MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
15.01.2019

El futuro de la industria televisiva latinoamericana en 2019

Business Bureau analiza presente y futuro de los medios y confirma que será un año de plena competitividad. En este 2019, Disney, Warner y Apple lanzarán al mercado su propia OTT. 8 de cada 10 hogares en América Latina con Internet consumen contenidos online.

Las OTTs (plataformas overthe top) ya se encuentran hace varios años en América Latina, pasaron de ser una novedad a ser una alternativa ideal a la hora de ver películas y series. Analizando los hogares que acceden a internet, se observa que 8 de cada 10 de ellos consumen contenidos online.

El ranking de plataformas según cantidad de usuarios se ha mantenido estable durante los últimos años. Sin embargo, el 2019 promete la incorporación de 3 fuertes players que, de aparecer efectivamente, alterarán el escenario de entretenimiento digital. Se trata nada más y nada menos que de Disney, Warner y Apple lanzando cada uno su propia OTT.

¿Qué pasará entonces? Se espera un año de exigencias para todos. Cada uno deberá demostrar de qué está hecho; las marcas, las agencias y los distribuidores están ganando fuerza en escena y quien se quede quieto no prosperará.

¿Cuáles son los 3 MUST HAVE de una OTT? Los especialistas en UX (UserExperience) & UI (User Interface) de Business Bureau monitorean 100 variables de cada plataforma y determinan qué es lo más relevante.

1. Experiencia de usuario
Nadie quiere utilizar una plataforma que cargue lento, que no sepa rápidamente dónde clickear, ni hacer muchos clicks para llegar a lo que quiere. Todo debe estar pensado de manera userfriendly y responsive para navegar correctamente desde cualquier dispositivo.

2. Calidad del catálogo
Los usuarios valoran contenidos originales, que se diferencien de los ofrecidos en otras OTT para retenerlos en su propia plataforma. La renovación de los contenidos es fundamental, si la oferta es estática perderá el encanto y el usuario se irá.

3. Modelo de negocio
Los usuarios se encuentran limitados con el tiempo que disponen a la hora de ver contenidos y también al momento de pagar por éstos. Por ende, se hace imposible que todos accedan a 300 OTTs. Si los players no hallan el modo de capitalizar la plataforma según las necesidades de los usuarios, no podrán subsistir.

Esto, aplica para todos. Hoy no se habla más de OTTs versus TV Paga, sino de una transformación de la experiencia a la hora de ver contenidos, independientemente sean de cableoperadores, programadores u otros. Cada vez hay más pantallas para ver películas, series o eventos en vivo y son más de 270 las plataformas que ofrecen contenidos ondemand en América Latina. El consumo lineal y no lineal conviven en cada individuo, quien puede hasta empezar un programa en el living de su hogar y terminar de verlo en su smartphone camino a otro lado.

Tomás Gennari, BB Executive Vice President, concluye: “La convivencia de distintas plataformas van borrando los límites entre lo lineal y lo no lineal. Todos compiten contra todos. Los grandes se volverán más grandes y los chicos, más chicos. La industria seguirá creciendo gracias a la generación de nuevas experiencias que cautiven la atención de los usuarios. Contar con información correcta para analizar el presente y estimar el futuro, resulta clave al momento de trazar estrategias comerciales. En BB analizamos el mercado desde 1987 y estamos preparados para asesorar a nuestros clientes”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos