MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.02.2019

Los abuelos, los verdaderos adictos al WhatsApp

Según un estudio, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el celular para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Las causas: la sencillez de uso y la alta penetración del smartphone.

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de todas las edades. Y es que, si los jóvenes son adictos a la comunicación a través de estos canales, también los usuarios senior están completamente enganchados.

De hecho, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el móvil para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Un uso del móvil que se ha intensificado en los últimos años.

La sencillez de uso y la alta penetración del smartphone ha democratizado el acceso a estos dispositivos y a sus funcionalidades también entre la población más mayor. Sin embargo, aunque estos usuarios se mueven como pez en el agua entre la tecnología, también reivindican la necesidad de la comunicación por voz.

Según el estudio “Beyond WhatsApp: Older people and smartphones” del que se hace eco ABC, los mayores prefieren comunicar noticias importantes a sus allegados a través de llamadas, un canal más seguro para ellos y a través del que pueden transmitir y percibir mejor las emociones.

Entre las razones que les llevan a utilizar estos canales digitales para comunicarse se encuentran la necesidad de no quedarse al margen de sus familiares, que les animan a sumarse, o de la tendencia social.

Además, se caracterizan por unos hábitos de comunicación propios en los que destaca un lenguaje y una ortografía cuidados y el envío de vídeos y fotografías en cadena, una costumbre que, aunque no siempre es del agrado de hijos y nietos, es compartida por todos los usuarios.

La percepción negativa de las generaciones más jóvenes sobre el contenido que comparten sus abuelos se debe a una cuestión de interés. La diferencia de edad hace que los vídeos o imágenes que los abuelos comparten con los nietos carezcan de atractivo para los más jóvenes.

Finalmente, los usuarios senior son más propensos a compartir noticias falsas a través de los canales digitales, no tanto por la incapacidad para cribar la información, como por su desconocimiento del funcionamiento del mundo digital.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos