MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.04.2019

Travel, una categoría online que crece en el mercado mexicano

De acuerdo a un informe de Comscore, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018.

Los números hablan por sí solos: más de 28.5 millones de personas acceden de forma mensual a sitios de Travel en México, ya sea a través de PC, laptops, smartphones o tablets, lo cual representa al 43% de la población digital del país. ¿Qué significa esto? Los sitios de viaje han crecido con fuerza en el último tiempo, aunque también tienen un gran potencial por explorar.

En ese sentido, la categoría Travel experimentó un aumento considerable de audiencia única en el último año, impulsado principalmente por la navegación a través de dispositivos móviles. El acceso mobile registró un alza del 30% en Q4 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.

El crecimiento de la oferta y la experiencia para que los internautas puedan generar transacciones para reservaciones, vuelos, viajes en autobús, o bien paquetes vacacionales completos ha generado que los consumidores de la categoría se sientan cada vez más cómodos utilizando sus dispositivos móviles para este fin. Tan sólo en el Q4 2018, la navegación exclusivamente a través de smartphones y tablets para la categoría representó el 70% del total de audiencia en el periodo.

Aún cuando la audiencia de la categoría Travel pareciera muy afín a la navegación a través de dispositivos móviles, cuando observamos el comportamiento dentro del Top 10 de propiedades digitales en términos de audiencia, vemos que el volumen de visitantes únicos provenientes de la navegación en PC y laptops sigue representando más de la mitad de su audiencia en el periodo. Tal es el caso de Aeroméxico y Kayak.


En términos de aplicaciones móviles, el listado es liderado por ADO, quien registró durante diciembre de 2018, poco más de medio millón de personas, una cifra que hace pensar que existe camino por recorrer para incrementar el uso de aplicaciones móviles para transaccionar dentro de la categoría.


Al observar la interacción que estas mismas propiedades en sus cuentas sociales a través de Shareablee en 2018, vemos como se tiene una respuesta muy distinta dependiendo de la plataforma utilizada. Por ejemplo, observamos que el engagement de ADO está fundamentalmente en Facebook, al igual que AirBnb. Interjet, Despegar.com y VivaAerobus tienen una fuerte interacción en Instagram y las dos primeras también en Twitter.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Un pequeño gran viaje” con Iván de Pineda llega a TNT

No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable. El programa de viajes se estrena el 6 de septiembre. Se presenta los viernes por TNT.

Ver más

Medios

MTV presenta una nueva VJ de Argentina

La señal anunció la incorporación de Belu Drugueri como VJ desde Argentina. Con su personalidad auténtica y su estilo único, estará frente a cámara presentando las noticias todos los días en MTV NEWS. También se apoderará de las redes de MTVLA Argentina.

Ver más

Medios

Rating: Con Mitre liderando, Radio 10 estiró su ventaja en el segundo lugar

La emisora del Grupo Clarín marca el rumbo entre las AM de acuerdo al rating que elabora Kantar Ibope Media. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 aventaja a La Red y la 750 se acerca al podio. Completan las seis primeras Continental y La 990. En FM, sigue liderando La 100, con Aspen y Radio Disney en el podio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r Marca: Adidas Soporte: Tv - digital

Este 21 de agosto se festeja por primera vez en Argentina el Día de la Futbolista y ADIDAS lo celebra con la campaña creada por VMLY&R en honor a Elba Selva, goleadora argentina del primer Mundial de Fútbol femenino. México 1971, en el Mundial llamado “invisible”, una crack llamada Elba Selva convirtió 4 goles a la Selección inglesa, hito que en su tiempo no fue reconocido.

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

Ver todos