MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.01.2019

Los mexicanos compran en el supermercado por Internet

Hacer las compras del supermercado a distancia se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los mexicanos. Si bien el tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles, los compradores se inclinan por la versión Browser Mobilem, advierte un informe de Comscore.

Realizar las compras del supermercado a distancia se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los mexicanos. Las principales cadenas de autoservicio cuentan con la opción de hacer el pedido en línea, con la posibilidad de efectuar el pago anticipadamente y/o al momento de la entrega con tarjeta o efectivo, según un último informe de Comscore.

El mercado de supermercados online en el país es liderado por Walmart (4.5 millones de usuarios), seguido por Soriana (1.1 millones) y Superama con 992.000 usuarios. El sector tiene muchísimo potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que la población digital total en México es de poco más de 65 millones de usuarios.

Otro aspecto interesante es el camino que eligen los usuarios para sus compras. Si bien el tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles, los compradores se inclinan por la versión Browser Mobile. El tiempo consumido por aplicaciones representa sólo un 25% para Walmart y 15% para Soriana.

La segunda conclusión es que el consumo por aplicaciones todavía es muy incipiente.

Además, respecto al tiempo consumido, continúa dominando PC, para todos los supermercados a excepción de Walmart y Chedraui.



El análisis por género indica que los porcentajes de consumo son muy balanceados. Soriana, La Comer y Superama tiene mayoría de cupo femenino, mientras que los hombres ganan presencia en Walmart, Costco y Chedraui.

En contrapunto, en los segmentos de edad se observa una clara tendencia de los adultos mayores a 35 años. El rasgo relevante es que La Comer registra la mayor participación del segmento 25-34 frente al resto de los competidores.

Contrario a lo que podría suponerse, el comportamiento de supermercados online en México no fue creciendo sostenidamente en los últimos años. Pese a que el mercado digital ha ido madurando progresivamente, existe una tendencia a la baja en el consumo durante este año. Esto podría explicarse quizá por los altos tiempos de entrega a domicilio. En el gráfico a continuación puede observarse esta tendencia.



En conclusión, el universo de supermercados tiene un potencial enorme y al mismo tiempo varios desafíos para los próximos años. Algunos casos como el del supermercado británico Ocado Group muestran que un modelo exitoso combina aprendizaje automatizado (Machine Learning), ciencia de datos, simulación y sistemas de enrutamiento. Con tecnología sofisticada y una oferta orientada al usuario, las cadenas de supemercados en México pueden crecer muchísimo en el futuro.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Discovery Channel estrena la serie "Maestros de las armas"

Este nuevo concurso reúne a los mejores herreros, quienes pelearán cara a cara en una competencia para recrear los armamentos que han cambiado el curso de la historia. “Maestros de las armas” llega a Discovery desde hoy a las 22:50.

Ver más

Medios

La Fiesta Nacional del Deportista y el Festival de Baradero en la TVP

Festival País 19 presenta una emisión especial con los momentos más destacados de la Fiesta Nacional del Deportista de Río Tercero en la provincia de Córdoba y del Festival de Música Popular de Baradero en la provincia de Buenos Aires. Se verá hoy, de 22 a 03.
  Ver más

Research

Los esports cuentan cada vez con más mujeres en sus equipos

La Asociación de Software de Entretenimiento informó este año que el 45 por ciento de los jugadores de los Estados Unidos son mujeres. Según Interpret la audiencia femenina de los deportes electrónicos aumentó del 23,9% en 2016 al 30,4% en el cuarto trimestre de 2018.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Campaña Institucional

Agencia: Don Marca: Telecom Soporte: Televisión

La pieza de la campaña integral “Con vos a donde quieras llegar”, creada por la agencia DON, destaca el valor que tiene el camino que se recorre para lograr las metas y como la conectividad y los servicios de Personal, Fibertel y Cablevisión acompañan mientras disfrutamos el trayecto. Vea el comercial.

“Caja Mamágica”

Agencia: La américa

Marca: Lucchetti

Soporte: Televisión

"Ponete en sus zapatos"

Agencia:

Marca: Footy

Soporte: Digital

"Perfiles de inclusión"

Agencia:

Marca: Asdra y linkedin

Soporte: Digital

"Les Verduliers"

Agencia: Super

Marca: Bc - arcor

Soporte: Tv - digital

Ver todos