MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.12.2018

La TV Pública estrena una co–producción de China y Argentina

Se trata de “Sorprendente Argentina”. En capítulos dobles, se verá la serie producida por documentalistas de la TV pública china junto a realizadores de Televisión Pública Argentina. El programa fue resultado del convenio entre RTA y CCTV de China.

Este jueves y el viernes a las 20.00, se estrenará 'Sorprendente Argentina', la serie documental de cuatro capítulos que expone una visión de la TV pública china sobre nuestro país.

El programa fue realizado por tres equipos de documentalistas del país asiático que trabajaron entre agosto y septiembre últimos junto a equipos de Televisión Pública Argentina, con apoyo de distintas provincias y municipios de nuestro país.
Kantar IBOPE Media
CCTV (Central China Televisión) –la televisora con la mayor audiencia del mundo, con cerca de 900 millones de espectadores– estrenó en días pasados esta producción que cuenta con la dirección general de Hu Bo.

La serie fue presentada en CCTV9, dedicada a la programación cultural del canal público. Aborda historias de vida y registros que dan lugar a una visión renovada de nuestro país. Se incluyen el e-commerce en la región, la producción pesquera y ganadera, las maravillas naturales de las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el oficio de la platería y los gauchos, el fútbol, historias de chicos que llegan a jugar a River y Boca, y una semblanza de Buenos Aires, con énfasis en la actividad cultural y el tango.

El estreno en Argentina se hará en capítulos dobles de media hora de duración cada uno. El jueves, se verán 'Huellas en la naturaleza' y 'Vida y color'; mientras que el viernes se verán 'Una tierra bendecida' y 'El sol de mayo'

'Huellas de la naturaleza' registra las marcas en el territorio argentino de la evolución de nuestro planeta, con los restos fósiles de Ischigualasto hasta la magnitud de las Cataratas del Iguazú. Plantea cómo este territorio, equivalente a un tercio de la superficie de China, posee un paisaje natural maravilloso y diverso.
'Vida y color', en tanto, muestra el encanto romántico del tango y la pasión del fútbol a través de personajes únicos y encantadores.

El primer envío del viernes recorre la argentina desde una perspectiva económica. 'Una tierra bendecida' aborda aspectos de la producción de las materias primas que abundan en nuestro país.

Finalmente, 'El sol de mayo' desarrolla aspectos de la integración multicultural que hicieron que el país sea abierto e inclusivo y produjeron una combinación química extraordinaria que da forma a la Argentina de hoy.

Esta histórica coproducción –la primera que realizan los canales públicos de ambos países–, fue el resultado de un convenio firmado entre Radio y Televisión Argentina S.E. y Televisión Central China (CCTV). El canal asiático produjo esta serie, mientras que la televisora argentina realizó 'Sorprendente China', serie que se estrenó en noviembre último, en oportunidad de la realización del G20 y durante la visita del presidente chino Xi Jinping.

Reforzando la propuesta de participación federal y difusión cultural que promueve RTA S.E, la producción en nuestro país contó con la colaboración de la Televisión Pública Fueguina, las provincias de Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y Misiones, además de los municipios de Esquel, Navarro, Puerto Madryn y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta se completó con un micrositio web que le permite a los usuarios disfrutar de contenidos exclusivos a demanda, entre los que se cuenta 'China en una mano', en el que un periodista se embarca en una aventura por el país asiático explorando las grandes ciudades y las aldeas más lejanas con su teléfono celular como guía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos