MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2018  por TOTALMEDIOS

Cuáles son las cinco tendencias para el 2019 en publicidad digital

Teads comparte las tendencias más importantes para anunciantes y publishers. Experiencias basadas en realidad aumentada, comandos por voz, chatbots y personalización basadas en IA estarán entre las herramientas más importantes para los anuncios online.

Como cada año, las tendencias que desencadenan los avances de la era digital perfilan nuevos retos para todas las industrias, entre ellas el mundo publicitario. "La tecnología continuará ofreciendo soluciones innovadores en 2019 para revolucionar la publicidad digital y reforzar el brand awareness de las marcas durante todo el año", aseguró Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads, la plataforma global de medios.

Para ello, la experta de Teads comparte las cuatro tendencias más importantes que todos los anunciantes y publishers deben tomar en cuenta durante la planeación de sus campañas digitales y la creación de anuncios online el próximo año:
Kantar IBOPE Media
Mucha realidad: Virtual y Aumentada

Recurrir a un buen storytelling es una de las estrategias más efectivas para las marcas, pues permite crear experiencias mucho más inmersivas y emocionalmente contundentes. Para ello, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán tendencias que ayudarán a construir narrativas que refuercen ese vínculo, al mejorar la experiencia de los consumidores y potenciar el impacto de la publicidad. Esto se logrará a través de formatos capaces de generar emociones, lo que se relaciona con el aumento de ventas con una efectividad del 75%, de acuerdo a un estudio realizado en conjunto por Realeyes y Teads.

Personalización de contenidos a través IA

Uno de los saltos más importantes de la publicidad digital será la capacidad de crear campañas personalizadas que generen mayor interacción del usuario, pues, hoy, más que hablarle a audiencias amplias, el objetivo es tener una conversación más directa, que conecte con sus gustos y necesidades individuales. Esto será evidente durante el siguiente año, dado que seguirán evolucionando las tecnologías de inteligencia artificial que no sólo ayudan a la automatización de procesos, sino que crean un análisis más profundo de los hábitos de los consumidores, a través de algoritmos que hacen las campañas publicitarias más relevantes y menos intrusivas.
Mobile power

Considerando que, según el Mobile World Congress Americas (MWC Américas), el 65% de todas las conexiones a Internet en Latinoamérica se realizan a través de un smartphone —sin mencionar estimaciones que aseguran que en 2019 el número total de usuario de celulares a nivel global llegará a la marca de los 5 mil millones—, crear estrategias que, sean móviles desde el origen es un imperativo. Debido a las diferencias entre los ecosistemas de iOS, Android, tablets y aplicaciones, la tendencia principal será diseñar campañas mobile-first enfocadas en solucionar creativamente el reto de llegar efectivamente a las audiencias en múltiples pantallas.

Chatbots

Si bien en los últimos años se ha escuchado más de estas herramientas de inteligencia artificial para redes sociales y plataformas de atención a cliente dentro de sitios web, pronto serán más comunes como un elemento integrado dentro de los formatos de video.

Todo por voz

La interacción cambió y hoy la comunicación por voz es una preferencia por los usuarios. Ya algunas marcas se están animando a incursionar en este camino digital que asegura más engagement con sus públicos y, por ende, más ventas.

"Teads es una empresa innovadora que está en la búsqueda constante de soluciones digitales para las marcas de hoy. Durante 2019, nuestros formatos seguirán ofreciendo más y mejores maneras de generar creativos que causen impacto en las audiencias, con el fin garantizar el alcance y visibilidad esperada de sus campañas", concluyó Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos