MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2019  por TOTALMEDIOS

National Geographic estrena dos documentales en febrero

El próximo sábado 9 a las 20, National Geographic pondrá en pantalla “La inundación del Okavango”, un documental que cuenta una historia de la vida en torno a un paraíso salvaje. Y a las 22 “Okavango, el alma africana”, que muestra la importancia de la Cuenca del Río Okavango.

Estreno: "La inundación del Okavango"
Sábado 9 de febrero a las 20hs.

Kantar IBOPE Media
Ubicado en el corazón del desierto de Okavango en África, "La inundación del Okavango" cuenta una historia encantadora de la vida en torno a un paraíso salvaje como ningún otro en la Tierra.
Rodeado por el implacable desierto de Kalahari, el delta del Okavango es un exuberante y vibrante oasis que vibra con vida cada año a medida que la gran inundación rejuvenece la tierra con el retorno del agua. Las cámaras de National Geographic registran con detalle cómo increíbles animales, como leopardos, elefantes, leones e hipopótamos, se adaptan a este paisaje impredecible y cambiante. Cuando las tierras se inundan, el Delta del Okavango es a la vez un santuario y una trampa, proporcionando y quitando vida al mismo tiempo.

Entonces, como un ecosistema viviente que respira, las aguas pronto retroceden y la vida consiste en una sola cosa: la supervivencia. El destino de las decenas de miles de animales que viven en este lugar de espectacular drama natural está en juego.

A continuación:

Estreno: "Okavango, el alma africana"
Sábado 9 de febrero a las 22hs.

La Cuenca del Río Okavango en África, que cubre más de 320.000 kilómetros cuadrados a lo largo de Angola, Botsuana y Namibia, es el hogar de la mayor concentración de elefantes africanos, así como también de una importante población de leones, chitas, perros salvajes y cientos de especies de pájaros. También es una fuente vital de agua para casi un millón de personas, y alimenta el majestuoso Delta del Okavango en Botsuana, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad que hoy se encuentra amenazado por la actividad humana desarrollada a lo largo de los ríos que alimenta.

En 2015, el Dr. Steve Boyes, miembro de National Geographic, reunió un equipo excepcional embarcándose en un proyecto de cuatro años con el objeto de estudiar este vasto y diverso ecosistema, y determinar el mejor modo de proteger el delta y sus nacientes para las generaciones futuras. La primera expedición de este proyecto, que cubrió 2.400 kilómetros del río, convocó guías locales y exploradores, narradores y científicos internacionales. El equipo incluyó a la bióloga marina de veintisiete años Adjany Costa, quien creció en la expansiva capital angoleña de Luanda durante la brutal guerra civil que azotó al país, al igual que el nativo de Okavango, Tumeletso Setlabosha, apodado "Agua," un experto botero que pasó toda su vida en el delta.

Dirigida por el cineasta Neil Gelinas de National Geographic Society, con una impresionante fotografía de la vida silvestre y vistas aéreas pocas veces vistas, el documental "Okavango, el alma africana" de National Geographic es una conmovedora crónica realizada por exploradores modernos cuyas vivencias fueron transformadas de por vida por esta gran aventura.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar BrandZ: Las marcas españolas más valiosas crecen un 27% y lideran en Europa

Las 30 marcas españolas más valiosas crecieron un 27% en el último año y alcanzaron los 147.000 millones de dólares, según Kantar BrandZ, con banca, energía y moda como principales motores de expansión y posicionamiento global. Mirá el reporte completoVer más

Empresarias

Internet Day 2026: la infraestructura digital, clave para una Argentina inteligente

Internet Day 2026 pondrá el foco en la infraestructura digital como base para el desarrollo de la inteligencia artificial y la competitividad del país, en un encuentro que reunirá a los principales actores del ecosistema tecnológico en Buenos Aires. Ver más

Campañas

Campari reimagina su identidad de la mano de Don by Havas

Campari y Don by Havas presentan “Mirá el color”, una campaña en blanco y negro que resignifica el icónico rojo de la marca, apelando a la memoria visual del consumidor y reforzando su posicionamiento como un símbolo cultural inconfundible. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos