MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2019  por TOTALMEDIOS

Travel, una categoría online que crece en el mercado mexicano

De acuerdo a un informe de Comscore, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018.

Los números hablan por sí solos: más de 28.5 millones de personas acceden de forma mensual a sitios de Travel en México, ya sea a través de PC, laptops, smartphones o tablets, lo cual representa al 43% de la población digital del país. ¿Qué significa esto? Los sitios de viaje han crecido con fuerza en el último tiempo, aunque también tienen un gran potencial por explorar.

En ese sentido, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.
Kantar IBOPE Media
El crecimiento de la oferta y la experiencia para que los internautas puedan generar transacciones para reservaciones, vuelos, viajes en autobús, o bien paquetes vacacionales completos ha generado que los consumidores de la categoría se sientan cada vez más cómodos utilizando sus dispositivos móviles para este fin. Tan sólo en el Q4 2018, la navegación exclusivamente a través de smartphones y tablets para la categoría representó el 70% del total de audiencia en el periodo.

Aún cuando la audiencia de la categoría Travel pareciera muy afín a la navegación a través de dispositivos móviles, cuando observamos el comportamiento dentro del Top 10 de propiedades digitales en términos de audiencia, vemos que el volumen de visitantes únicos provenientes de la navegación en PC y laptops sigue representando más de la mitad de su audiencia en el periodo. Tal es el caso de Aeroméxico y Kayak.


En términos de aplicaciones móviles, el listado es liderado por ADO, quien registró durante diciembre de 2018, poco más de medio millón de personas, una cifra que hace pensar que existe camino por recorrer para incrementar el uso de aplicaciones móviles para transaccionar dentro de la categoría.


Al observar la interacción que estas mismas propiedades en sus cuentas sociales a través de Shareablee en 2018, vemos como se tiene una respuesta muy distinta dependiendo de la plataforma utilizada. Por ejemplo, observamos que el engagement de ADO está fundamentalmente en Facebook, al igual que AirBnb. Interjet, Despegar.com y VivaAerobus tienen una fuerte interacción en Instagram y las dos primeras también en Twitter.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos