MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
08.01.2019

Los mexicanos compran en el supermercado por Internet

Hacer las compras del supermercado a distancia se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los mexicanos. Si bien el tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles, los compradores se inclinan por la versión Browser Mobilem, advierte un informe de Comscore.

Realizar las compras del supermercado a distancia se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los mexicanos. Las principales cadenas de autoservicio cuentan con la opción de hacer el pedido en línea, con la posibilidad de efectuar el pago anticipadamente y/o al momento de la entrega con tarjeta o efectivo, según un último informe de Comscore.

El mercado de supermercados online en el país es liderado por Walmart (4.5 millones de usuarios), seguido por Soriana (1.1 millones) y Superama con 992.000 usuarios. El sector tiene muchísimo potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que la población digital total en México es de poco más de 65 millones de usuarios.

Otro aspecto interesante es el camino que eligen los usuarios para sus compras. Si bien el tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles, los compradores se inclinan por la versión Browser Mobile. El tiempo consumido por aplicaciones representa sólo un 25% para Walmart y 15% para Soriana.

La segunda conclusión es que el consumo por aplicaciones todavía es muy incipiente.

Además, respecto al tiempo consumido, continúa dominando PC, para todos los supermercados a excepción de Walmart y Chedraui.



El análisis por género indica que los porcentajes de consumo son muy balanceados. Soriana, La Comer y Superama tiene mayoría de cupo femenino, mientras que los hombres ganan presencia en Walmart, Costco y Chedraui.

En contrapunto, en los segmentos de edad se observa una clara tendencia de los adultos mayores a 35 años. El rasgo relevante es que La Comer registra la mayor participación del segmento 25-34 frente al resto de los competidores.

Contrario a lo que podría suponerse, el comportamiento de supermercados online en México no fue creciendo sostenidamente en los últimos años. Pese a que el mercado digital ha ido madurando progresivamente, existe una tendencia a la baja en el consumo durante este año. Esto podría explicarse quizá por los altos tiempos de entrega a domicilio. En el gráfico a continuación puede observarse esta tendencia.



En conclusión, el universo de supermercados tiene un potencial enorme y al mismo tiempo varios desafíos para los próximos años. Algunos casos como el del supermercado británico Ocado Group muestran que un modelo exitoso combina aprendizaje automatizado (Machine Learning), ciencia de datos, simulación y sistemas de enrutamiento. Con tecnología sofisticada y una oferta orientada al usuario, las cadenas de supemercados en México pueden crecer muchísimo en el futuro.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

FOX Premium transmite la pelea de Manny Pacquiao

El único campeón de boxeo de ocho divisiones, Manny Paquiao, regresa a los Estados Unidos luego de dos años de pausa para defender su título contra Adrien Broner desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La pelea será este sábado a las 23.

Ver más

Medios

Netflix anunció el rodaje de la segunda temporada de Elite

El servicio de entretenimiento por Internet anunció el inicio de rodaje de la segunda temporada de Élite a través de un vídeo especial en el que además se revelan caras nuevas en el reparto. Se suman Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas.
Ver más

Medios

Convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a productores independientes de todo el país a presentar proyectos audiovisuales para producir durante 2019. Formarán parte de la programación de Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y de la plataforma Contar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pronóstico"

Agencia: The juju Marca: Gobierno de la ciudad Soporte: Tv y web

La agencia junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan "Pronóstico", una campaña de promoción para el verano que juega con los conceptos del pronóstico climático y las diferentes actividades que tiene la Ciudad para ofrecer. Mirá el spot en la nota.

“Es temporada de haters, mantenete fresco”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Tv y web

Lovers verano

Agencia: Jwt

Marca: Personal

Soporte: Tv

NIKE AR CASLA -

Agencia: R/ga

Marca: Nike

Soporte: Digital

"Autos antíguos"

Agencia: 361 argentina

Marca: Audi 1000 millas 2018

Soporte: Televisión

Ver todos