MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2019  por TOTALMEDIOS

Las 5 novedades que deben tener en cuenta las empresas este año, según McCANN

La agencia presenta los highlights que darán forma a las marcas, a la creatividad y a las personas en 2019. En la lista, sustentabilidad, diversidad más allá del mensaje, la privacidad, el equilibrio entre humanos y maquinas y lo que pide la generación Z.

A través de McCann Truth Central, la unidad de inteligencia dedicada a descubrir las verdades que impulsan las actitudes y comportamientos de las personas sobre la vida, las marcas y el marketing, presentamos las 5 verdades transformacionales para este 2019.

Truth #1: La sustentabilidad es una necesidad.
Kantar IBOPE Media
El 83% de las personas considera que las marcas pueden hacer del mundo un lugar mejor al centrar su negocio en uno ambientalmente sostenible. El estudio refleja que a la sustentabilidad ya no es una opción para las empresas, sino que es una necesidad para las marcas que desean desempeñar un papel significativo en la vida de las personas
Truth #2: La diversidad va más allá del mensaje, tiene que ver con una forma de pensar.
Es un tópico latente que impacta en la sociedad, tal es así que durante el último año se registraron más de 227 mil tweets en Argentina que incluyeron la palabra: diversidad. Pero ¿qué es? ¿Por qué es importante para las empresas?

Es multiplicidad, es lo heterogéneo y hoy en día define a nuestra sociedad. Si una empresa o una marca tiene en cuenta el concepto de diversidad es porque piensa de forma diversa, asume aquello que es distinto y no reproduce ciertos estereotipos que demoran el futuro. Hoy la diversidad y la inclusión son necesidades que deberían estar dentro del propósito de una marca. "Si queremos ser relevantes en la vida del consumidor, tenemos que entender la importancia de una comunicación más diversa, más cercana y más inclusiva", sostiene Marina Saroka, CEO de McCann Buenos Aires.

Según el último relevamiento realizado por el laboratorio de social listening de McCann Buenos Aires, donde se estudia el comportamiento del consumidor en redes sociales, lo primero que pensamos los argentinos cuando hablamos de diversidad es en diversidad sexual y de género.
Truth #3: La privacidad va más allá de lo funcional.
En los últimos años el concepto de privacidad ha cambiado drásticamente. Las personas se sienten cada vez más cómodas con el papel que desempeña la tecnología cuando es funcional a la vida, por ejemplo, el "Home Banking".

Sin embargo, las preocupaciones se han expandido más allá de lo funcional, a cuestiones emocionales y sistemáticas más amplias como la protección de la democracia. El estudio informa que el 55% de las personas en todo el mundo eliminaría toda su información personal de Internet de ser posible.

Truth #4: Los humanos y las máquinas renegocian el equilibrio del poder
Los opinólogos sociales están preocupados por nuestra relación con los dispositivos móviles, consideran que el estar "en línea" todo el tiempo compromete nuestra salud mental y nos deja a merced de los algoritmos.

A pesar del escenario negativo, estamos viviendo una armonización del ecosistema. Por ejemplo, a la hora de comprar muchas personas eligen hacerlo a través del eCommerce. De acuerdo a nuestro estudio, el 64% de las personas está realmente dispuesta a compartir sus datos en las compras si tienen un beneficio para ellos.

Truth #5 Gen Z: la primera generación en hacer que la tecnología realmente funcione para ellos.
La Gen Z, nació y se desarrolló en medio de un mundo conflictivo y con disturbios extraordinarios. Hoy en día emite sus propias pautas, porque quiere evitar realizar los mismos errores cometidos por las generaciones anteriores. Aprovechando el poder de la tecnología, está introduciendo nuevas formas que cambiarán el statu quo.

Nuestra última actualización del estudio reveló que, si bien el 46% de Gen Z en América preferiría jugar videojuegos con sus amigos de forma remota en lugar de reunirse con ellos en persona, esta no será otra generación definida por la dependencia de los smartphones. Más bien, aspira a definir cuidadosamente el papel que juega la tecnología en nuestras vidas.

"Todas estas verdades nos sirven a la hora de ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente. Las marcas deben tener un profundo conocimiento de las personas, de la cultura y sobre todo entender aquellas necesidades reveladas o latentes en el mercado, para poder brindarle soluciones a los consumidores" comentó Marina Saroka.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

HDFILM/POSTHOUSE produjo la nueva campaña de Curflex Advanced para Laboratorio Millet

Curflex presentó Curflex Advanced, su nuevo desarrollo para el bienestar articular, acompañado por una campaña integral producida por HDFILM/POSTHOUSE. El spot destaca la rapidez y eficacia del producto y refuerza el posicionamiento de la marca en el cuidado del movimiento y la salud articular. Ver más

Agencias

Magnética produjo el primer encuentro de partners de PedidosYa

PedidosYa realizó su primer encuentro exclusivo con partners y aliados estratégicos, “PeYa in App”, una experiencia inmersiva producida por Magnética que reunió a más de 500 asistentes en el Faena Art Center. Durante el evento, la compañía compartió su visión de crecimiento y las innovaciones que acompañan la evolución de su ecosistema digital y comercial. Ver más

Agencias

Room23 desembarca en Chile y presenta su primera campaña para Copec

Room23 inauguró su oficina en Santiago de Chile en el marco de su plan regional 2025 y lanzó su primera campaña para Copec, “90 formas de decirte gracias”, una pieza que celebra los 90 años de la marca con un mensaje de agradecimiento a los chilenos y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la agencia en el Cono Sur. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos