MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2019  por TOTALMEDIOS

Construir TV pone al aire “Yo fui una esclava yazidi”

La señal emite el documental sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania y luchan por salir adelante junto a otras miles de mujeres y niñas. Además, todos los miércoles, Construir TV emite "Historias de mujeres".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, estrena el viernes 8 de marzo a las 21, "Yo fui una esclava yazidí", un documental sobre la violencia sexual y esclavitud moderna. Además, los miércoles de marzo a las 21, emite "Historias de mujeres", una serie con testimonios conmovedores de mujeres que inspiran y transforman.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos, en los que se incluye la explotación laboral y sexual. La Fundación The Why creó el proyecto "Why Slavery?", mediante el que produce y distribuye documentales para concientizar sobre las problemáticas que violan los derechos humanos. "Yo fui una esclava yazidí" es el cuarto documental que Construir TV estrena en simultáneo con otros 70 países del mundo.
Kantar IBOPE Media
La historia de las esclavas yazidíes comenzó en junio de 2014, a raíz de la intervención de las vastas áreas de Siria e Iraq en manos de los combatientes del denominado Estado Islámico, quienes ocuparon sus tierras, avasallando por completo los asentamientos yazidíes cercanos al monte Sinyar. Los hombres yazidíes fueron asesinados; las mujeres, esclavizadas.

"Yo fui una esclava yazidí", dirigido por David Evans y producido por Nicolas Kent en Iraq y Alemania durante 2018, le da voz a Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes capturadas por el EI, quienes escaparon hacia Alemania con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. En total, Kizilhan rescató a más de mil mujeres y niñas (todas víctimas de violencia sexual del EI) de campos de refugiados en Iraq, y las llevó a su clínica en la Selva Negra para que transiten su recuperación.

Los yazidíes creen que el contacto sexual con personas ajenas a la comunidad, incluso por violación, resulta en una pérdida de la identidad yazadí. Como forma de destrucción de la comunidad, la violación de mujeres es casi tan efectiva como la ejecución de hombres. El Dr. Kizilhan cree que ayudará a la recuperación de las mujeres si ellas reconocen la gravedad de lo que atravesaron. Por medio del abogado internacional Philippe Sands, la película estudia la posibilidad de un juicio por genocidio; da conocer a los investigadores que reúnen pruebas sobre los crímenes del EI; un fiscal alemán se propone llevar a los autores de esos delitos ante la justicia y analiza la relevancia de los procesos en curso en Iraq.

Además, todos los miércoles de marzo a las 21, Construir TV emite "Historias de mujeres", una serie de Canal 22, sobre quince mujeres que lograron superar los grandes obstáculos de sus vidas y transformar su destino. Cada una de ellas enfrentada a situaciones límite que las hacen romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y defender los derechos humanos para salir adelante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos