MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
31.01.2019

El 62% de los consumidores quiere que las marcas se posicionen en asuntos sociales

Según un estudio de Accenture Strategy, ese porcentaje de personas cree que las marcas deben tomar postura sobre asuntos relevantes para la sociedad. Se trata de un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad este en agenda.

En un tiempo marcado por las reivindicaciones sociales, las marcas se encuentran entre la espada y la pared. Elegir un bando, posicionarse sobre cuestiones que levantan ampollas es un reto que todavía no todas asumen.

Sin embargo, hoy en día, no hay opción. Al menos así lo cree uno de los líderes de la industria marketera, Marc Pritchard, CBO de P&G, que defendía la semana pasada en Davos la necesidad de las compañías de adquirir un compromiso social, incluso cuando la reacción de los consumidores es negativa o genera polémica.

Aunque Pritchard lleva mucho tiempo defendiendo el activismo de marca, no es el único que ha adoptado esta postura.

De hecho, según datos de una encuesta de la empresa de relaciones públicas británica, Weber Shandwick, el 53% de los ejecutivos de marketing invierten más tiempo en idear este tipo de estrategias; el 62% afirma que tendría una opinión más favorable de su CEO si se implicase públicamente en temas candentes y el 67% de los CEOs que lo han hecho señalan que ha repercutido positivamente en la reputación de la compañía.

Un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad, la transparencia o las políticas laborales justas deben ser la norma dentro de las compañías. El 62% de ellos cree que las marcas deben tomar postura en asuntos relevantes para la sociedad, según un estudio de Accenture Strategy que recoge Fast Company.

Pero para estar a la altura de las expectativas no solo es necesario mostrarse públicamente a favor o en contra de algún asunto, sino asumir un compromiso real, sobre todo, dentro de la compañía.

Es decir, si una marca apuesta por la diversidad, deberá asegurar que su plantilla y su junta directiva también sea diversa. De lo contrario, la mentira dañará mucho más su reputación que la oposición los consumidores que no piensan como ellos.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sebastián Pereira asume como nuevo CEO de Flybondi

La aerolínea low cost anunció la designación de Sebastián Pereira como Chief Executive Officer de la compañía.Pereira es un ejecutivo internacional con más de 20 años de experiencia en transporte y en la industria aeronáutica.

Ver más

Medios

Vale 97.5 festejó San Valentín junto a Marcela Morelo

Con motivo del día de los enamorados, Marcela Morelo brindó un show exclusivo para más de 20 parejas que ganaron sus pases en los concursos de la grilla. Los asistentes pudieron deleitarse con todos los hits de Marcela Morelo conocidos por todos.
Ver más

Empresarias

Tu VideoCV recibió la inversión de un empresario israelí

Tu VideoCV es una plataforma que permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados. La empresa fue elegida por Arik Filstein para invertir capital, instalar la marca en Argentina y expandir el negocio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble Marca: Sprite - coca-cola Soporte: Tv - digital

La marca de Coca-Cola Argentina lanza tres nuevos videos musicales en el marco campaña “Es temporada de haters. Mantenete fresco”. En esta ocasión Agapornis, Fer Vázquez (cantante de Rombai) y Miscellaneous se sumaron a Tini Stoessel y compusieron canciones con las críticas que sus haters publicaron en las redes sociales.
 

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

AeroBrahma

Agencia:

Marca: Brahma

Soporte: Redes sociales

“Sueños” Mueca

Agencia: Geometry argentina

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Digital

Ver todos