MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2019

Pronostican que el comercio electrónico crecerá a doble dígito en América Latina

De acuerdo con un informe de Linio, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en comercio electrónico dentro de América Latina. En Argentina, el 42% del tiempo que los compradores online usan en sitios de compras es vía mobile. 

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo. Entre ambos facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan sólo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares. El potencial de desarrollo es alentador, por lo que en Linio buscaron algunos de los aspectos que seguirán impulsando las compras en línea.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China sólo tiene el 55% (más de 700 millones de personas) , lo que muestra una buena oportunidad. eMarketer estima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo .

Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de América Latina. Los cuatro países tienen menos del 70% de su población conectada , por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano .

El futuro del comercio en línea es móvil

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobile commerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil. En la tabla abajo se muestra el porcentaje de compradores en línea que realizan transacciones desde sus dispositivos móviles por país.

Fuente: Fundación País Digital, IPSOS Perú


Los dos países con mayor penetración del m-commerce son Colombia y Perú, mientras que Argentina y Chile tienen un gran espacio de crecimiento, de hecho en Chile más del 35% compara precios y compra a través de estos dispositivos y en Argentina el 42% del tiempo que los compradores online usan en sitios de compras es vía mobile .

Moda y entretenimiento, los sectores más consolidados

De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología . Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional. Abajo se muestra las categorías más vendidas por región.



Fuente: Nielsen


Es esencial que los comercios electrónicos cuenten con plataformas accesibles para tres tipos de usuarios: los que aparecerán conforme incremente el porcentaje de penetración a Internet, los que se desplacen a comprar en dispositivos móviles y los que seguirán comprando sus categorías favoritas. Linio tiene presencia en los mercados con mayor crecimiento de la región, por lo que nos enfocamos en actualizar y mejorar nuestro catálogo de innovaciones y productos más buscados para colaborar con el desarrollo del sector.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena en marzo “El nudo”

La nueva serie de Atresmedia se estrenará el lunes 15 de marzo. Producida en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), es una serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, donde está al completo para sus suscriptores en todo el mundo. Ver avances comerciales. Ver más

Empresarias

Google anuncia que no desarrollará identificadores alternativos a las cookies de terceros

Esto significa que Google no va a crear alternativas a las cookies de terceros que permitan identificar individualmente a las personas cuando navegan en la web. La compañía trabaja en tecnologías centradas en la privacidad dentro de su proyecto de Privacy Sandbox. Ver más

Opinión

Neurociencias y CX: Cómo tomamos decisiones

Dicen que estamos en la era del cerebro. Que nunca se avanzó tanto en comprender cómo funciona en estos últimos años. Dicen que entenderlo nos ayuda a cambiarlo. Pero, ¿qué tiene que ver la Neurociencias y el CX? Escribe Jeanine Leonhardt.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos