MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.02.2019

Johnson & Johnson lidera la transformación digital de sus marcas

J&J encontró su camino en la transformación digital de su negocio con foco en mobile. A lo largo del año obtuvo importantes premios y reconocimientos por su gestión en las diferentes plataformas online que la llevaron a incrementar la efectividad de su comunicación con el consumidor final.

Durante los últimos dos años, J&J supo liderar una transformación digital que la llevó a consolidarse como una de las compañías con mayor impacto en el consumidor a través de la comunicación online.

J&J encontró su camino en la transformación digital de su negocio con foco en mobile. A lo largo del año obtuvo importantes premios y reconocimientos por su gestión en las diferentes plataformas online que la llevaron a incrementar la efectividad de su comunicación con el consumidor final.

Entre uno de los tantos méritos, su estudio Match Panel Analysis (MPA) para Johnson's baby se convirtió en el primer estudio de este tipo en Argentina y un caso de éxito de Facebook. ¿En qué consistió?:

El objetivo: Medir el impacto de las redes sociales en resultados comerciales reales.

¿Cómo?: Comparando dos mercados de similar comportamiento (Santa Fe – control – y Buenos Aires - test-) y corriendo una campaña publicitaria en Facebook e Instagram en sólo una de las plazas durante 6 semanas. Para llevar el estudio a cabo, se involucró a Nielsen como aliado estratégico para realizar un análisis de consumo comparativo de los últimos 2 años entre ambas plazas que permitió entender las diferencias que pudieran afectar los resultados.

Insights: La campaña tuvo un alcance total de 4.4M de usuarios únicos, un 90 % de cobertura y una frecuencia semanal de 2 impactos publicitarios.

Los resultados: el estudio demostró excelente desempeño de la campaña de Facebook con un incremento en la recordación de marca de 9 puntos y un excelente resultado de intención de compra de +5 puntos, superando ampliamente el benchmark de mercado.

Fundamentalmente, los resultados del estudio demostraron que la marca logró incrementar sus ventas en un 9,2%, un valor que confirma que la estrategia aplicada fue muy exitosa.

Sin embargo, el éxito de esta campaña no es un hito aislado, sino que forma parte de la estrategia digital que J&J viene implementando hace un tiempo. Leonardo Curado- Managing Director de J&J LATAM South- expresó, "Hace poco más de 2 años hicimos la apuesta de caminar con pasos largos hacia un marketing moderno, de precisión con un fuerte sustento en data, integrando los mundos online & offline y conceptos como omnicanalidad, y a dar nuestros primeros pasos en eCommerce. Para ello, contamos con socios comerciales estratégicos con los cuales venimos desarrollando la innovación de forma conjunta, así como modelos orientados a la conversión cada vez más exitosos. De esta forma, continuamos evolucionando en la generación de vínculos cada vez más cercanos con nuestros consumidores"

Por su parte, Lucila Costantini -Marketing Services Head de J&J para los países de Latam South y Presidente de la Mobile Marketing Association en Argentina- declaró, "A principios de 2018 nos pusimos como objetivo incrementar los ratios de conversión de todas nuestras campañas online. Veníamos de construir en el funnel de comunicación – Awareness y Consideration – de forma consistente y tomamos el desafío de poder demostrar cómo la inversión en online convierte ventas. Junto con dos socios estratégicos como Nielsen y Facebook, y una marca líder como Johnsons´s baby, pudimos lograrlo por medio de la ejecución de este primer piloto de atribución". Lucila y Martin Zanlungo -Media Connections & Conversion Sr Manager- lideraron una transformación en comunicación enfocada en un marketing más moderno y de precisión alcanzando excelentes resultados de participación.

Johnson & Johnson continúa innovando en la industria publicitaria local y regional, orgullosa de posicionarse como una de las empresas más comprometidas con la revolución digital, explorando el camino hacia nuevos puntos de encuentro y fidelización con el consumidor.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

América prepara un gameshow periodístico interactivo para la tarde

"Dilema" es el nombre del juego en vivo y en directo en el que los televidentes podrán, a través de sus celulares, anticipar las respuestas de los famosos a un cuestionario sobre los dilemas que tuvo o podría enfrentar en su vida. El formato irá dentro del programa “Pamela a la tarde”.

Ver más

Medios

Mega 98.3 transmitió en exclusiva el Festival Nuestro 2019

El pasado sábado se realizó la quinta edición de Festival Nuestro en Tecnópolis y Mega 98.3 fue la encargada de la trasmisión en vivo durante toda la jornada. En los escenarios se presentaron bandas como Las Pastillas del Abuelo, Nathy Peluso y El Kuelgue, entre otras.

Ver más

Agencias

Amdia renovó su comisión ejecutiva

La entidad realizó su Asamblea General Ordinaria para designar las nuevas autoridades para este año. “Estamos haciendo foco en conocer qué necesita la industria y qué necesitan nuestros socios”, dijo Martín Jones, el presidente amdia que continuará hasta el 2020. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo Marca: Flybondi Soporte: Digital

Con una propuesta disruptiva y apoyándose en los diferenciales que ofrece la línea aérea Ultra Low Cost, Humo Rojo lanzó su nueva campaña #crossmedia para FlyBondi. La acción tiene presencia offline con pauta y activaciones en cines, Vía Pública y TV. Mirá el spot. 

"Voy seguro por la vida"

Agencia: Mia comunicación

Marca: Metlife

Soporte: Tv y web

"Poema"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Ibu Pediatrico 2%

Agencia: Ignis

Marca:

Soporte: Tv

“Vos sos energía, vos sos Rio Negro”

Agencia: Big sur marketing y comunicación

Marca: Diario río negro

Soporte: Tv y web

Ver todos