MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.01.2019  por TOTALMEDIOS

#MeToo: Gillette disfruta los ingresos de su polémica publicidad

El director financiero de la compañía mostró su felicidad por lo que generó el spot que busca apoyar el movimiento antiacoso, transformando el clásico eslogan (“Lo mejor para el hombre”) por “¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?”. Vea el comercial de la polémica.

Un dirigente de Gillette se congratuló este miércoles por los beneficios que está recibiendo la compañía de hojas de afeitar, tras una polémica publicidad cuyo objetivo era apoyar el movimiento antiacoso sexual #MeToo pero terminó generando llamados a un boicot.

"Estamos contentos del nivel de ventas (conseguido) desde esta publicidad, tanto en los mayoristas tradicionales como en el Gillette Shave club", la plataforma de venta en línea, declaró Jon Moeller, el director financiero de la empresa en una conferencia telefónica con periodistas sobre los resultados trimestrales de Procter & Gamble, la casa madre.
Kantar IBOPE Media
Con una serie de imágenes de acoso o de brutalidad, el anuncio no muestra ninguna hoja de afeitar, pero invita a los hombres a hacerse preguntas y a cambiar de comportamiento para poner fin a una cultura de "masculinidad tóxica", y transforma el eslogan empleado por la marca desde hace 30 años ("Lo mejor para el hombre") por: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?".

La difusión del anuncio, que dura poco más de dos minutos, desató toda una serie de elogios en YouTube y en las redes sociales, que vieron en el spot un ejemplo de comunicación "valiente".

Pero, al igual que el propio movimiento #MeToo, que desde hace 15 meses alimenta la polarización del debate político estadounidense, el mensaje también fue vilipendiado por muchos hombres, que se sintieron insultados hasta el punto de condenar a la marca para siempre.

En YouTube, el vídeo tiene más de 26 millones de vistas y lleva recibidos 716.000 "likes" y 1,2 millón de "dislikes", un ratio particularmente malo.


"Hemos recibido una cobertura mediática y una inversión de los consumidores sin precedentes", declaró el martes Moeller. "Esto forma parte de nuestros esfuerzos para llegar de forma más eficaz a los jóvenes consumidores".

"Las primeras cifras muestran que hemos conseguido el objetivo", agregó.

Desde hace unos años Gillette tiene que repartirse el mercado con algunas marcas adoptadas por los "millenials" (17-35 años) como Dollar Shave Club (Unilever), lo que ha generado una caída del 9% de sus beneficios que se traduce en 1.620 millones de dólares menos de ventas en el último trimestre de 2018.

Moeller indicó también que, después del anuncio, se habían mantenido las ventas a los distribuidores clásicos a pesar de los llamamientos al boicot, y que las ventas en línea "habían seguido creciendo".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos