MENU
La Caja
Buscar Noticias
31.01.2019

El 62% de los consumidores quiere que las marcas se posicionen en asuntos sociales

Según un estudio de Accenture Strategy, ese porcentaje de personas cree que las marcas deben tomar postura sobre asuntos relevantes para la sociedad. Se trata de un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad este en agenda.

En un tiempo marcado por las reivindicaciones sociales, las marcas se encuentran entre la espada y la pared. Elegir un bando, posicionarse sobre cuestiones que levantan ampollas es un reto que todavía no todas asumen.

Sin embargo, hoy en día, no hay opción. Al menos así lo cree uno de los líderes de la industria marketera, Marc Pritchard, CBO de P&G, que defendía la semana pasada en Davos la necesidad de las compañías de adquirir un compromiso social, incluso cuando la reacción de los consumidores es negativa o genera polémica.

Aunque Pritchard lleva mucho tiempo defendiendo el activismo de marca, no es el único que ha adoptado esta postura.

De hecho, según datos de una encuesta de la empresa de relaciones públicas británica, Weber Shandwick, el 53% de los ejecutivos de marketing invierten más tiempo en idear este tipo de estrategias; el 62% afirma que tendría una opinión más favorable de su CEO si se implicase públicamente en temas candentes y el 67% de los CEOs que lo han hecho señalan que ha repercutido positivamente en la reputación de la compañía.

Un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad, la transparencia o las políticas laborales justas deben ser la norma dentro de las compañías. El 62% de ellos cree que las marcas deben tomar postura en asuntos relevantes para la sociedad, según un estudio de Accenture Strategy que recoge Fast Company.

Pero para estar a la altura de las expectativas no solo es necesario mostrarse públicamente a favor o en contra de algún asunto, sino asumir un compromiso real, sobre todo, dentro de la compañía.

Es decir, si una marca apuesta por la diversidad, deberá asegurar que su plantilla y su junta directiva también sea diversa. De lo contrario, la mentira dañará mucho más su reputación que la oposición los consumidores que no piensan como ellos.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Pol-ka y Warner Bros se unen para realizar una nueva serie

La productora de ficción argentina y una de las empresas líderes en el mercado televisivo español, unen su expertise para generar una serie de ocho episodios - un thriller con tono de comedia negra – que contará con un cast panregional.

Ver más

Empresarias

Huawei anuncia el primer concurso de diseño de emojis

La compañía lanza su primer concurso de diseño de emojis, a través del cual se busca construir una comunidad – fan de la compañía - más personalizada y diversa, sumando emojis bien diseñados, creativos y originales.

Ver más

Agencias

BB presenta nueva Chief Operating Officer Pan Regional

Agustina Di Genaro desarrollará nuevas metodologías 360 -Activas y Pasivas- para cubrir todos los verticales de medios y telecomunicaciones en el mercado. “Estoy muy entusiasmada por liderar este nuevo capítulo de BB”, comentó Di Genaro.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos