Bajo la premisa “Tómate la playa” como un modo de revalorizar la belleza natural de lo propio, en esta oportunidad la cerveza se vistió de alegría, frescura y diversión a través de una edición limitada, que tomó a las distintas playas del país como centro de su comunicación.
Está finalizando el verano ecuatoriano pero los packagings de Pierini creados para Pilsener Light quedarán, por siempre, como recuerdo de la fantástica experiencia generada por la marca
A lo largo de todo el verano los consumidores de Pilsener Light, la marca cervecera más importante del Ecuador, pudieron vivir y disfrutar intensamente de un gran lanzamiento gracias a la capacidad innovadora del equipo de marketing de Cervecería Nacional y el talento proyectual de Pierini, el estudio de diseño más importante de Argentina.
Bajo la premisa “Tómate la playa” como un modo de revalorizar la belleza natural de lo propio, en esta oportunidad la cerveza líder se vistió de alegría, frescura y diversión a través de una edición limitada, que tomó a las distintas playas del país como centro de su comunicación.
Manta, Esmeraldas, Salinas, Montañitas y todas las demás playas ecuatorianas se destacan por su belleza natural y el excelente ánimo de quienes las visitan año tras año. Es por eso que a la hora de crear esta edición especial Pierini optó por layouts desenfadados, informales y por sobre todo, deseables. En cada uno se expresan, a través de distintas iconografías y gamas cromáticas específicas (aunque siempre conservando el azul de marca como hilo conductor de todo el sistema), las riquezas naturales y las hermosas experiencias que pueden vivirse en cada una de ellas.
La estructura compositiva de los diseños se podría dividir en dos secciones bien diferenciadas. Uno de los frentes buscó destacar la marca y exponer más claramente las distintas figuras que sintetizan las vivencias y atracciones que los escenarios locales pueden ofrecerle a quien los visite. La otra cara magnifica el nombre de la playa uniéndola al concepto de amor (Yo amo a Manta, Yo amo a Salinas, por ejemplo) con el objetivo de conducir al consumidor a expresar orgullosamente su preferencia por el lugar de disfrute.
Esta acción se volvió contundente al ser reforzada por una implementación impecable de la estrategia general, una adecuada bajada a gráfica publicitaria y una apertura hacia nuevos formatos de packagings como su versión en botellita azul, impresa en serigrafía.
En palabras del reconocido diseñador Adrian Pierini, director general creativo del estudio homónimo y creador de los originales layouts: “El equipo de marketing de CN nos sorprendió con un brief sumamente atractivo y original que nos llevó a evaluar múltiples idea, pero estoy convencido de que nuestra labor proyectual resultó fantástica gracias a su capacidad para guiarnos adecuadamente a lo largo de todo el proceso creativo. Fue un trabajo en equipo y eso se notó claramente en el resultado obtenido y en la gran aceptación que han logrado los distintos diseños por el target”.