MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.03.2019

Informe de Quiroga: Mirarse a uno mismo en la tanda publicitaria

Un informe de Quiroga medios muestra que 9 de cada 10 encuestados encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Marzo llegó, y con esto, las vidrieras y creatividades orientadas en torno al “Mes de la Mujer”. Inmersos en este clima, nos proponemos mirar cómo impacta la nueva manera en que las mujeres se ven a sí mismas a la hora de pensar o verse a través la publicidad.

Una conocida publicista en el marco de una charla, que brindó en mayo del 2018, contó su experiencia trabajando, en noviembre 2014, en el reposicionamiento de una marca a la que se le propuso volver a mirar a la mujer argentina desde un lugar diferente, disruptivo.

Continúa la anécdota anticipándonos que finalmente esa no fue la idea que se utilizó, pero señalando también que el 3 de junio del 2015, 7 meses luego de ser rechazada la propuesta, tuvo lugar el primer #NiUnaMenos.

Ellos como publicitarios se habían anticipado, al idear esa estrategia, a lo que estaba por movilizar a las argentinas.

Con esta historia, ella nos recuerda que lo que se comunica en un spot puede tener un fuerte impacto en las personas o reflejar a la perfección lo que les pasa.

A esto le pondremos números con la información que fue aportada en el marco del Congreso Latinoamericano de ESOMAR “Latam Fest”.

Entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años).

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilización de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

Esto nos refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudarnos a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo nos pensamos y miramos.

Fuente:
“Representaciones femeninas y estereotipos de género en comunicación: oportunidades para las marcas” – Trendsity
Publicitarias.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Discovery Channel estrena la serie "Maestros de las armas"

Este nuevo concurso reúne a los mejores herreros, quienes pelearán cara a cara en una competencia para recrear los armamentos que han cambiado el curso de la historia. “Maestros de las armas” llega a Discovery desde hoy a las 22:50.

Ver más

Medios

La Fiesta Nacional del Deportista y el Festival de Baradero en la TVP

Festival País 19 presenta una emisión especial con los momentos más destacados de la Fiesta Nacional del Deportista de Río Tercero en la provincia de Córdoba y del Festival de Música Popular de Baradero en la provincia de Buenos Aires. Se verá hoy, de 22 a 03.
  Ver más

Research

Los esports cuentan cada vez con más mujeres en sus equipos

La Asociación de Software de Entretenimiento informó este año que el 45 por ciento de los jugadores de los Estados Unidos son mujeres. Según Interpret la audiencia femenina de los deportes electrónicos aumentó del 23,9% en 2016 al 30,4% en el cuarto trimestre de 2018.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Campaña Institucional

Agencia: Don Marca: Telecom Soporte: Televisión

La pieza de la campaña integral “Con vos a donde quieras llegar”, creada por la agencia DON, destaca el valor que tiene el camino que se recorre para lograr las metas y como la conectividad y los servicios de Personal, Fibertel y Cablevisión acompañan mientras disfrutamos el trayecto. Vea el comercial.

“Caja Mamágica”

Agencia: La américa

Marca: Lucchetti

Soporte: Televisión

"Ponete en sus zapatos"

Agencia:

Marca: Footy

Soporte: Digital

"Perfiles de inclusión"

Agencia:

Marca: Asdra y linkedin

Soporte: Digital

"Les Verduliers"

Agencia: Super

Marca: Bc - arcor

Soporte: Tv - digital

Ver todos