MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2019

Clight y Acámica se unieron y crearon la campaña "#YoCodeo"

Ambas marcas lanzaron #YoCodeo, una campaña a través de la cual diez mujeres podrán acceder a una beca completa en la carrera de programación. Ideada para incentivar a las mujeres a ser parte de uno de los rubros que más crecimiento tiene a nivel mundial.

Según un estudio, el cupo femenino de inscripciones en carreras de programación en la Argentina no supera el 17%. Ante esta realidad, Clight y Acámica se unieron para lanzar la campaña #YoCodeo e impulsar a más mujeres a ser parte de una de las industrias con más crecimiento a nivel mundial. A través de esta alianza, la marca de bebidas en polvo de Mondelez International y la escuela de tecnología otorgarán 10 becas completas de estudio para la carrera de programación a mujeres que quieran aprender a “codear”.

Para participar de la iniciativa #YoCodeo, las mujeres deberán ingresar a https://www.acamica.com/clightyocodeo, completar sus datos y explicar por qué les gustaría aprender a programar. Las inscripciones finalizan el 31 de marzo del 2019. Luego, un jurado compuesto por profesionales de la industria tecnológica seleccionará las historias más inspiradoras y otorgará las 10 becas de estudio.
Kantar IBOPE Media

“El objetivo atrás de esta acción es poder colaborar con la difusión de esta enorme oportunidad que existe dentro de una industria en constante crecimiento, como es la de la tecnología, no solamente dando a conocer esta gran posibilidad laboral para las mujeres, sino también el notable aporte que ellas pueden brindar a la misma” comentó Delfina Bett, Jefa de producto de Clight en Mondelez Argentina. Por su parte, Florencia Mincucci, Líder Técnica de Acámica sostuvo que: “Estamos felices de poder formar parte de esta campaña ayudando a empoderar y motivar a las mujeres para que en el mundo laboral tecnológico seamos cada vez más”.

El estudio realizado por Chicas en Tecnología, una Organización sin fines de lucro argentina que trabaja para eliminar la brecha de género propia del sector, y Medallia indica que en el período 2010-2015 se registraron 102.800 inscripciones en carreras relacionadas con programación en universidades argentinas. Del total, a pesar de tener mayores inscriptos, el 16,02% corresponden a ingresos de mujeres y 83,98% a varones.

“Es una campaña que toca un tema contemporáneo y en lugar de quedarse en el terreno meramente discursivo, aporta una solución concreta capaz de cambiar la realidad de quien participe de las becas” aporta Ignacio Jardón, Director creativo de Mutato. #YoCodeo representa el compromiso de Clight y Acámica para incrementar el número de mujeres que forman parte de esta industria tan amplia y competitiva.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Venta de Telefe: qué se sabe hasta el momento y quiénes son los candidatos a comprarla

Paramount, el dueño de Telefe en la Argentina, inició el proceso de venta del canal. Si bien son varios los nombres que suenan para quedarse con la empresa, la lista está enteramente compuesta por empresarios argentinos. Ver más

Agencias

Cencosud renueva su confianza en Arena Media

La marca sigue con la agencia del grupo Havas Argentina para la gestión de la estrategia de medios de todos sus negocios. Tras más de 12 años trabajando en conjunto, la decisión consolida una relación estratégica de largo plazo. Ver más

Empresarias

Gatorade y F1 ACADEMY lanzan una alianza para impulsar el automovilismo femenino

La colaboración, que se extenderá por cinco años y medio, aportará ciencia deportiva de élite, experiencia en hidratación y visibilidad global a la próxima generación de pilotos femeninas de F1. Gatorade se convierte en la primera bebida deportiva oficial de la F1 ACADEMY.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media Marca: La caja seguros Soporte: Tv - digital

En búsqueda de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ver todos