MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.02.2019

Los abuelos, los verdaderos adictos al WhatsApp

Según un estudio, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el celular para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Las causas: la sencillez de uso y la alta penetración del smartphone.

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de todas las edades. Y es que, si los jóvenes son adictos a la comunicación a través de estos canales, también los usuarios senior están completamente enganchados.

De hecho, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el móvil para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Un uso del móvil que se ha intensificado en los últimos años.

La sencillez de uso y la alta penetración del smartphone ha democratizado el acceso a estos dispositivos y a sus funcionalidades también entre la población más mayor. Sin embargo, aunque estos usuarios se mueven como pez en el agua entre la tecnología, también reivindican la necesidad de la comunicación por voz.

Según el estudio “Beyond WhatsApp: Older people and smartphones” del que se hace eco ABC, los mayores prefieren comunicar noticias importantes a sus allegados a través de llamadas, un canal más seguro para ellos y a través del que pueden transmitir y percibir mejor las emociones.

Entre las razones que les llevan a utilizar estos canales digitales para comunicarse se encuentran la necesidad de no quedarse al margen de sus familiares, que les animan a sumarse, o de la tendencia social.

Además, se caracterizan por unos hábitos de comunicación propios en los que destaca un lenguaje y una ortografía cuidados y el envío de vídeos y fotografías en cadena, una costumbre que, aunque no siempre es del agrado de hijos y nietos, es compartida por todos los usuarios.

La percepción negativa de las generaciones más jóvenes sobre el contenido que comparten sus abuelos se debe a una cuestión de interés. La diferencia de edad hace que los vídeos o imágenes que los abuelos comparten con los nietos carezcan de atractivo para los más jóvenes.

Finalmente, los usuarios senior son más propensos a compartir noticias falsas a través de los canales digitales, no tanto por la incapacidad para cribar la información, como por su desconocimiento del funcionamiento del mundo digital.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos