MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2019

RAGHSA presentó sus resultados de RSE

En el segundo año de implementación de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la desarrolladora obtuvo buenos resultados, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la comunidad.

En el segundo año de implementación de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la desarrolladora líder en edificios corporativos clase A obtuvo excelentes resultados, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la comunidad.

En 2017 RAGHSA dio inicio formal al plan de RSE denominado "Legado RAGHSA" con el objetivo de generar un ambiente saludable, minimizar el impacto ambiental y contribuir a una cultura sostenible. El mismo se basó en la implementación de acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, buscando promover interna y externamente su compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas.
Kantar IBOPE Media


Distintas temáticas rigieron el plan integral: Compromiso compartido, que buscó concientizar sobre el daño del plástico para el océano; Solidaridad circular, con el fin de promover el reciclado de chatarra electrónica y eléctrica; Oficina saludable, llevado adelante para generar un canal de comunicación interna más fuerte; Bici=Salud, en la cual se hizo hincapié en la prevención y cuidado al andar en la ciudad y se promovió el uso de espacios para ciclistas de los edificios; Bienestar compartido, que generó concientización sobre la buena alimentación y el hábito saludable; Voluntariado compartido, en la que se llevó a cabo una acción solidaria en conjunto (se recolectaron alimentos no perecederos para Banco de Alimentos) y Edificios saludables, que pone el foco en el cuidado del medio ambiente y el bienestar. En este caso, se planteó un insight sobre la alegría del compartir, a través de recolección de juguetes nuevos para el día del niño.

Las acciones de sus planes tienen un lema y una difusión en todos sus edificios: Edificio Plaza San Martín, Madero Office, 955 Belgrano Office y Madero Riverside.

El año pasado, RAGHSA midió el impacto de sus acciones y como resultado obtuvo un gran avance: mostró compromiso, generó acción, concientización y buscó promover el cuidado de uno mismo, del prójimo y del medioambiente.
Durante la semana del reciclado en mayo se recolectaron residuos electrónicos y eléctricos junto a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) en todos los edificios de la desarrolladora. Fueron 926 unidades, que se traducen en un total de 1.468,57 kilos.

En noviembre, RAGHSA participó del movimiento "Un día para dar / Giving Tuesday", que busca promover la solidaridad en todo el mundo. Para eso, se recolectaron alimentos no perecederos para donar a Banco de Alimentos. Los resultados fueron casi 300 unidades que representaron 200 kilos de comida aproximadamente.

Además, la desarrolladora generó acciones en el día mundial de la bicicleta, el día de los océanos, el mes de la alimentación saludable, el día de la alegría (se recolectaron juguetes que fueron donados y llevados al Hospital Pedro Elizalde, la ex Casa Cuna) y el día mundial de la paz, en los cuales se buscó promover mejores relaciones interpersonales a través de videos que reprodujeron el mensaje de "comunicación no violenta" en todos los edificios corporativos.

El cuidado del medioambiente es el eje principal de la responsabilidad social empresaria de RAGHSA. Por eso, todos los edificios corporativos están certificados bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del USGBC (United States Green Building Council), con características que disminuyen el impacto ambiental, generando lugares gratos y saludables para trabajar.

Además, todos los edificios de oficinas tienen salas especiales para recolección y separación de residuos que luego son enviados a reciclar. El año pasado, el total de elementos reciclados en todos los edificios fue de más de 40 mil kilos, una cifra menor a la de 2017, que fue de 57 mil kilos. Esto se debe a la concientización de consumo responsable que se generó en todos los edificios de oficinas.

Desde la desarrolladora consideran fundamental el compromiso con el cuidado del medioambiente y las personas. "En nuestros edificios trabajan y circulan a diario más de 10.000 personas, que son los protagonistas del cambio. Nuestra intención es que LEGADO RAGHSA siga creciendo en acciones orientadas a la concientización de una cultura amigable con el medio ambiente, saludable y solidaria", expresó Noelia Ormaechea, responsable de Comunicación Institucional y RSE de la compañía.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos