MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.03.2019

Construir TV pone al aire “Yo fui una esclava yazidi”

La señal emite el documental sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania y luchan por salir adelante junto a otras miles de mujeres y niñas. Además, todos los miércoles, Construir TV emite "Historias de mujeres".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, estrena el viernes 8 de marzo a las 21, "Yo fui una esclava yazidí", un documental sobre la violencia sexual y esclavitud moderna. Además, los miércoles de marzo a las 21, emite "Historias de mujeres", una serie con testimonios conmovedores de mujeres que inspiran y transforman.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos, en los que se incluye la explotación laboral y sexual. La Fundación The Why creó el proyecto "Why Slavery?", mediante el que produce y distribuye documentales para concientizar sobre las problemáticas que violan los derechos humanos. "Yo fui una esclava yazidí" es el cuarto documental que Construir TV estrena en simultáneo con otros 70 países del mundo.

La historia de las esclavas yazidíes comenzó en junio de 2014, a raíz de la intervención de las vastas áreas de Siria e Iraq en manos de los combatientes del denominado Estado Islámico, quienes ocuparon sus tierras, avasallando por completo los asentamientos yazidíes cercanos al monte Sinyar. Los hombres yazidíes fueron asesinados; las mujeres, esclavizadas.

"Yo fui una esclava yazidí", dirigido por David Evans y producido por Nicolas Kent en Iraq y Alemania durante 2018, le da voz a Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes capturadas por el EI, quienes escaparon hacia Alemania con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. En total, Kizilhan rescató a más de mil mujeres y niñas (todas víctimas de violencia sexual del EI) de campos de refugiados en Iraq, y las llevó a su clínica en la Selva Negra para que transiten su recuperación.

Los yazidíes creen que el contacto sexual con personas ajenas a la comunidad, incluso por violación, resulta en una pérdida de la identidad yazadí. Como forma de destrucción de la comunidad, la violación de mujeres es casi tan efectiva como la ejecución de hombres. El Dr. Kizilhan cree que ayudará a la recuperación de las mujeres si ellas reconocen la gravedad de lo que atravesaron. Por medio del abogado internacional Philippe Sands, la película estudia la posibilidad de un juicio por genocidio; da conocer a los investigadores que reúnen pruebas sobre los crímenes del EI; un fiscal alemán se propone llevar a los autores de esos delitos ante la justicia y analiza la relevancia de los procesos en curso en Iraq.

Además, todos los miércoles de marzo a las 21, Construir TV emite "Historias de mujeres", una serie de Canal 22, sobre quince mujeres que lograron superar los grandes obstáculos de sus vidas y transformar su destino. Cada una de ellas enfrentada a situaciones límite que las hacen romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y defender los derechos humanos para salir adelante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Zurich lanzó "Zurich Now", su seguro on demand

Zurich Now es un seguro disruptivo en el segmento, dado que permite su activación y desactivación según la conveniencia y autonomía del usuario, a través de una experiencia puramente digital y mobile.

Ver más

Empresarias

Banco Galicia lanza Adelanto de Sueldo

El nuevo producto es exclusivo para quienes acrediten su sueldo en el banco. A través de la opción Préstamos dentro de Online Banking, el cliente puede solicitarlo con un sólo un click de forma ágil y segura, obteniendo la acreditación de manera inmediata.
  Ver más

Medios

“Argentina tierra de amor de venganza” suma día y cambia de horario

La novela del prime time de ElTrece suma un día y desde esta semana se transmite de lunes a viernes a las 22. Y desde las próxima semana con la llegada de Marcelo Tinelli con su Bailando 30 años, la ficción de época pasará a emitirse diariamente desde las 21.30.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"NoMoreExcuses" - "Lápiz"

Agencia: Findasense Marca: Lenovo Soporte: Televisión

La empresa global especializada en Customer Experience rompe tradiciones y tabús proponiendo que “la tecnología es la buena y el niño el malo”. La campaña está compuesta por cuatro spots que se pueden ver en la nota: “Lápiz”, “Tarea”, “Pizarrón” y “Teclado”.

"Amigas"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Metrogas

Soporte: Tv y web

"Ibanes"

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Galletitas milka

Soporte: Tv y digital

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

Ver todos