MENU
La Caja
Buscar Noticias
03.12.2018

Tendencias del Black Friday: dominó el uso de redes y compras por mobile

Los compradores prefirieron las compras digitales este Black Friday 2018, siendo el móvil con el 70% el dispositivo más utilizado, según los datos de Salesforce. Conocé las claves que usaron las empresas para aumentar sus ventas durante la jornada de ofertas.

Salesforce ha realizado un estudio en el que ha analizado las tendencias de compra en la semana del Black Friday 2018. Lo ha hecho a través de los datos de las actividades de cientos de millones de consumidores en más de 30 países impulsados por Commerce Cloud, así como las interacciones con usuarios registradas en Marketing Cloud, las operaciones visualizadas en Service Cloud y datos del informe 'Shopper-First Retailing'. Este último, está orientado a proporcionar conocimiento a los retailers para avanzar más rápido en su negocio y tomar mejores decisiones.

Con toda la información recogida, Salesforce ha mostrado las claves de la campaña de Black Friday de este año:

1. Los descuentos comenzaron antes:

Este año, los descuentos de la semana del Black Friday han comenzado antes y se han ido incrementando durante el fin de semana, habiendo acabado el lunes con el Cyber Monday, que ha registrado unas cifras récords, con un descuento medio del 31%. La forma de atraer a los consumidores ha sido mediante SMS y alertas por correo electrónico a principios de la semana, un 159% y un 26% más en términos interanuales. Además, como el 84% de los pedidos se enviaron gratis, el valor promedio de los pedidos (AOV) también se ha visto afectado, ya que los compradores no tenían que agregar artículos adicionales a sus carritos para evitar los costes de envío.

2. La mayoría de los compradores buscan y compran con el móvil:

El móvil ha sido el rey a la hora de iniciar el proceso de compra, por lo que el tráfico móvil ha llegado a representar el 70% del total de compras durante toda la semana. Así, el teléfono móvil ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña, representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45% en Cyber Monday.

3. El comprador prefiere compras digitales por el servicio:

Los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, en comparación con el año pasado. Sin embargo, los usuarios no llaman demasiado por teléfono a los centros de atención al cliente, ya que han cambiado la forma en que se relacionan sus proveedores, y prefieren recurrir a canales digitales como redes sociales, mensajes y chat.

4. Facebook e Instagram lideran el tráfico de redes sociales:

Ambas redes sociales condujeron el 94% de todo el tráfico social a las webs de venta minorista, un 2% más en comparación con el 92% del 2017. Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos fueron: PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite en vivo la gran final del 126° Abierto Argentino de Polo

La definición entre La Dolfina y Ellerstina será el sábado 14 de diciembre en la cancha N° 1 de Palermo con transmisión en vivo de ESPN, ESPN Extra, ESPN Play y en calidad 4K. En la previa, la final del III Abierto Argentino Femenino (La Dolfina Brava vs. El Overo Z7 UAE).
Ver más

Campañas

Coto lanza su nuevo comercial para celebrar las Fiestas

Protagonizado por Marley y bajo el lema “Todo está bien, si vos estás bien” el spot busca resaltar la importancia de compartir estas Fiestas con alegría y diversión en compañía de los seres queridos. Se verá en TV, radio, grafica, digital y redes. Ver más

Medios

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos