MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2019

Construir TV pone al aire “Yo fui una esclava yazidi”

La señal emite el documental sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania y luchan por salir adelante junto a otras miles de mujeres y niñas. Además, todos los miércoles, Construir TV emite "Historias de mujeres".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, estrena el viernes 8 de marzo a las 21, "Yo fui una esclava yazidí", un documental sobre la violencia sexual y esclavitud moderna. Además, los miércoles de marzo a las 21, emite "Historias de mujeres", una serie con testimonios conmovedores de mujeres que inspiran y transforman.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos, en los que se incluye la explotación laboral y sexual. La Fundación The Why creó el proyecto "Why Slavery?", mediante el que produce y distribuye documentales para concientizar sobre las problemáticas que violan los derechos humanos. "Yo fui una esclava yazidí" es el cuarto documental que Construir TV estrena en simultáneo con otros 70 países del mundo.
Kantar IBOPE Media
La historia de las esclavas yazidíes comenzó en junio de 2014, a raíz de la intervención de las vastas áreas de Siria e Iraq en manos de los combatientes del denominado Estado Islámico, quienes ocuparon sus tierras, avasallando por completo los asentamientos yazidíes cercanos al monte Sinyar. Los hombres yazidíes fueron asesinados; las mujeres, esclavizadas.

"Yo fui una esclava yazidí", dirigido por David Evans y producido por Nicolas Kent en Iraq y Alemania durante 2018, le da voz a Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes capturadas por el EI, quienes escaparon hacia Alemania con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. En total, Kizilhan rescató a más de mil mujeres y niñas (todas víctimas de violencia sexual del EI) de campos de refugiados en Iraq, y las llevó a su clínica en la Selva Negra para que transiten su recuperación.

Los yazidíes creen que el contacto sexual con personas ajenas a la comunidad, incluso por violación, resulta en una pérdida de la identidad yazadí. Como forma de destrucción de la comunidad, la violación de mujeres es casi tan efectiva como la ejecución de hombres. El Dr. Kizilhan cree que ayudará a la recuperación de las mujeres si ellas reconocen la gravedad de lo que atravesaron. Por medio del abogado internacional Philippe Sands, la película estudia la posibilidad de un juicio por genocidio; da conocer a los investigadores que reúnen pruebas sobre los crímenes del EI; un fiscal alemán se propone llevar a los autores de esos delitos ante la justicia y analiza la relevancia de los procesos en curso en Iraq.

Además, todos los miércoles de marzo a las 21, Construir TV emite "Historias de mujeres", una serie de Canal 22, sobre quince mujeres que lograron superar los grandes obstáculos de sus vidas y transformar su destino. Cada una de ellas enfrentada a situaciones límite que las hacen romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y defender los derechos humanos para salir adelante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos