MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2019

iProspect analiza el auge de la tecnología financiera en Latam

La agencia presentó un informe acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

iProspect, agencia mundial dedicada al business performance, presentó el informe “La nueva relación digital: una historia financiera y bancaria” acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

El estudio enumera entre algunos puntos, las principales y nuevas fintech de la región, un mapa financiero regional del consumidor por país y quiénes son los forasteros de la industria, qué herramientas tienen para competir y cómo acaparan a la población no bancarizada con éxito ya que han demostrado que lo pueden hacer y les resulta rentable.
Kantar IBOPE Media
El material se desarrolló a partir de una encuesta a más de 4.000 usuarios de la banca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia los bancos y los nuevos actores fintech en América Latina. La encuesta se completó en mayo de 2018.

“Hoy, la forma en que las personas toman decisiones de compra, operan sus negocios, eligen a sus gobiernos y viven sus vidas, está cambiando rápidamente. Este cambio se está viendo en todas partes y particularmente en América Latina, una región donde el comercio electrónico está creciendo a un ritmo más acelerado que en otras regiones del mundo, con un crecimiento promedio esperado de 19%, o $118 billones de dólares, en los próximos cinco años, una cifra muy por encima del crecimiento medio mundial de 11%. En parte, este éxito se debe a una penetración del 70% de los dispositivos móviles en la región, lo que ha permitido a los latinoamericanos tener acceso 24/7 al mundo digital, sobre todo al comercio electrónico y, aún más importante, acceso a servicios financieros”, sostuvo Philippe Seignol, Presidente de iProspect Latinoamérica.

Según el informe, con el 51% de la población adulta argentina no bancarizada, los bancos y las empresas financieras tienen una oportunidad única para aumentar su participación de mercado incrementando sus esfuerzos de inclusión financiera.

Gracias al aumento del uso de los dispositivos móviles, la proporción de clientes bancarios que administran sus finanzas en línea en América Latina ha superado a los que administran sus finanzas exclusivamente en sucursales físicas. Más del 60% de las personas encuestadas por iProspect, gestionan parte o todas sus finanzas en línea. Con Chile a la cabeza (89%), seguido por Argentina (83%) y Colombia (74%), un número creciente de clientes está utilizando una combinación de aplicaciones móviles y sitios de escritorio para obtener mayor comodidad en la gestión de sus finanzas.
Luego de un gran trabajo de desarrollo, investigación y análisis, desde iProspect aseguran que son tiempos emocionantes y de grandes desafíos para la industria bancaria. La aparición de las fintech promete grandes oportunidades para los bancos tradicionales si toman las medidas correctas para obtener los beneficios. A la inversa, el legado y la capacidad de los bancos para reafirmar a los consumidores sobre la seguridad de sus instituciones brindan una ventaja competitiva colosal. Y, por otra parte, la ambición de los gigantes tecnológicos han demostrado su capacidad para irrumpir el establecimiento de industrias enteras.

Una vez más, iProspect comparte su perspectiva en el documento “La nueva relación digital, una historia financiera y bancaria” acerca de cómo las marcas deben actuar frente a los cambios digitales y de consumo en el mercado financiero a través de la enumeración de seis tendencias que configuran las nuevas relaciones y fomentan el comercio electrónico.  

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos