MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.12.2018

Para los hogares argentinos, las fiestas significan "familia"

Según un estudio de Kantar Worldpanel el 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia". En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11% y luego le siguen "amor" (8%).

El 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia", valor que alcanzó el 50% de las respuestas en la región de AMBA y ascendió a 54% en el interior del país, según se desprende de un estudio que realizó Kantar Worldpanel.

En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11%, luego le siguen "amor" (8%), "incertidumbre" (5%), "alegría" y "tristeza".
Kantar IBOPE Media


La Navidad se pasa en casa y es de los chicos:

El 60% de los hogares afirmó que pasará las fiestas en su casa, mientras que el 31% declaró que lo hará en casa de un familiar. El 8% restante aún no se decidió sobre el lugar. Uno de cada cuatro hogares pasará las fiestas en compañía de familiares.

El 45% de los hogares afirmó comprar regalos sólo para los más chicos, valor que escala al 54% en los niveles bajos donde encontramos un mayor número de familias numerosas con presencia de chicos.
En cuanto a forma de afrontar los gastos de regalos, comida y bebidas en las fiestas, los argentinos se van a valer de: el sueldo del mes (37%), de las promociones (30%) y un tercer grupo del aguinaldo (28%). El uso del aguinaldo para las fiestas sobresale en los niveles altos y medios, mientras que en los estratos bajos, las promociones se destacan.

Un año difícil para todos:

"Haciendo un balance del 2018, la palabra que los hogares afirman que identifica a este año es 'difícil´, respuesta que atraviesa a los distintos niveles socio-económicos y logra la mayor cantidad de adeptos, tanto en la región de AMBA como en el interior del país", afirmó Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel, agregó: "Desde el consumo también observamos contracciones y cambios de hábitos que hablan de un consumidor afectado por el contexto y reaccionado ante él con estrategias a favor de opciones que le permitan ahorrar o hacer rendir su dinero".

Bebidas en la mesa de fin de año:

En cuanto al consumo de bebidas para las fiestas, los hogares afirman que consumirán: gaseosas, sidras, vinos y cerveza. La brecha entre gaseosas y sidras es más significativa en los niveles altos y medios, mientras que en los bajos ambas alcanzan valores similares.

"Otra diferencia en el consumo de bebidas en las fiestas es que para los estratos más bajos la cerveza gana ventaja a vinos, al ocupar el tercer lugar del ranking", finalizó Segovia.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone al Tortugas Open Mall

La empresa de espacios publicitarios Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone, que revela el color del año 2024 “Peach Fuzz”, al Tortugas Open Mall en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El despliegue se realizó sobre banners y escaleras mecánicas del shopping. Ver más

Agencias

Dentsu Creative celebra a Sebastián Porta como Clio Health Innovator 2024

Sebastián Porta, Director de Servicios Offshore en Dentsu Creative Argentina, fue seleccionado como uno de los Clio Health Innovators 2024. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de junio, donde los homenajeados serán reconocidos por sus contribuciones a la industria de la salud. Ver más

Medios

Canal 9 pone al aire la 19° temporada de “Bendita”

Este lunes 27 de mayo, “Bendita” comenzará su 19° temporada en el aire de la mano de su conductor Beto Casella y su equipo de panelistas integrado por Edith Hermida, Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Tamara Pettinato, Any Ventura, Emiliano Coroniti, y Ezequiel Campa, entre otras figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos