MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2019

Johnson & Johnson lidera la transformación digital de sus marcas

J&J encontró su camino en la transformación digital de su negocio con foco en mobile. A lo largo del año obtuvo importantes premios y reconocimientos por su gestión en las diferentes plataformas online que la llevaron a incrementar la efectividad de su comunicación con el consumidor final.

Durante los últimos dos años, J&J supo liderar una transformación digital que la llevó a consolidarse como una de las compañías con mayor impacto en el consumidor a través de la comunicación online.

J&J encontró su camino en la transformación digital de su negocio con foco en mobile. A lo largo del año obtuvo importantes premios y reconocimientos por su gestión en las diferentes plataformas online que la llevaron a incrementar la efectividad de su comunicación con el consumidor final.
Kantar IBOPE Media
Entre uno de los tantos méritos, su estudio Match Panel Analysis (MPA) para Johnson's baby se convirtió en el primer estudio de este tipo en Argentina y un caso de éxito de Facebook. ¿En qué consistió?:

El objetivo: Medir el impacto de las redes sociales en resultados comerciales reales.

¿Cómo?: Comparando dos mercados de similar comportamiento (Santa Fe – control – y Buenos Aires - test-) y corriendo una campaña publicitaria en Facebook e Instagram en sólo una de las plazas durante 6 semanas. Para llevar el estudio a cabo, se involucró a Nielsen como aliado estratégico para realizar un análisis de consumo comparativo de los últimos 2 años entre ambas plazas que permitió entender las diferencias que pudieran afectar los resultados.

Insights: La campaña tuvo un alcance total de 4.4M de usuarios únicos, un 90 % de cobertura y una frecuencia semanal de 2 impactos publicitarios.
Los resultados: el estudio demostró excelente desempeño de la campaña de Facebook con un incremento en la recordación de marca de 9 puntos y un excelente resultado de intención de compra de +5 puntos, superando ampliamente el benchmark de mercado.

Fundamentalmente, los resultados del estudio demostraron que la marca logró incrementar sus ventas en un 9,2%, un valor que confirma que la estrategia aplicada fue muy exitosa.

Sin embargo, el éxito de esta campaña no es un hito aislado, sino que forma parte de la estrategia digital que J&J viene implementando hace un tiempo. Leonardo Curado- Managing Director de J&J LATAM South- expresó, "Hace poco más de 2 años hicimos la apuesta de caminar con pasos largos hacia un marketing moderno, de precisión con un fuerte sustento en data, integrando los mundos online & offline y conceptos como omnicanalidad, y a dar nuestros primeros pasos en eCommerce. Para ello, contamos con socios comerciales estratégicos con los cuales venimos desarrollando la innovación de forma conjunta, así como modelos orientados a la conversión cada vez más exitosos. De esta forma, continuamos evolucionando en la generación de vínculos cada vez más cercanos con nuestros consumidores"

Por su parte, Lucila Costantini -Marketing Services Head de J&J para los países de Latam South y Presidente de la Mobile Marketing Association en Argentina- declaró, "A principios de 2018 nos pusimos como objetivo incrementar los ratios de conversión de todas nuestras campañas online. Veníamos de construir en el funnel de comunicación – Awareness y Consideration – de forma consistente y tomamos el desafío de poder demostrar cómo la inversión en online convierte ventas. Junto con dos socios estratégicos como Nielsen y Facebook, y una marca líder como Johnsons´s baby, pudimos lograrlo por medio de la ejecución de este primer piloto de atribución". Lucila y Martin Zanlungo -Media Connections & Conversion Sr Manager- lideraron una transformación en comunicación enfocada en un marketing más moderno y de precisión alcanzando excelentes resultados de participación.

Johnson & Johnson continúa innovando en la industria publicitaria local y regional, orgullosa de posicionarse como una de las empresas más comprometidas con la revolución digital, explorando el camino hacia nuevos puntos de encuentro y fidelización con el consumidor.





En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos