MENU
La Caja
Buscar Noticias
05.02.2019

National Geographic estrena dos documentales en febrero

El próximo sábado 9 a las 20, National Geographic pondrá en pantalla “La inundación del Okavango”, un documental que cuenta una historia de la vida en torno a un paraíso salvaje. Y a las 22 “Okavango, el alma africana”, que muestra la importancia de la Cuenca del Río Okavango.

Estreno: "La inundación del Okavango"
Sábado 9 de febrero a las 20hs.

Ubicado en el corazón del desierto de Okavango en África, "La inundación del Okavango" cuenta una historia encantadora de la vida en torno a un paraíso salvaje como ningún otro en la Tierra.

Rodeado por el implacable desierto de Kalahari, el delta del Okavango es un exuberante y vibrante oasis que vibra con vida cada año a medida que la gran inundación rejuvenece la tierra con el retorno del agua. Las cámaras de National Geographic registran con detalle cómo increíbles animales, como leopardos, elefantes, leones e hipopótamos, se adaptan a este paisaje impredecible y cambiante. Cuando las tierras se inundan, el Delta del Okavango es a la vez un santuario y una trampa, proporcionando y quitando vida al mismo tiempo.

Entonces, como un ecosistema viviente que respira, las aguas pronto retroceden y la vida consiste en una sola cosa: la supervivencia. El destino de las decenas de miles de animales que viven en este lugar de espectacular drama natural está en juego.

A continuación:

Estreno: "Okavango, el alma africana"
Sábado 9 de febrero a las 22hs.

La Cuenca del Río Okavango en África, que cubre más de 320.000 kilómetros cuadrados a lo largo de Angola, Botsuana y Namibia, es el hogar de la mayor concentración de elefantes africanos, así como también de una importante población de leones, chitas, perros salvajes y cientos de especies de pájaros. También es una fuente vital de agua para casi un millón de personas, y alimenta el majestuoso Delta del Okavango en Botsuana, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad que hoy se encuentra amenazado por la actividad humana desarrollada a lo largo de los ríos que alimenta.

En 2015, el Dr. Steve Boyes, miembro de National Geographic, reunió un equipo excepcional embarcándose en un proyecto de cuatro años con el objeto de estudiar este vasto y diverso ecosistema, y determinar el mejor modo de proteger el delta y sus nacientes para las generaciones futuras. La primera expedición de este proyecto, que cubrió 2.400 kilómetros del río, convocó guías locales y exploradores, narradores y científicos internacionales. El equipo incluyó a la bióloga marina de veintisiete años Adjany Costa, quien creció en la expansiva capital angoleña de Luanda durante la brutal guerra civil que azotó al país, al igual que el nativo de Okavango, Tumeletso Setlabosha, apodado "Agua," un experto botero que pasó toda su vida en el delta.

Dirigida por el cineasta Neil Gelinas de National Geographic Society, con una impresionante fotografía de la vida silvestre y vistas aéreas pocas veces vistas, el documental "Okavango, el alma africana" de National Geographic es una conmovedora crónica realizada por exploradores modernos cuyas vivencias fueron transformadas de por vida por esta gran aventura.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos