MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.03.2019  por TOTALMEDIOS

Las 3 conclusiones de lo que dejó el Mobile World Congress 2019

En su columna Juan Echavarría, Director de Negocios Móviles para Latinoamérica de Headway, brinda su análisis acerca de la edición 2019 de la feria tecnológica más importante sobre mobile a nivel mundial. Este año la vedette fue la telefonía móvil.

Más rápido, más grande, más flexible y más inteligente. La sexta edición del Mobile World Congress que todos los años reúne lo más destacado de la industria móvil a nivel mundial y más de 100.000 asistentes, tuvo un común denominador: el futuro que imaginamos está cada vez más cercano.

Luego de varios días de disfrutar de esta vorágine de novedades y de intercambiar opiniones con los actores más importantes del mercado, me gustaría hacer un repaso de las conclusiones más destacadas que nos dejó el Mobile World Congress 2019.
Kantar IBOPE Media
Este año quien se llevó todas las miradas es el mercado de la telefonía móvil que en esta edición presentó una novedad tecnológica de magnitud (como hace tiempo no pasaba): el 5G. El año pasado se habían escuchado conversaciones acerca de la posibilidad de la llegada de esta red, que en este 2019 ya es una certeza. Todo gira en torno a esta velocidad y las empresas están aprovechándola para desarrollar nuevos productos o aplicaciones que no tenían compatibilidad con el 4G. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para la mayoría de las empresas tecnológicas como Intel, Oracle, Orange, Nokia, que se están basando en el 5G para sus proyectos a futuro. Desde miembros de una banda de rock proyectados de forma holográfica sin delay hasta operaciones quirúrgicas en tiempo real. La tecnología 5G abrirá una nueva era tecnológica donde la velocidad no será un limitante.

Las fabricantes de fabricantes continuaron utilizando al MWC como su plataforma de lanzamiento, con mejores cámaras y dispositivos más poderosos. La atención se la llevaron Samsung y Huawei con sus dispositivos "Fold", con pantallas que permiten ser dobladas como un papel.

En el Hall Digital World dedicado a las innovaciones tecnológicas, las empresas especializadas hablaron mucho de tráfico limpio en contraposición a otros años en los que el fraude era protagonista. Ese lugar de importancia lo tomaron ahora la búsqueda de transparencia y el Marketing Growth (crecimiento).

Por otro lado, Programmatic sigue siendo tendencia ya que la mayoría de los providers que estuvimos presentes en la Feria somos de esa área. Eso hizo que todo lo vinculado a compra programática estuviera súper fuerte y tuviera un lugar destacado.

Aunque ya conocemos la tendencia, y desde Headway los estamos trabajando desde hace un tiempo, se observó la trascendencia que le dan muchas de las marcas al nuevo canal de influencers y su actividad cada vez mayor. En esta línea, app store optimization estuvo en boca de todos. 2019 nos sorprenderá con un upgrade de la tecnología existente.

Al igual que todos los años, las nuevas tecnologías son lo que más aprecian los visitantes. Ver lo que cada uno está haciendo, cómo mejorarlo y detectar las oportunidades que uno no está viendo. A nivel proveedores, nos sirve para entender las necesidades del mercado que muchas veces en el día a día no percibimos. En Barcelona nos encontramos con que muchos clientes piden cosas que no teníamos en cuenta, y esta posibilidad de escucharlos es uno de los puntos más fuertes de la Feria.

Aunque algunas de estas novedades pueden parecer lejanas a Latinoamérica, como ya ha sucedido en otras ocasiones, mucho antes de lo que pensamos, estas nuevas tecnologías formarán parte de nuestras vidas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Santander lanza "Comienzos Imperfectos", un posicionamiento global para reforzar su marca

El banco presenta una estrategia multicanal centrada en cómo las personas y las empresas dan sus primeros pasos, y mostrará que no existe un momento perfecto en entornos de incertidumbre. La iniciativa combina historias reales con un despliegue multicanal.
Ver más

Agencias

Energy Summit 2026: la agenda energética entre inversión, exportaciones y transición

Este miércoles 22 de abril, de 9 a 13 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Energy Summit, el encuentro que reúne a referentes del sector energético para analizar el presente y futuro de la industria, el escenario global y las oportunidades de crecimiento para la Argentina. La jornada podrá seguirse en vivo por cronista.com.  Ver más

Agencias

iProspect Chile suma certificación en Search Ads 360

La agencia fue reconocida por Google como Partner Certificado en Search Ads 360 (SA360). Esta distinción no solo avala la capacidad técnica del equipo, sino que suma una sexta insignia en el ecosistema de Google Marketing Platform (GMP) a la agencia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Nos toca jugar juntos"

Agencia: Don by havas Marca: Shell paraguay Soporte: Tv y web

Lanzaron una colección exclusiva de Playmobil de la Albirroja. El comercial traslada toda esa ilusión a los icónicos muñecos, que encarnan la esperanza, la pasión y la unidad de un pueblo que vuelve a soñar en grande en la antesala del Mundial.

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

Ver todos