MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
13.02.2019

Smithsonian Channel, entre los principales canales de documentales de la región

En solo ocho meses desde su lanzamiento, Smithsonian Channel una empresa conjunta entre Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution, logró posicionarse dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina.

En solo ocho meses desde su lanzamiento, Smithsonian Channel una empresa conjunta entre Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution, ha logrado posicionarse dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina, según datos proporcionados por Trust Ratings Solution (TRS) y Business Bureau (BB), un nuevo sistema para la recopilación, medición y análisis de audiencias de televisión en América Latina desarrollado en 2018 por DirecTV Latin America y BB. Business Bureau analizó el rendimiento de 22 canales de televisión de pago pertenecientes al género documental entre mayo y noviembre de 2018[1].

El análisis incluyó señales con programación basada en hechos de la vida real o "factual", género en el cual se cimienta la parrilla televisiva de Smithsonian Channel que emite series y documentales sobre temáticas populares como espacio y aviación, viajes, historia, ciencia, naturaleza y cultura popular.

El estudio realizado por BB también identificó los programas de Smithsonian Channel con la sintonía más alta en ese mismo periodo de tiempo. Estos incluyen especiales históricos como La caída de Japón: en color e Historias de Guerra. Otros programas de alto rendimiento incluyen títulos en horario estelar como Nueva Zelanda Aérea, El súper volcán de Yellowstone y El abanderado desconocido de Iwo Jima.

Smithsonian Channel llegó a América Latina en mayo de 2018 luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales incluyendo Canadá y Singapur. El canal está disponible en la región a través de DirecTV, en mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

La información divulgada en este anuncio fue proporcionada por Business Bureau (BB), reconocida empresa de consultoría e investigación de la industria de los medios y las telecomunicaciones que desde 1987 mide cómo evolucionan los mercados en cualquiera de sus formatos y pantallas, analizando la información capturada a través de su propio Centro de Datos, conformado por 50 teleoperadores que realizan llamadas en más de 10,000 ciudades. BB tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos