MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.10.2007

El dueño de Rivadavia habría comprado La U

El empresario Luis Cetrá, dueño de Radio Rivadavia, habría adquirido el diario universitario de distribución gratuita. Según trascendió Sergio Szpolski, ex titular de La U, recibió u$s 300.000 por la venta.

El empresario Luis Cetrá, dueño de Radio Rivadavia y ex integrante de la coordinadora radical, habría cerrado la compra del diario universitario La U, el mismo matutino que tiene una tirada de 32.000 ejemplares diarios y que se edita de lunes a viernes.

Según fuentes vinculadas con el negocio, la operación se concretó luego de que Cetrá acordara un pago de u$s 300.000 dólares a Sergio Szpolski, el ex titular de La U, y actual dueño del diario económico BAE, y las revistas Siete Días, Newsweek y Veintitrés.
Kantar IBOPE Media
La U, un diario de distribución gratuita, cuenta con un plantel de 12 periodistas, y según trascendió, todos conservarán sus puestos. El diario seguirá con su enfoque universitario, pero quedará a cargo editorialmente de Santiago Cetrá, hijo del flamante dueño.

La Opinión

La intención de Cetrá de quedarse con un diario no era nueva. En 2006 solicitó al Estado y obtuvo, en forma gratuita, la marca del periódico La Opinión, que fundó y dirigió el fallecido Jacobo Timerman en 1971. Cetrá, en ese momento, explicó que consiguió la marca porque estaba vacante en manos del Estado. El empresario estaba interesado en hacer un diario de información general, pero con variedad de opinión.

“Las noticias son parecidas en todos los periódicos, pero lo que los diferencia es la opinión. Están sucediendo muchas cosas en el país de las que quiero opinar”, dijo Cetrá ni bien obtuvo la famosa marca.

Sin embargo, La Opinión todavía no volvió a salir a la calle.

Fuente: Diario El Cronista

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos