MENU
La Caja
Buscar Noticias
28.02.2019

Pronostican que el comercio electrónico crecerá a doble dígito en América Latina

De acuerdo con un informe de Linio, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en comercio electrónico dentro de América Latina. En Argentina, el 42% del tiempo que los compradores online usan en sitios de compras es vía mobile. 

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo. Entre ambos facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan sólo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares. El potencial de desarrollo es alentador, por lo que en Linio buscaron algunos de los aspectos que seguirán impulsando las compras en línea.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China sólo tiene el 55% (más de 700 millones de personas) , lo que muestra una buena oportunidad. eMarketer estima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo .

Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de América Latina. Los cuatro países tienen menos del 70% de su población conectada , por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano .

El futuro del comercio en línea es móvil

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobile commerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil. En la tabla abajo se muestra el porcentaje de compradores en línea que realizan transacciones desde sus dispositivos móviles por país.

Fuente: Fundación País Digital, IPSOS Perú


Los dos países con mayor penetración del m-commerce son Colombia y Perú, mientras que Argentina y Chile tienen un gran espacio de crecimiento, de hecho en Chile más del 35% compara precios y compra a través de estos dispositivos y en Argentina el 42% del tiempo que los compradores online usan en sitios de compras es vía mobile .

Moda y entretenimiento, los sectores más consolidados

De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología . Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional. Abajo se muestra las categorías más vendidas por región.



Fuente: Nielsen


Es esencial que los comercios electrónicos cuenten con plataformas accesibles para tres tipos de usuarios: los que aparecerán conforme incremente el porcentaje de penetración a Internet, los que se desplacen a comprar en dispositivos móviles y los que seguirán comprando sus categorías favoritas. Linio tiene presencia en los mercados con mayor crecimiento de la región, por lo que nos enfocamos en actualizar y mejorar nuestro catálogo de innovaciones y productos más buscados para colaborar con el desarrollo del sector.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Un pequeño gran viaje” con Iván de Pineda llega a TNT

No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable. El programa de viajes se estrena el 6 de septiembre. Se presenta los viernes por TNT.

Ver más

Medios

MTV presenta una nueva VJ de Argentina

La señal anunció la incorporación de Belu Drugueri como VJ desde Argentina. Con su personalidad auténtica y su estilo único, estará frente a cámara presentando las noticias todos los días en MTV NEWS. También se apoderará de las redes de MTVLA Argentina.

Ver más

Medios

Rating: Con Mitre liderando, Radio 10 estiró su ventaja en el segundo lugar

La emisora del Grupo Clarín marca el rumbo entre las AM de acuerdo al rating que elabora Kantar Ibope Media. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 aventaja a La Red y la 750 se acerca al podio. Completan las seis primeras Continental y La 990. En FM, sigue liderando La 100, con Aspen y Radio Disney en el podio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r Marca: Adidas Soporte: Tv - digital

Este 21 de agosto se festeja por primera vez en Argentina el Día de la Futbolista y ADIDAS lo celebra con la campaña creada por VMLY&R en honor a Elba Selva, goleadora argentina del primer Mundial de Fútbol femenino. México 1971, en el Mundial llamado “invisible”, una crack llamada Elba Selva convirtió 4 goles a la Selección inglesa, hito que en su tiempo no fue reconocido.

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

Ver todos