MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2019  por TOTALMEDIOS

Informe de Quiroga: Mirarse a uno mismo en la tanda publicitaria

Un informe de Quiroga medios muestra que 9 de cada 10 encuestados encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Marzo llegó, y con esto, las vidrieras y creatividades orientadas en torno al “Mes de la Mujer”. Inmersos en este clima, nos proponemos mirar cómo impacta la nueva manera en que las mujeres se ven a sí mismas a la hora de pensar o verse a través la publicidad.

Una conocida publicista en el marco de una charla, que brindó en mayo del 2018, contó su experiencia trabajando, en noviembre 2014, en el reposicionamiento de una marca a la que se le propuso volver a mirar a la mujer argentina desde un lugar diferente, disruptivo.
Kantar IBOPE Media
Continúa la anécdota anticipándonos que finalmente esa no fue la idea que se utilizó, pero señalando también que el 3 de junio del 2015, 7 meses luego de ser rechazada la propuesta, tuvo lugar el primer #NiUnaMenos.

Ellos como publicitarios se habían anticipado, al idear esa estrategia, a lo que estaba por movilizar a las argentinas.

Con esta historia, ella nos recuerda que lo que se comunica en un spot puede tener un fuerte impacto en las personas o reflejar a la perfección lo que les pasa.

A esto le pondremos números con la información que fue aportada en el marco del Congreso Latinoamericano de ESOMAR “Latam Fest”.
Entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años).

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilización de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

Esto nos refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudarnos a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo nos pensamos y miramos.

Fuente:
“Representaciones femeninas y estereotipos de género en comunicación: oportunidades para las marcas” – Trendsity
Publicitarias.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos