MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.04.2019

Travel, una categoría online que crece en el mercado mexicano

De acuerdo a un informe de Comscore, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018.

Los números hablan por sí solos: más de 28.5 millones de personas acceden de forma mensual a sitios de Travel en México, ya sea a través de PC, laptops, smartphones o tablets, lo cual representa al 43% de la población digital del país. ¿Qué significa esto? Los sitios de viaje han crecido con fuerza en el último tiempo, aunque también tienen un gran potencial por explorar.

En ese sentido, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.

El crecimiento de la oferta y la experiencia para que los internautas puedan generar transacciones para reservaciones, vuelos, viajes en autobús, o bien paquetes vacacionales completos ha generado que los consumidores de la categoría se sientan cada vez más cómodos utilizando sus dispositivos móviles para este fin. Tan sólo en el Q4 2018, la navegación exclusivamente a través de smartphones y tablets para la categoría representó el 70% del total de audiencia en el periodo.

Aún cuando la audiencia de la categoría Travel pareciera muy afín a la navegación a través de dispositivos móviles, cuando observamos el comportamiento dentro del Top 10 de propiedades digitales en términos de audiencia, vemos que el volumen de visitantes únicos provenientes de la navegación en PC y laptops sigue representando más de la mitad de su audiencia en el periodo. Tal es el caso de Aeroméxico y Kayak.


En términos de aplicaciones móviles, el listado es liderado por ADO, quien registró durante diciembre de 2018, poco más de medio millón de personas, una cifra que hace pensar que existe camino por recorrer para incrementar el uso de aplicaciones móviles para transaccionar dentro de la categoría.


Al observar la interacción que estas mismas propiedades en sus cuentas sociales a través de Shareablee en 2018, vemos como se tiene una respuesta muy distinta dependiendo de la plataforma utilizada. Por ejemplo, observamos que el engagement de ADO está fundamentalmente en Facebook, al igual que AirBnb. Interjet, Despegar.com y VivaAerobus tienen una fuerte interacción en Instagram y las dos primeras también en Twitter.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos