MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2018

La Ciudad fue el escenario de BAAV "Transformación de los Medios"

Más de 200 personas de la comunidad audiovisual se reunieron en BAAV para escuchar los debates y conocer las últimas tendencias en materia de medios tradicionales y tendencias digitales tanto a nivel local como mundial.

El evento puso en escena la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria y como los contenidos audiovisuales se van adaptando a las nuevas plataformas.

"Estamos convencidos que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la Ciudad. A través de esta propuesta reafirmamos nuestro compromiso con el ecosistema audiovisual y potenciamos el talento porteño", expresó Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico.
Kantar IBOPE Media
Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: "A nivel global y local se vislumbran cambios profundos en nuestra industria, producto del fuerte incremento del segmento digital en el negocio audiovisual tradicional. En ese escenario, es importante que productores, creadores y plataformas debatan sobre el futuro. Con ese sentido nació BAAV: esperamos una muy buena primera edición y que continúe en los próximos años".

"YouTube ocupa un lugar muy importante en el consumo de video en Argentina, por eso invertimos en el crecimiento y desarrollo de nuestros socios que crean y producen contenidos, y trabajamos para que la plataforma siga siendo relevante y ofrezca a los usuarios una experiencia de calidad" explicó Carolina Bertoni, Gerente de contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú.

Durante el encuentro se realizaron rondas de negocios entre empresas del sector y se presentaron dos paneles.

El primer panel conto con la participación de Pablo Aristizabal, CEO Competir Edtech/A365 Studios; Carolina Bertoni, directora de contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú; Eduardo Fernández, gerente de producción de eltrece y director de programación de Señales Artear; Mariano Mammana, Digital Content & Strategy Director de las marcas de General Entertainment de Turner International para Latam y Hernán Sampó, Senior Manager de Contenidos Digitales y Programación Multiplataforma en Viacom TELEFE, quienes debatieron sobre la evolución de los medios a lo largo del tiempo.
En el segundo panel, Kevin Chochlac, director general Tastemade Español; Solveig Madsen, Co-creadora y co-fundadora de Club Media Network y Club Media Fest; Lucas Mirvois, director creativo La Maldita y Según Roxi; Francisco Pagliaro, jefe de desarrollo digital en Pol-ka y Roberto Pumar, creador de Leader Music, compartieron sus experiencias en el camino de la transformación de los medios y cómo los contenidos tuvieron que mutar de sus versiones originales a las nuevas plataformas.

Además, se desarrolló un segmento de breves charlas enfocadas en los temas más disruptivos de la industria: "Mediamorfosis: el nuevo storytelling latinoamericano" a cargo de Ricardo Andrada, responsable de Comunicaciones de Mediamorfosis Global; "TV y los influencers: una historia de amor y odio", por Marcos Gorban, productor y director audiovisual, presidente de Sinapsis; "VR: el futuro de la generación de contenidos", liderada por Gabriel Pomeraniec y Andrés Waisberg fundadores de Virtual 360 y 25P Films; y "Blockchainment: cryptomonedas para la industria del entretenimiento" a cargo de Adrián Garelik CEO de Flixxo.

BAAV, edición Transformación de los medios, se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Recoleta como una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito Audiovisual, en conjunto con BACA (Buenos Aires Clúster Audiovisual) y Youtube.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos