustín Gutierrez
DOP: Pablo Iacovone
Art Director: Fernanda Chali
Stylist: Maria Jose Aicardi
Editor: Emiliano Fardaus
Post Production: Luis Staffolani / Cynthia Fuentes
Color Grading: Pentimento
Música: Papa Music
Sound Design: Bamba Music
Productora por el cliente: La Verde Pro – Wada Gallardo.
Responsables por cliente: Franck Salmon, María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos