MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2019

Red Intercable: "Facebook limita el derecho de los argentinos a ver fútbol"

La organización que agrupa a más de 250 PyMEs del Cable, brindando servicios en más de 560 localidades de la República Argentina, mostró su disconformidad por el contrato celebrado entre Facebook y la Conmebol que obligará a ver algunos partidos solo por la red social.

La Conmebol y Facebook celebraron un contrato de exclusividad para la transmisión de ciertos partidos de la Copa Libertadores. En virtud de este acuerdo, los partidos que se disputen los días jueves podrán ser vistos solamente por los argentinos a través de esta red social.

"Este acuerdo priva a más del 70% de los argentinos que podían recibirlos a través del paquete básico de los servicios de televisión por suscripción constituyendo una violación de la libre competencia. Además de esto, la calidad y amigabilidad de la visualización por medio de una red social, no están aún debidamente garantizadas. A esto se suma que es la primera vez que se constituye un acuerdo excluyente de otros difusores. Nunca en la historia la CONMEBOL había cercenado tanto el derecho de acceso, y mucho menos a manos de una multinacional prácticamente monopólica en muchos aspectos. Y lo que es aún más complejo, obliga a todos a tener una cuenta de Facebook, en una acción sin precedentes. Un cúmulo de información enorme y de entrega compulsiva hacia una red que ha estado cuestionada e investigada por el uso de la información de sus usuarios. Sin contar el retraso que tiene la visualización por redes respecto de la visualización en televisión", destacó Lucio Gamaleri, de Red Intercable.
Kantar IBOPE Media
Esta acción afecta seriamente a las PyMEs de la televisión por suscripción, que son las que proveen en el interior los servicios de acceso a los ciudadanos. En los encuentros de los jueves se programan los principales partidos de los equipos argentinos, que ahora solo podrán verse, con numerosas dificultades, por medios diferentes al televisor. Implica un cambio cultural abrupto, el principio del fin de la reunión social junto al televisor y un notable aumento de consumo de datos para los usuarios que quieran acceder por sus teléfonos móviles.

"Las empresas de medios y telecomunicaciones representan entre el 3% y el 5% del PBI de los países de la región. El desarrollo de nuestra infraestructura contribuye a generar junto a todas las empresas del Cono Sur, más de 150.000 puestos de trabajo. Son las autopistas de la economía digital, el acceso a la información y a la educación igualitaria más allá de dónde se viva. En contrapartida, las redes sociales no agrupan más de 30.000 puestos de trabajo, no generan infraestructura, no invierten en los países, no aportan impuestos, no desarrollan regiones, solo extrapolan y utilizan las redes de otros. Con este contrato, la CONMEBOL convalida una posición dominante que no beneficia a nadie más que a esta empresa", afirmó Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable, organización que agrupa a más de 250 PyMEs del Cable, que brindan servicios en más de 560 localidades de la República Argentina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Magnética lanzó en Mexico su plataforma de experiencias gastronómicas “Sabores Argentinos”

Días atrás, llegó a México “Sabores Argentinos”, una experiencia donde lo mejor de la cultura, la comida y el turismo de Argentina se encontraron en el festival gastronómico más prestigioso de México: Sabor es Polanco. Las diferentes provincias del país desplegaron sus particularidades.  Ver más

Medios

El Social Media Day Argentina confirmó los disertantes para su decimoquinta edición

El 26 de junio se realizará la decimoquinta edición del “Social Media Day Buenos Aires”, evento sobre tendencias digitales, redes sociales y futuro digital, que tendrá lugar en la Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana. Ver más

Agencias

André Scaciota asume como Chief Media Officer en WMcCANN

El profesional, con una trayectoria en Itaú Unibanco, se une a WMcCANN a partir del 1 de julio como nuevo Chief Media Officer. Scaciota regresa al ámbito de agencia tras una destacada carrera, aportando su experiencia estratégica y una visión renovada para la posición. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda Marca: Bbva argentina Soporte: Tv - digital

“Imaginar en este país el futuro es complicado. Lo bueno es reírse un poco de eso y seguir construyendo con BBVA su nuevo posicionamiento global, que justamente habla sobre la posibilidad de proyectar, más allá de todo”, dice Diego Gueler Montero, CCO de Zurda.

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Así se juega

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Digital

Obelisco

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv - digital

Ver todos