MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.01.2019  por TOTALMEDIOS

Más de la mitad de los chicos entre 3 a 5 años dominan smartphones y tabletas sin ayuda

El informe KIDS 2018 de BB estudia el consumo audiovisual en chicos y chicas de 3 a 14 años de toda la región. Este proyecto buscó indagar sobre cómo la TV, las redes sociales y los videojuegos conviven entre sí, y cómo cada una se comporta en los diferentes dispositivos.

BB, empresa en Consultoría e Investigación de Mercados en Medios y Telecomunicaciones, acaba de finalizar KIDS 2018, su último estudio sobre consumo audiovisual ampliado (películas, series, video, redes sociales y videojuegos), en chicos y chicas de 3 a 14 años de toda la región. Los países estudiados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y 600 casos en cada país, todos hogares con Internet y TV Paga, fueron contactados a través de paneles online fijos.

En un entorno de profundos cambios, este proyecto buscó indagar sobre cómo la TV, las redes sociales y los videojuegos conviven entre sí, y cómo cada una se comporta en los diferentes dispositivos.
Kantar IBOPE Media
Los resultados del estudio muestran que más de la mitad de los chicos de entre 3 y 5 años dominan smartphones y tablets sin ayuda de terceros, mientras que los chicos y chicas de ese mismo rango etario -y en la misma proporción- poseen una tablet de su propiedad y uso exclusivos. En lo que hace a señales de TV Paga infantiles, considerando todas las edades, países, niveles socioeconómicos y ambos sexos, Cartoon Network es la más vista, seguida por Disney Channel y Discovery Kids, aunque este TOP 3 cambia -lógicamente- de acuerdo al segmento que sea considerado.

Dentro del universo del audiovisual ampliado, la actividad más realizada en promedio resultó ser ver películas, programas y videos (por más del 50% de los encuestados), mientras que el juego de videojuegos apareció como segunda, con un poco más del 20% de las respuestas. Entre los varones más grandes, sin embargo, el favoritismo viró hacia el juego de videojuegos; mientras que en las mujeres la actividad más realizada migró hacia las redes sociales y apps de mensajería.

Netflix se lleva en promedio dos horas por día de los niños de la región, y los resultados muestran que a medida que crecen, los chicos buscan de manera gradual a la plataforma en sí misma como ventana para acceder a los contenidos, y no tanto a los contenidos individualmente. Sin dudas, otra fortaleza más de esta OTT.

Otros temas cubiertos por el estudio son: tiempo de uso de dispositivos; targets y atributos de señales infantiles de TV Paga; simultaneidad de actividades entre ver películas, programas y videos, jugar y mirar videojuegos, estar en redes sociales y APPs de mensajería; dispositivos usados dentro de esta simultaneidad; formas de uso de videojuegos en diversos dispositivos; formas de consumo pasivo de videojuegos (espectador) a través de dispositivos; juegos más usados y más mirados durante los últimos tres meses; particularidades del consumo de películas, series y videos; niveles de uso de redes sociales, Whatsapp y Facebook Messenger; consumo publicitario; tipos de videos más vistos en Youtube y más.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing digital en 2026: cómo la IA y los algoritmos redefinen la competencia entre marcas

Con más de mil millones de personas usando IA generativa cada mes y una inversión publicitaria digital que supera el 70% del gasto global, el marketing atraviesa un cambio estructural. La agencia Worker analiza las tendencias que están reordenando el sector.
Ver más

Medios

El Multimedio 26 amplía su apuesta 4K con el lanzamiento de Latina TV

Latina TV lanzó oficialmente su señal con tecnología 4K en Telecentro, disponible desde el martes 20 de enero en el canal 4001. El avance se inscribe en el plan de innovación del Multimedio 26 y refuerza su estrategia de evolución tecnológica y mejora de la experiencia audiovisual para audiencias y anunciantes. Ver más

Premiaciones

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Oscars

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Premios Oscar el próximo 15 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood. La cobertura incluirá un pre-show exclusivo desde la alfombra roja y la ceremonia completa con la conducción de Conan O'Brien. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos