MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.12.2018

Para los hogares argentinos, las fiestas significan "familia"

Según un estudio de Kantar Worldpanel el 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia". En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11% y luego le siguen "amor" (8%).

El 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia", valor que alcanzó el 50% de las respuestas en la región de AMBA y ascendió a 54% en el interior del país, según se desprende de un estudio que realizó Kantar Worldpanel.

En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11%, luego le siguen "amor" (8%), "incertidumbre" (5%), "alegría" y "tristeza".



La Navidad se pasa en casa y es de los chicos:

El 60% de los hogares afirmó que pasará las fiestas en su casa, mientras que el 31% declaró que lo hará en casa de un familiar. El 8% restante aún no se decidió sobre el lugar. Uno de cada cuatro hogares pasará las fiestas en compañía de familiares.

El 45% de los hogares afirmó comprar regalos sólo para los más chicos, valor que escala al 54% en los niveles bajos donde encontramos un mayor número de familias numerosas con presencia de chicos.

En cuanto a forma de afrontar los gastos de regalos, comida y bebidas en las fiestas, los argentinos se van a valer de: el sueldo del mes (37%), de las promociones (30%) y un tercer grupo del aguinaldo (28%). El uso del aguinaldo para las fiestas sobresale en los niveles altos y medios, mientras que en los estratos bajos, las promociones se destacan.

Un año difícil para todos:

"Haciendo un balance del 2018, la palabra que los hogares afirman que identifica a este año es 'difícil´, respuesta que atraviesa a los distintos niveles socio-económicos y logra la mayor cantidad de adeptos, tanto en la región de AMBA como en el interior del país", afirmó Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel, agregó: "Desde el consumo también observamos contracciones y cambios de hábitos que hablan de un consumidor afectado por el contexto y reaccionado ante él con estrategias a favor de opciones que le permitan ahorrar o hacer rendir su dinero".

Bebidas en la mesa de fin de año:

En cuanto al consumo de bebidas para las fiestas, los hogares afirman que consumirán: gaseosas, sidras, vinos y cerveza. La brecha entre gaseosas y sidras es más significativa en los niveles altos y medios, mientras que en los bajos ambas alcanzan valores similares.

"Otra diferencia en el consumo de bebidas en las fiestas es que para los estratos más bajos la cerveza gana ventaja a vinos, al ocupar el tercer lugar del ranking", finalizó Segovia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos