MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2019  por TOTALMEDIOS

El 62% de los consumidores quiere que las marcas se posicionen en asuntos sociales

Según un estudio de Accenture Strategy, ese porcentaje de personas cree que las marcas deben tomar postura sobre asuntos relevantes para la sociedad. Se trata de un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad este en agenda.

En un tiempo marcado por las reivindicaciones sociales, las marcas se encuentran entre la espada y la pared. Elegir un bando, posicionarse sobre cuestiones que levantan ampollas es un reto que todavía no todas asumen.

Sin embargo, hoy en día, no hay opción. Al menos así lo cree uno de los líderes de la industria marketera, Marc Pritchard, CBO de P&G, que defendía la semana pasada en Davos la necesidad de las compañías de adquirir un compromiso social, incluso cuando la reacción de los consumidores es negativa o genera polémica.
Kantar IBOPE Media
Aunque Pritchard lleva mucho tiempo defendiendo el activismo de marca, no es el único que ha adoptado esta postura.

De hecho, según datos de una encuesta de la empresa de relaciones públicas británica, Weber Shandwick, el 53% de los ejecutivos de marketing invierten más tiempo en idear este tipo de estrategias; el 62% afirma que tendría una opinión más favorable de su CEO si se implicase públicamente en temas candentes y el 67% de los CEOs que lo han hecho señalan que ha repercutido positivamente en la reputación de la compañía.

Un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad, la transparencia o las políticas laborales justas deben ser la norma dentro de las compañías. El 62% de ellos cree que las marcas deben tomar postura en asuntos relevantes para la sociedad, según un estudio de Accenture Strategy que recoge Fast Company.

Pero para estar a la altura de las expectativas no solo es necesario mostrarse públicamente a favor o en contra de algún asunto, sino asumir un compromiso real, sobre todo, dentro de la compañía.
Es decir, si una marca apuesta por la diversidad, deberá asegurar que su plantilla y su junta directiva también sea diversa. De lo contrario, la mentira dañará mucho más su reputación que la oposición los consumidores que no piensan como ellos.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos