MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
03.12.2018

Tendencias del Black Friday: dominó el uso de redes y compras por mobile

Los compradores prefirieron las compras digitales este Black Friday 2018, siendo el móvil con el 70% el dispositivo más utilizado, según los datos de Salesforce. Conocé las claves que usaron las empresas para aumentar sus ventas durante la jornada de ofertas.

Salesforce ha realizado un estudio en el que ha analizado las tendencias de compra en la semana del Black Friday 2018. Lo ha hecho a través de los datos de las actividades de cientos de millones de consumidores en más de 30 países impulsados por Commerce Cloud, así como las interacciones con usuarios registradas en Marketing Cloud, las operaciones visualizadas en Service Cloud y datos del informe 'Shopper-First Retailing'. Este último, está orientado a proporcionar conocimiento a los retailers para avanzar más rápido en su negocio y tomar mejores decisiones.

Con toda la información recogida, Salesforce ha mostrado las claves de la campaña de Black Friday de este año:

1. Los descuentos comenzaron antes:

Este año, los descuentos de la semana del Black Friday han comenzado antes y se han ido incrementando durante el fin de semana, habiendo acabado el lunes con el Cyber Monday, que ha registrado unas cifras récords, con un descuento medio del 31%. La forma de atraer a los consumidores ha sido mediante SMS y alertas por correo electrónico a principios de la semana, un 159% y un 26% más en términos interanuales. Además, como el 84% de los pedidos se enviaron gratis, el valor promedio de los pedidos (AOV) también se ha visto afectado, ya que los compradores no tenían que agregar artículos adicionales a sus carritos para evitar los costes de envío.

2. La mayoría de los compradores buscan y compran con el móvil:

El móvil ha sido el rey a la hora de iniciar el proceso de compra, por lo que el tráfico móvil ha llegado a representar el 70% del total de compras durante toda la semana. Así, el teléfono móvil ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña, representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45% en Cyber Monday.

3. El comprador prefiere compras digitales por el servicio:

Los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, en comparación con el año pasado. Sin embargo, los usuarios no llaman demasiado por teléfono a los centros de atención al cliente, ya que han cambiado la forma en que se relacionan sus proveedores, y prefieren recurrir a canales digitales como redes sociales, mensajes y chat.

4. Facebook e Instagram lideran el tráfico de redes sociales:

Ambas redes sociales condujeron el 94% de todo el tráfico social a las webs de venta minorista, un 2% más en comparación con el 92% del 2017. Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos fueron: PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Gourmet y los Petersen visitan Mendoza en un tour gastronómico

Del lunes 18 al sábado 23 de marzo El Gourmet estará en Mendoza grabando "Los favoritos de los Petersen". En esta nueva entrega, Christian y Roberto recorrerán Mendoza Capital, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Chacras de Coria y el Valle de Uco, entre otros destinos.

Ver más

Medios

¿Cómo generar leads a través de las redes sociales?

En su columna Fernando Rodríguez Nieto, CEO de Anigamy, reconoce que las marcas comprendieron la necesidad de tener presencia en las redes sociales. Pero no sirve el hecho de sólo estar, sino que es indispensable contar con una estrategia y definir objetivos.

Ver más

Agencias

NINCH suma cinco marcas del Grupo Johnson & Johnson

NINCH desarrollará la estrategia anual de e-PR para OGX, Listerine, Carefree, Siempre Libre y Johnson´s que tendrá el desafío de llegar de manera creativa y efectiva a la nueva generación de consumidores, mediante el relacionamiento y vínculo con influencers y content creators.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

THE SAND AD

Agencia: Geometry argentina Marca: Volkswagen amarok Soporte: Tv y digital

En el marco de la temporada de verano, Volkswagen Amarok y Geometry Argentina realizaron “The Sand Ad”, una activación mediante un diseño de producto original que logró tener presencia de la marca en toda la costa, sólo usando dos ruedas.

"Trollerancia"

Agencia: Commonwealth mccann

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv y web

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble

Marca: Sprite - coca-cola

Soporte: Tv - digital

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

Ver todos