MENU
La Caja
Buscar Noticias
21.12.2018

Para los hogares argentinos, las fiestas significan "familia"

Según un estudio de Kantar Worldpanel el 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia". En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11% y luego le siguen "amor" (8%).

El 52% de los argentinos afirmó que asocia las fiestas de fin de año con la palabra "familia", valor que alcanzó el 50% de las respuestas en la región de AMBA y ascendió a 54% en el interior del país, según se desprende de un estudio que realizó Kantar Worldpanel.

En segundo lugar aparece "nostalgia" con el 12% de las respuestas, seguido de "unión" con el 11%, luego le siguen "amor" (8%), "incertidumbre" (5%), "alegría" y "tristeza".



La Navidad se pasa en casa y es de los chicos:

El 60% de los hogares afirmó que pasará las fiestas en su casa, mientras que el 31% declaró que lo hará en casa de un familiar. El 8% restante aún no se decidió sobre el lugar. Uno de cada cuatro hogares pasará las fiestas en compañía de familiares.

El 45% de los hogares afirmó comprar regalos sólo para los más chicos, valor que escala al 54% en los niveles bajos donde encontramos un mayor número de familias numerosas con presencia de chicos.

En cuanto a forma de afrontar los gastos de regalos, comida y bebidas en las fiestas, los argentinos se van a valer de: el sueldo del mes (37%), de las promociones (30%) y un tercer grupo del aguinaldo (28%). El uso del aguinaldo para las fiestas sobresale en los niveles altos y medios, mientras que en los estratos bajos, las promociones se destacan.

Un año difícil para todos:

"Haciendo un balance del 2018, la palabra que los hogares afirman que identifica a este año es 'difícil´, respuesta que atraviesa a los distintos niveles socio-económicos y logra la mayor cantidad de adeptos, tanto en la región de AMBA como en el interior del país", afirmó Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel, agregó: "Desde el consumo también observamos contracciones y cambios de hábitos que hablan de un consumidor afectado por el contexto y reaccionado ante él con estrategias a favor de opciones que le permitan ahorrar o hacer rendir su dinero".

Bebidas en la mesa de fin de año:

En cuanto al consumo de bebidas para las fiestas, los hogares afirman que consumirán: gaseosas, sidras, vinos y cerveza. La brecha entre gaseosas y sidras es más significativa en los niveles altos y medios, mientras que en los bajos ambas alcanzan valores similares.

"Otra diferencia en el consumo de bebidas en las fiestas es que para los estratos más bajos la cerveza gana ventaja a vinos, al ocupar el tercer lugar del ranking", finalizó Segovia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos