MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2018

Tendencias del Black Friday: dominó el uso de redes y compras por mobile

Los compradores prefirieron las compras digitales este Black Friday 2018, siendo el móvil con el 70% el dispositivo más utilizado, según los datos de Salesforce. Conocé las claves que usaron las empresas para aumentar sus ventas durante la jornada de ofertas.

Salesforce ha realizado un estudio en el que ha analizado las tendencias de compra en la semana del Black Friday 2018. Lo ha hecho a través de los datos de las actividades de cientos de millones de consumidores en más de 30 países impulsados por Commerce Cloud, así como las interacciones con usuarios registradas en Marketing Cloud, las operaciones visualizadas en Service Cloud y datos del informe 'Shopper-First Retailing'. Este último, está orientado a proporcionar conocimiento a los retailers para avanzar más rápido en su negocio y tomar mejores decisiones.

Con toda la información recogida, Salesforce ha mostrado las claves de la campaña de Black Friday de este año:
Kantar IBOPE Media
1. Los descuentos comenzaron antes:

Este año, los descuentos de la semana del Black Friday han comenzado antes y se han ido incrementando durante el fin de semana, habiendo acabado el lunes con el Cyber Monday, que ha registrado unas cifras récords, con un descuento medio del 31%. La forma de atraer a los consumidores ha sido mediante SMS y alertas por correo electrónico a principios de la semana, un 159% y un 26% más en términos interanuales. Además, como el 84% de los pedidos se enviaron gratis, el valor promedio de los pedidos (AOV) también se ha visto afectado, ya que los compradores no tenían que agregar artículos adicionales a sus carritos para evitar los costes de envío.

2. La mayoría de los compradores buscan y compran con el móvil:

El móvil ha sido el rey a la hora de iniciar el proceso de compra, por lo que el tráfico móvil ha llegado a representar el 70% del total de compras durante toda la semana. Así, el teléfono móvil ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña, representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45% en Cyber Monday.
3. El comprador prefiere compras digitales por el servicio:

Los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, en comparación con el año pasado. Sin embargo, los usuarios no llaman demasiado por teléfono a los centros de atención al cliente, ya que han cambiado la forma en que se relacionan sus proveedores, y prefieren recurrir a canales digitales como redes sociales, mensajes y chat.

4. Facebook e Instagram lideran el tráfico de redes sociales:

Ambas redes sociales condujeron el 94% de todo el tráfico social a las webs de venta minorista, un 2% más en comparación con el 92% del 2017. Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos fueron: PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos