MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2019  por TOTALMEDIOS

Proyectan un crecimiento del 20% de inversión publicitaria en medios en 2019

Según las previsiones que Havas realiza cada año, en 2019 el crecimiento de la inversión publicitaria en Argentina será del 20% respecto de 2018. Para este año se proyecta una recuperación lenta con una percepción más optimista de cara a las elecciones de fin de año.

Según las previsiones que Havas realiza cada año, en 2019 el crecimiento de la inversión publicitaria en Argentina será del 20% respecto de 2018, por lo que no alcanzará a la inflación en las tarifas de medios prevista del +31%. Respecto a la inversión en medios digitales, la proyección crece al 28%, a raíz de una mayor democratización de soportes tecnológicos.

De acuerdo con el análisis de Havas, luego de un 2018 con una depresión en el consumo que cayó a su punto más bajo desde 2016 durante el cuarto trimestre, se espera su continuidad hasta la mitad del año próximo. Para 2019 se proyecta una recuperación lenta con una percepción más optimista de cara a las elecciones de fin de año.
Kantar IBOPE Media
Respecto a los anunciantes, estarán encarando el año con una postura conservadora sin proyecciones de crecimientos significativos. El foco estará en la eficiencia del presupuesto con más campañas tácticas.

"El desafío para los anunciantes será lograr destacar y ser relevantes para las audiencias en un ecosistema digital que concentrará gran parte de los esfuerzos publicitarios para optimizar los presupuestos, pero que también será un terreno de batalla para la campaña electoral", asegura Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina.

Finalmente, el análisis distingue tres grandes hitos para este año:

Es un año electoral
Las últimas elecciones presidenciales representaron una inversión estimada de $1.033MM.

Según nuestras estimaciones, las campañas superarían $4.000MM en el próximo período, pero se prevé un cambio en el media mix donde las redes sociales ganen share, tal como sucedió en las votaciones de medio término de Estados Unidos o las presidenciales de Brasil.

Propuesta multiplataforma

El 2018 nos deja un ecosistema de entretenimiento audiovisual con más prestadores de OTTs y un nuevo canal de TV Abierta, Net TV. Una industria del entretenimiento cada vez más amplia, con el desafío de aumentar sus ingresos para poder mantener la cantidad y calidad de sus producciones. Ante un escenario de inversiones publicitarias poco alentador, los medios se muestran más flexibles en sus productos para generar alianzas con los anunciantes.

Aparición de ESports y Gaming como nuevo mainstream

Más allá de ser una tendencia generacional, esta corriente refleja cambios profundos en la manera de consumir y entretener abriendo las puertas a nuevas oportunidades para marcas y medios. 2018 fue un año clave y se está proyectando un crecimiento acelerado a corto y mediano plazo, posicionando al Gaming como un medio en sí mismo.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos