MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.02.2019

En el Día Mundial contra el Cáncer lanzan la campaña “Buscadores de Vida”

El Consejo Publicitario Argentino y Cáncer Con Ciencia de Fundación SALES desarrollaron una iniciativa en el mes del Día Mundial contra el Cáncer, para crear conciencia sobre la importancia de la labor científica en la búsqueda de terapias.

En el mes del Día Mundial contra el Cáncer (4 febrero), el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES desarrollaron una propuesta para crear conciencia sobre la necesidad de sostener la investigación sobre cáncer para alcanzar nuevas terapias.

Como parte de la campaña, ambas instituciones crearon un video que se está transmitiendo en redes sociales, líneas de colectivo de la ciudad de Buenos Aires y otros circuitos de difusión.

"'Buscadores de vida' destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora, que pone en primer plano a investigadores que trabajan diariamente en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer," dice Mary Teahan, Presidenta del CPA.

Cáncer con Ciencia de Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer. En alianza con el CONICET y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100.000 donantes se han realizado aportes en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama, de colon, entre otros.

De acuerdo con el spot lanzado en redes sociales, todos podemos ser Buscadores de Vida. A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica. "Cuanta más información y mejor comprensión tengamos sobre el problema que queremos enfrentar, vamos a encontrar más y mejores soluciones" explica Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología y cáncer del CONICET y la Fundación SALES, quien participa en a campaña. “Es que para encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer se necesita conocer y entenderlo como un desafío a resolver”, agrega. El objetivo de Rabinovich y de otros científicos argentinos es desarrollar nuevas terapias, a partir de estudios de investigación básica, para tratar los distintos cánceres.


De acuerdo con los registros científicos, desde la década del 50 los avances en la investigación y sus consecuentes tratamientos lograron disminuir la tasa de mortalidad del cáncer. Uno de cada dos argentinos con cáncer se recupera. "Nuestra campaña pide la firma de ciudadanos para que la prevención del cáncer y su mortalidad a través de la investigación científica, sea una política de estado" comenta el Director Ejecutivo de la Fundación SALES, Arturo Prins.

La campaña fue creada por la agencia Amén Argentina desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. "Trabajamos en un entorno distendido, con buena onda. Solemos hacer “after lab” juntándonos a tomar y comer algo," comenta el científico Santiago Méndez Huergo, que participa en el spot.

"Buscar nuevos tratamientos ha permitido que la sobrevida haya mejorado notablemente en muchos tipos tumorales," agrega la investigadora Mariana Salatino. "Es importante que los descubrimientos se hagan en la Argentina y se patenten, de modo que nuestra sociedad reciba un poco de lo que nos ha dado la educación pública y el aporte a nuestras investigaciones," concluye Rabinovich.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos