MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2019

Informe de Quiroga: Mirarse a uno mismo en la tanda publicitaria

Un informe de Quiroga medios muestra que 9 de cada 10 encuestados encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Marzo llegó, y con esto, las vidrieras y creatividades orientadas en torno al “Mes de la Mujer”. Inmersos en este clima, nos proponemos mirar cómo impacta la nueva manera en que las mujeres se ven a sí mismas a la hora de pensar o verse a través la publicidad.

Una conocida publicista en el marco de una charla, que brindó en mayo del 2018, contó su experiencia trabajando, en noviembre 2014, en el reposicionamiento de una marca a la que se le propuso volver a mirar a la mujer argentina desde un lugar diferente, disruptivo.
Kantar IBOPE Media
Continúa la anécdota anticipándonos que finalmente esa no fue la idea que se utilizó, pero señalando también que el 3 de junio del 2015, 7 meses luego de ser rechazada la propuesta, tuvo lugar el primer #NiUnaMenos.

Ellos como publicitarios se habían anticipado, al idear esa estrategia, a lo que estaba por movilizar a las argentinas.

Con esta historia, ella nos recuerda que lo que se comunica en un spot puede tener un fuerte impacto en las personas o reflejar a la perfección lo que les pasa.

A esto le pondremos números con la información que fue aportada en el marco del Congreso Latinoamericano de ESOMAR “Latam Fest”.
Entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años).

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilización de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

Esto nos refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudarnos a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo nos pensamos y miramos.

Fuente:
“Representaciones femeninas y estereotipos de género en comunicación: oportunidades para las marcas” – Trendsity
Publicitarias.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos