MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2019  por TOTALMEDIOS

Informe de Quiroga: Mirarse a uno mismo en la tanda publicitaria

Un informe de Quiroga medios muestra que 9 de cada 10 encuestados encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Marzo llegó, y con esto, las vidrieras y creatividades orientadas en torno al “Mes de la Mujer”. Inmersos en este clima, nos proponemos mirar cómo impacta la nueva manera en que las mujeres se ven a sí mismas a la hora de pensar o verse a través la publicidad.

Una conocida publicista en el marco de una charla, que brindó en mayo del 2018, contó su experiencia trabajando, en noviembre 2014, en el reposicionamiento de una marca a la que se le propuso volver a mirar a la mujer argentina desde un lugar diferente, disruptivo.
Kantar IBOPE Media
Continúa la anécdota anticipándonos que finalmente esa no fue la idea que se utilizó, pero señalando también que el 3 de junio del 2015, 7 meses luego de ser rechazada la propuesta, tuvo lugar el primer #NiUnaMenos.

Ellos como publicitarios se habían anticipado, al idear esa estrategia, a lo que estaba por movilizar a las argentinas.

Con esta historia, ella nos recuerda que lo que se comunica en un spot puede tener un fuerte impacto en las personas o reflejar a la perfección lo que les pasa.

A esto le pondremos números con la información que fue aportada en el marco del Congreso Latinoamericano de ESOMAR “Latam Fest”.
Entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años).

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilización de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

Esto nos refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudarnos a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo nos pensamos y miramos.

Fuente:
“Representaciones femeninas y estereotipos de género en comunicación: oportunidades para las marcas” – Trendsity
Publicitarias.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

Empresarias

ACDE celebra los 60 años de Empresa

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) conmemora los 60 años de EMPRESA, su espacio editorial de reflexión y diálogo dirigido a líderes y empresarios, que desde 1965 acompaña los debates sobre ética, liderazgo y compromiso social, y que hoy continúa su desarrollo a través del Portal Empresa en formato digital. Ver más

Empresarias

Aperol se suma a Sunsetstrip 2025 como sponsor

Aperol participará como sponsor de Sunsetstrip 2025, el ciclo musical creado por Hernán Cattaneo, con activaciones previstas en Mendoza, Punta del Este y Buenos Aires, en una propuesta que combina música, encuentros y experiencias en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos