MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.02.2019

Los 11 factores que llevan a los consumidores a preferir una marca

Accenture realizó un estudio entre 30 mil consumidores a nivel mundial, para determinar sus preferencias al momento de interactuar con las marcas. Según los resultados del informe, 62% de los consumidores busca compañías que tengan una posición sobre temas actuales.

En una era de visibilidad radical, la tecnología y los medios han dado a las personas el poder de defender sus opiniones y creencias a gran escala. Este poder, reflejado en todo, desde el movimiento de #MeToo hasta la intolerancia creciente ante las noticias falsas, está infiltrándose en todos los aspectos de la vida de las personas, incluyendo sus decisiones al momento de consumir productos y servicios. En ese contexto, Accenture hizo un estudio entre 30 mil consumidores a nivel mundial, para determinar sus preferencias al momento de interactuar con las marcas.

De acuerdo con los resultados del informe, 62% de los consumidores busca compañías que tengan una posición sobre temas actuales, como sostenibilidad, transparencia o prácticas de empleo justas. Además, 53% que se ha decepcionado con las palabras o acciones en torno a un tema social, se queja al respecto y 47% deja esa marca por esa situación, mientras 17% dice que nunca más consumirá productos o servicios de esa marca.
Kantar IBOPE Media
Según explicó Juan Morita, Managing Director de Retail y Consumo Masivo de Accenture Argentina, “este escenario genera una oportunidad para las compañías, en el sentido de construir relaciones más auténticas y duraderas con los consumidores. De esa forma, se pasa desde la relación de “dame lo que quiero” a “apoya los ideales en los que creo””.

El reporte identificó los 11 factores que llevan a los consumidores a elegir una marca:



Morita destacó que “el estudio de Accenture demuestra que las compañías ya no pueden sólo enfocarse en la venta de productos y servicios, sino de que deben tener un propósito. Sólo de esa forma podrán generar relaciones profundas con los consumidores. Para construir ese propósito, deben centrarse en tres aspectos principales: primero, ser ‘más humanos’. Esto significa que deben establecer conexiones emocionales con los consumidores, para lo cual la comunicación es clave. En segundo lugar, justamente se trata de ser claro y auténtico sobre el propósito de la marca y, finalmente, ser creativo, es decir, repensar los modelos para generar lealtad entre las personas”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos